TeVeo vuelve y puntual

El satírico fanzine vuelve a la calle en su particular viacrucis con carrera oficial
Nico Salas

Un nuevo número del fanzine satírico sevillano TeVeo se presenta hoy a las 21horas en el Gusanito Lector, famosa librería y templo de cultura de c/ Feria 110.
Rafael Iglesias, alma mater de la publicación, charló con Viva Sevilla.
En contra de lo que algunos pronosticaban, un nuevo número de TeVeo está al caer.
Religiosamente, cumplimos nuestro compromiso, nuestro singular víacrucis: otro TeVeo, el número 11 ya, en nuestra particular carrera oficial hacia la magnitud del desastre. Imaginería y pensamiento en estado crítico, siempre.
Compruebo que no ha cambiado la filosofía de la publicación
No somos cautivos de Sevilla ni de ninguno de sus estamentos. Nada nos dan, pues nada queremos de ellos. Nada debemos. A nadie. Sólo a nuestr@s fieles lector@s y a nuestros anunciantes, tejido social y empresarial de nuestro entorno cercano. Ese fenómeno se puede llamar perfectamente "barrionalismo". Nuestra revista es sosteniblemente autosuficiente, económica y conceptualmente, como pensamos que debieran ser las formas de cultura popular en general, sinceramente. Sin pleitesías. Esa es una libertad no adquirida. Luchada día a día, en un contexto de morcillona y melindrosa indefinición por ese grumo de lo políticamente correcto en el que desean sumergir a la ciudadanía. Pero en TeVeo llamamos a las cosas por su nombre. Bajo una tendenciosa y sesgada óptica medrosa e insustanciada, sí, somos radicales. Radicales libres. Insistimos. En TeVeo, ni miramos hacia otro lado, ni cerramos los ojos, ni hacemos la vista gorda. Mostramos nuestro desacuerdo, nuestra disidencia y nuestro rechazo, con absoluta vehemencia. Sin tibiezas, por medios editoriales visuales y escritos, llenos de un humor irreverente al poder establecido, de diestra o siniestra. Como nuestros hermanos mayores de Charlie Hebdo, nuestro ejemplo a seguir. Nos conformamos con mucho.
El Número 1ve la luz en unas fechas muy especiales para la ciudad
Sí, durante la Semana Santa, ciertas sensibilidades están a flor de piel. Es lógico. Pero que quede claro, en TeVeo no pretendemos incitar a ningún discurso del odio ni queremos faltar al respeto de l@s seguidor@s de fe alguna. ¡Ni qué fuéramos tuiteros o titiriteros, por favor! Pero igual de respetables que las "creencias" de es@s fieles, "pensamos" nosotros que debieran ser el agnosticismo, el ateísmo e incluso el anti teísmo, en su lectura de "revelador" (rebelde que muestra o expone a la luz del criterio, el misticismo establecido)
Háblenos de los contenidos
Contamos con portada del genial Nazario. Un lujo. Una imagen que ya dio mucho que hablar por la polémica que originó en aquellos días del Cita en Sevilla. Pero en nuestra publicación, la procesión va por dentro. También aludiremos, con nuestra guasa característica, otros candentes temas de actualidad. Como esa entelequia de difusas fronteras llamada "patria" y el muy depauperado últimamente de lo que sí es sí o no es no concepto de "la socialista". Durante la presentación brindaremos a la distinguida asistencia nuestro propio y singular pregón, lleno de ternura. Y de ternera, por su afección res...publicana. Dicho alegato de celebración primaverizante sevillana, está lujosamente recogida en un CD que será regalado con la compra (sólo 5 euros) de cada ejemplar de nuestra revistilla parroquial. Y es que, sin duda alguna, para hacer bien el pregón hay que venir al Sur. ¡Primaverízate!


Comentarios