Agenda Musical de Sevilla. Del 18 al 24 de Mayo 2017

Síguenos en Facebook

La Caja Negra
Socialcomm, Gestión de Redes Sociales


El fin de semana musical en la ciudad viene marcado por la celebración de la segunda edición del Festival Interestelar Sevilla, que cumple su segundo año de vida, pero hay otros eventos de máximo interés, como la presentación de Sevilla Infinita, la última creación de Manuel Imán, en Gallo Rojo, Factoría de Creación, el concierto en Sala La Calle de los míticos La Unión, el de Los Diplomáticos y From Lost to the River en Sala Malandar, la llegada de Ricky Martin al Estadio Olímpico, la presencia de India Martinez en el Auditorio Rocio Jurado o  los conciertos programados por El Museo Pintor Amalio con motivo de El Día Internacional de los Museos.

JUEVES 18

Los Diplomáticos de Silvio y From Lost to the River en Sala Malandar. Apertura de puertas 21”30, Concierto 22”00 h. El grupo que estuviera junto a Silvio en su última etapa musical vuelve  a recordar al maestro, en esta ocasión estarán acompañados por From Lost to the River, que está preparando la 5ª entrega de su coleccionable musical de singles (el blanco).



Analógicos despliegan su directo en la taberna de Corto Maltés.

Analógicos 

Fragua Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo centrado en lo más tradicional del arte Flamenco. Con un elenco de más de treinta artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, presenta un espectáculo diferente cada día, en dos sesiones cada tarde y noche.

Fragua Flamenca

La Bohème de Puccini. Ensayo público de la ROSS, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Entrada gratuita mediante invitación.


Noche de Rock Andaluz en Long Rock Sevilla. El grupo Diálogo Rock versiona a Triana, Alameda y Medina Azahara en directo.

Diálogo Tributo Rock Andaluz

Nueva sesión musical del conocido Dj Max en el Corral de Esquivel. Junto a la comisaría de la Alameda.

Actuación de Müsgo en El Museo Pintor Amalio, con motivo del Día Internacional de los Museos.  Con puesta en escena cuidada, Müsgo expresará sus inquietudes artísticas con dos instrumentos, el arpa y su cálida voz.

Museo Pintor Amalio

The Jam Tonic, un jueves más en la Bodega Siglo XVIII, una de las Jam sessions mas originales de la ciudad. Llévate tu instrumento y a disfrutar de la música.



VIERNES 19

La Unión en Sala La Calle. Cita ineludible en Sevilla. El nuevo disco No estamos solos reúne todos sus grandes éxitos Lobo Hombre en París, Maracaibo, Vuelve el Amor o Ella es un Volcán, entre otros muchos títulos. La Unión, inamovibles de su pódium desde el año 1984, siguen protagonizando una de las páginas más interesantes del libro sobre la historia del pop en español. Grandilocuentes pueden ser los elogios, estupendas las palabras, inmensos los aplausos del público, interesantes sus letras, inquietantes sus melodías, asombroso su éxito (más de 3.000.000 de discos vendidos).  La Unión es la banda sonora de miles de almas, el retrato de tres generaciones que han encontrado en sus canciones y sonido una forma de sentir la vida, de expresarse ante la adversidad, de vivir la música del modo que hay que vivirla, es decir, como una declaración de intenciones, como un reflejo del yo por el yo, como una irreverencia a un mundo que nunca deja de sorprendernos y que es más fácil descubrir y llevar acompañados de melodías como las que siempre nos han ofrecido Rafa y Luis.



La Jam Session decana de la ciudad ofrece una nueva entrega. Llévate tu instrumento y toca con otros músicos en La Casa de Max.

Presentación de Sevilla Infinita, nuevo trabajo discográfico de Manuel Imán. Una forma diferente de entender las músicas primaverales sevillanas. en Gallo Rojo, Factoría de creación.




Antonio Canales en el Teatro Quintero. Antonio Canales recién premiado con el prestigioso premio internacional La Zapatilla de Plata, viene a darlo todo al escenario. Un Espectáculo de baile Flamenco. Llenando alli donde va, ahora llega a su Sevilla a entregarse por completo.



Antonio Canales se ha caracterizado en sus decenas de años en los escenarios por sacar a la luz nuevos talentos del baile flamenco. Así ocurrió con artistas de la talla de Sara Baras, Rafael Amargo, Amador Rojas, Juan de Juan,…que son ahora grandes estrellas. El dinamismo de la obra se crea por los dos conceptos distintos de baile flamenco que vemos sobre el escenario; Antonio Canales nos muestra la elegancia que siempre le ha caracterizado, y Macarena Ramirez la fuerza y el flamenco más tradicional.  Músicos: Guitarras Juan Jose Alba y Paco Iglesias. Al cante David El Galli y Jesús Castilla. Percusión José Carrasco.

