Cita con Berrio y Lôbison

La Sala X acoge el próximo 28 de abril el concierto, con Marylebone como artista invitado.
Nico Salas


Rafael Berrio y Lôbison juntos en Sevilla, la cita el próximo día 28 de abril en el conocido espacio musical sevillano, La Sala X. En doble concierto, con la presencia de Marylebone como artista invitado, esta actuación se enmarca en la gira que están realizando ambos artistas por gran parte del territorio nacional. En la parte sureña de esta gira, y después de su concierto sevillano, están previstas más actuaciones en ciudades como Jaén, día 29, y Granada, el día 30. Ya en mayo, serán Ronda, Huelva y Córdoba las ciudades andaluzas que acojan a estos artistas, concretamente los días 1, 2 y 4, respectivamente.
El vasco Rafael Berrio, autor de los aclamados 1971 y Diarios, dos de las obras más trascendentales de la música pop española en lo que va de siglo, vuelve con su álbum Paradoja (Warner), elegido como mejor disco del año para Ruta 66, en 2015.
El donostiarra bajará a “El Sur”, para goce de sus muchos fans, que actualmente están entusiasmados por su notable presencia. Tanto de él como de sus canciones, en la película La reconquista de Jonás Trueba. Su tema Arcadia en Flor estuvo bien colocado en la carrera de los prestigiosos Premios Goya.
Una colección de diez canciones atravesadas por la electricidad en favor de unos textos en torno al ya clásico existencialismo, firma inefable de la casa. Una experiencia inusual por su mezcla de exposición sentimental descarnada, aires franceses y espíritu rockero.
Berrio encuentra un espejo en el que se refleja el paso del tiempo y sus múltiples decepciones, y decide aplicar a esas verdades de la madurez grandes dosis de ironía y relativismo.
Lôbison, que lleva más de cuarenta fechas en cinco meses con la gira de su último disco Solo, ahora compartirá escenario junto a Rafael Berrio por Andalucía. Su directo es personal e íntimo con elementos que van desde la nueva chanson al postpunk pasando por el aroma de crooners contemporáneos. Lôbison ha compartido escenario con American Music Club, The Pains of Being Pure at Heart y Dominique A, entre otros muchos.
En Solo vuelven sublimados los ingredientes que ya estaban en su anterior disco Perro Amor, la intensidad emocional y musical, un romanticismo desesperado y conmovedor, un universo inédito en el cancionero español.
La voz de Juamba d’Estroso se erige aquí más que nunca en protagonista de un templo sonoro único a la vez que deudor seguro de referentes como Cash, Cohen, Einsturzende Neubaten, Bauhaus, o más contemporáneos como Nick Cave o Tindersticks.
Seis fechas, por tanto, en las que los dos artistas pasearán su arte por los escenarios de Andalucía. Gran oportunidad para gozar de la música de calidad en estas latitudes sureñas.

Comentarios