Campallería en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo centrado en lo más tradicional del arte Flamenco. Con un elenco de más de treinta artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, presenta un espectáculo diferente cada día, en dos sesiones cada tarde y noche.

Campallería en La Casa de la Memoria

Dr. Diablo en Long Rock Sevilla. Más que un grupo de versiones, es una banda de adaptaciones a ritmo de Rock-Funk con un directo espectacular. Canción Oficial Ruta Ñ 2016.

Dr. Diablo en Long Rock

Farruquito en el Teatro Lope de Vega. Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, es hijo del cantaor Juan Fernández Flores, El Moreno, y de la bailaora Rosario Montoya Manzano, La Farruca. Heredero de una escuela única fundada por Farruco, su abuelo, ha pasado toda su vida inmerso en el arte Flamenco más puro. Debutó en la escena internacional a los 5 años en Broadway con el espectáculo Flamenco Puro compartiendo cartel con las figuras más legendarias del Flamenco, entre ellas, su familia.

Farruquito

Funk Flamenko con una nueva entrega de esta original jam sesión, que despide la temporada. En Sala Malandar. Contará con artistas de la talla de: Andreas Lutz (O´Funk´illo) o Frán Cortés. Con la participación de Chiquetete, Alba Molina, Astola, Ana Fernández, Dani Bonilla, Laura de los Ángeles, Manu López, Chema Fayos, Chusta (La Selva Sur), Raul Ribas, Nayza, Ale Romero y el Kanishe.



Primera jornada de Interestelar Sevilla 2017. La pradera del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo volverá a ser el epicentro de este nuevo mundo Interestelar de indie-rock que ha llegado a la ciudad donde se disfrutará de una explosión de arte en todas sus expresiones los próximos 19 y 20 de mayo. El cartel de la primera jornada lo forman: Love Of Lesbian / Loquillo / León Benavente / Carlos Sadness / Neuman / Depedro / Viva Suecia / WAS / Delafé / Varry Brava / Grises / Les Castizos / Sexy Zebras / Los Tiki Phantoms / The Milkyway Express / Mechanismo / Toulouse / The Saltitos / Peranoia / Lígula / Tardeo y Me&Djs.



Verteramo Trio & Jorge Costales en el Café del Cine, Tomares. Joven banda de Blues eléctrico de Buenos Aires que se encuentra en estos momentos de gira por Europa, grabando su segundo disco, "Europa Blues Tour 2017". Verteramo Trío es una banda auto gestionada e independiente de Blues, con base en Buenos Aires (Argentina). Incorpora a su repertorio los sonidos del Blues clásico, principalmente "Chicago Blues" y subgéneros como el boogie woogie, jump y swing, identificados como el "West Coast" de California.  La banda está compuesta por Christian Morana (bajista), Germán Pedraza (baterista) y Federico Verteramo (guitarra y voz), acompañados por su amigo, armonicista y cantante Jorge Costales. Músicos jóvenes pero con amplia experiencia en el Blues.



En el Museo Pintor Amalio. A las 21:00 horas, por 8 € los dos instrumentos más representativos de la cultura española se fundirán en un concierto sencillo y elegante. Reyes León y Alberto Rodríguez envolverán con un toque mágico la guitarra flamenca contemporánea y la actualización rítmica de la castañuela.


Tributo a "The Police" by "The Drivers" en Sala Newman.



SÁBADO 20

Segunda  jornada de Interestelar Sevilla 2017. La pradera del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo volverá a ser el epicentro de este nuevo mundo Interestelar de indie-rock que ha llegado a la ciudad donde se disfrutará de una explosión de arte en todas sus expresiones los próximos 19 y 20 de mayo. El cartel sabatino lo forman: Los Planetas / Fangoria / Sidonie / Second / Maga / La Habitación Roja / L.A. / Corizonas / Guadalupe Plata / ElyElla DJ´s / Shinova / Meneo / Los News / Quentin Gas & Los Zíngaros / The Prussians / Veintiuno / Apartamentos Acapulco / Los Embusteros / Verona / Genérica / Lost Tapes / Los Perversos / Me & The Reptiles y Daniless.



Doble concierto de Bad Sign Rock Band, a las 13”30 en Bar el Dilemma, Valdezorras. Fiesta Aniversario Dirty Dozen MC, todo el ambiente motero en Valdezorras y después, a las 23”00 horas  en La Granja, El ronquillo, un repaso a la historia del rock.



Rock'N Rolla Live en Cosmo's Factory Club, Dentro de la gira de presentación de su disco "Mientras la ciudad duerme”, entrada gratuita. Las Cabezas de San Juan.



José Anillo & Rafael Rodríguez "Cabeza" presentan Beduino, en la Fundación Cajasol. Concierto de cante flamenco a cargo de José Anillo, acompañado por la guitarra de Rafael Rodríguez, con el baile de Abel Harana y las palmas de Adrian Trujillo y Roberto Jaén.



Especial La Seguiriya en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo centrado en lo más tradicional del arte Flamenco. Con un elenco de más de treinta artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, presenta un espectáculo diferente cada día, en dos sesiones cada tarde y noche.

Especial La Seguiriya

Farruquito en el Teatro Lope de Vega. Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, es hijo del cantaor Juan Fernández Flores, El Moreno, y de la bailaora Rosario Montoya Manzano, La Farruca. Heredero de una escuela única fundada por Farruco, su abuelo, ha pasado toda su vida inmerso en el arte Flamenco más puro. Debutó en la escena internacional a los 5 años en Broadway con el espectáculo Flamenco Puro compartiendo cartel con las figuras más legendarias del Flamenco, entre ellas, su familia.

India Martínez presenta su nueva gira, Tour Secreto, en el Auditorio Rocío Jurado. Su nuevo disco, Te cuento un secreto es un trabajo cargado de temas muy personales que la cantante cordobesa sabe plasmar como nadie encima de un escenario. El nuevo trabajo llega tras posicionarse como una de las mujeres del pop español que ha logrado mayor éxito y proyección en España y en América.



Una nueva entrega de la Disco Inferno Party 70s. En Long Rock Sevilla. De la mano de Mixtolovers, después sesión musical de Tali Carreto Dj.



Arcosegundo en Sala Malandar. Arcosegundo presenta su último trabajo de estudio, Alas de Alquitrán, grabado en los Estudios 335 de Sevilla y masterizado en Black Box Mastering. Arcosegundo es una banda de rock en español de canciones originales.

Arcosegundo

Concierto de María Parrado en el Auditorio Riberas del Guadaira. María irrumpe en la escena musical con una fuerza inusitada. Con tan sólo 12 años enamoró a un país entero gracias a su enorme talento musical y esa fantástica voz. El trabajo producido por Miguel Angel Collado incluye un tema inédito y repasa los éxitos más reconocibles de Pablo Alborán.

María Parrado

Ricky Martin en el Estadio Olímpico. Ricky Martin regresa a los escenarios de nuestro país con 'One World Tour', una de las giras más exitosas de este momento que colgó el cartel de 'No Hay Entradas' en sus shows españoles del pasado año. Más de un millón de personas lo han aplaudido alrededor del mundo, y tras los sonados sold out de Málaga, Madrid y Mérida del pasado septiembre, Ricky Martin regresa a nuestros escenarios para reencontrarse con el público español y sumar nuevos éxitos a su extraordinario 'One World Tour'. La gira dio comienzo en 2015 en Nueva Zelanda y de inmediato fue reconocida como una de las mejores producciones del año, tanto a nivel de ventas como por la calidad del montaje. Una gira sold out que hacía paradas en México, EE.UU., Canadá, América Latina y Europa durante el 2015 y el 2016.

Ricky Martin 

Carving Colours, presentan 'The Desolate Process', su último trabajo discográfico, en Sala X, junto a la banda progresiva sevillana Büjüm.


 Concierto de Lolo Ortega en acústico. Daiquiri Bar – Coctelería.

 Lolo Ortega

I Paletilla Rock Festival en La Fabrika de Sonidos. Actuaciones de The3 Pinores & Dr. Mabuse, Rockanalla, Frommars, Kenodeke, The Axon Symmetry, y Deejay Set Aleatorio & Shuffle.




 DOMINGO 21

Nostalgias en la Casa de la Cultura de Valencina de la Concepción. VI Ciclo de Músicas de Valencina. Artistas: Juan Gotán, guitarra; y Stella Carbone, voz. Organiza: Ayuntamiento de Valencina de la Concepción. Programa y produce: KadelMusic Promoción Cultural.

Nostalgias

Beat Band Sorpesa y Dj Session en Long Rock Sevilla.



Raíces Flamencas en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Bailaores, guitarrista y “cantaó” se hacen uno buscando las raíces de este Flamenco que se hunde en la memoria de los tiempos y del que ni los expertos conocen el origen, datado en el XVIII, pero que resuena por el campo andaluz desde tiempos más remotos.

Raíces Flamencas 

LUNES 22

Alma Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo centrado en lo más tradicional del arte Flamenco. Con un elenco de más de treinta artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, presenta un espectáculo diferente cada día, en dos sesiones cada tarde y noche.

Alma Flamenca

Silvia Pérez Cruz en concierto. Teatro Lope de Vega.

Silvia Pérez Cruz

MARTES 23

Arte Flamenco en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Espectáculo centrado en lo más tradicional del arte Flamenco. Con un elenco de más de treinta artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, presenta un espectáculo diferente cada día, en dos sesiones cada tarde y noche.

Arte Flamenco

Gala de los Ganadores del Festival de las Minas de la Unión 2016, en la Sala B del Teatro Central. Flamenco Viene del Sur. Antonia Contreras (cante), Alba Heredia (baile) y Alfonso Aroca (piano). El ciclo Flamenco Viene del Sur aborda este año su vigésimo cumpleaños con un programa singular donde tienen cabida los ganadores del Festival Internacional de Cante de Las Minas de La Unión (Murcia). Esta es una propuesta de la Consejería de Cultura por la difusión de un arte flamenco que combine la igualdad de género, el equilibrio entre tradición y vanguardia y entre veteranía y juventud. En esta gala participarán Antonia Contreras (cante), Alba Heredia (baile) y Alfonso Aroca (piano). Antonia Contreras se inició en el cante muy joven. Pese a que abandonó temporalmente su carrera artística, la retomó al convencerse de que el cante daba sentido a su vida. La madurez personal la han hecho una artista sólida y de expresión profunda, asimilando los auténticos elementos que conforman la cultura tradicional del flamenco. Alba Heredia pertenece a una de las dinastías más importantes del mundo flamenco, los Maya. Sobrina de Manolete, de Mario Maya y de Juan Maya Marote, baila desde pequeña en La Rocío, famosa cueva de su abuela. En 2015 logró el premio El Desplante de La Unión. Aunque ha liderado proyectos de música soul, funk y músicas del mundo,  Alfonso Aroca, especialista en acompañamiento al cante y al baile flamenco, encuentra en el piano flamenco su forma de expresión más personal.

Alba Heredia

MIERCOLES 24

La Orquesta Barroca de Sevilla en el Teatro Lope de Vega. Bajo la dirección de Andreas Spering. Interpretan Acis, Galatea e Polifemo,  una cantata de Georg Friedrich Händel compuesta en 1708, y basada en una obra del poeta griego Teócrito escrita en torno al año 275 a. C. Trata sobre el amor del cíclope Polifemo, hacia la ninfa Galatea. Cuando ésta lo rechaza en favor de Acis, un pastor siciliano, celoso Polifemo lo mata arrojándole un canto rodado. La pieza fue concebida originalmente como una masque (mascarada) de un acto que se estrenó en 1718 y fue el pináculo de la ópera pastoral en Inglaterra. De hecho varios escritores, como el musicólogo Stanley Sadie, la consideran la mejor ópera pastoral jamás compuesta. Como es típico del género, se escribió para un entretenimiento cortesano sobre la simplicidad de la vida rural y contiene ingenio y auto-parodia. Los personajes, Polifemo y Damon, proporcionan una cantidad significativa de humor sin disminuir el pathos de la tragedia de los personajes principales, Acis y Galatea. La música del primer acto es a la vez elegante y sensual, mientras que el acto final adopta un tono más melancólico y lloroso.

La Orquesta Barroca de Sevilla 

Especial Sentimiento Flamenco en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Un espectáculo de baile y cante, con diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo del día y que ayudarán al visitante a comprender mejor este arte desde el origen, su evolución y tradición.

Especial Sentimiento Flamenco 

Irina Lévian en el Teatro de la Maestranza. Piano, Francisco Soriano Obras de Verdi, Puccini, Turina, Moreno Torroba. Dos sopranos, ganadoras del Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla organizado por la Asociación de Amigos de la Ópera, protagonizan el Ciclo de Jóvenes Intérpretes. De un lado, Berna Perles, ganadora del certamen en 2016, que amplió su formación en su Málaga natal con estudios en Roma y Viena. Y por otro, la ucraniana Irina Lévian, ganadora del certamen en 2014. Ambas acompañadas por Francisco Soriano, solista y profesor en el Conservatorio Profesional de Sevilla.

Irina Lévian

Brass & Drums en el Palacio de San Telmo. Ensembles de Metales y Percusión. El alumnado de viento metal y percusión de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said ofrece un concierto en el que distintos ensembles interpretarán obras compuestas por autores como Gabrieli, Brodmann o Chris Hazell, así como arreglos como el realizado sobre La vida breve de Manuel de Falla. A beneficio de UNRWA. Fundación Barenboim-Said.

Brass & Drums 

Firmamento en el Espacio Santa Clara. Se enmarca dentro de las jornadas de Investigación y creación en el flamenco actual. Rocío Márquez junto a Proyecto Lorca: Dani B.Marente (Piano) Juan Jiménez (Saxos) Antonio Moreno (Percusión).


Comentarios