Comienzan en Andalucía los Estudios Superiores de Jazz

Toño Contreras
A partir del próximo curso académico de 2017/18 se impartirá la especialidad de Jazz en el Conservatorio Superior de Sevilla
Nico Salas


A partir del próximo curso académico de 2017/18 se impartirá la especialidad de Jazz en el Conservatorio Superior de Sevilla. Una grata noticia para los jóvenes amantes de la música y en especial de este original y universal estilo musical. Base de inspiración para miles de músicos en todo el mundo.
Como asegura Toño Contreras, que impartirá clases de guitarra de jazz en esos cursos; “Ha sido un largo proceso que por fin culmina”.
Los demás docentes que impartirán clases serán los conocidos músicos: Leandro Perpiñan, Saxo. Tony Martín, Piano. Jaime Serradilla, Contrabajo. Y Roque Torralva, Batería.
El plazo de inscripción para matricularse en estos cursos estará activo todo el mes de mayo y las pruebas se realizarán en la última semana de junio y la primera de julio.
Para lo relativo a los requisitos de acceso a la especialidad de Interpretación, itinerario de Instrumentos de Jazz, en las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música y las pruebas de acceso al mismo, se estará a lo dispuesto en la Orden de 18 de abril de 2012, por la que se regulan las pruebas de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores y la admisión del alumnado en los centros públicos que imparten estas enseñanzas, así como en el Anexo III de esta Instrucción. En cuanto a la  Evaluación y convocatorias, las características y criterios  serán los establecidos en el Artículo 14 del Decreto 260/2011, de 26 de julio.
El número de convocatorias, el procedimiento y los documentos oficiales de evaluación del alumnado son los establecidos en la Orden de 16 de octubre de 2012, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático, Danza y Música y se regula el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos de estas enseñanzas.
Los criterios y el procedimiento para el reconocimiento y transferencia de créditos son los establecidos en la citada Orden de 16 de octubre de 2012, así como en la normativa que la desarrolla. La presente Instrucción será de aplicación en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía autorizados a impartir las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, especialidad de Interpretación, en el itinerario de Instrumentos de Jazz.
Las Delegaciones Territoriales de Educación dispondrán lo necesario para la aplicación y difusión de lo dispuesto en esta Instrucción, en el ámbito de sus competencias.
Tarde pero al fin los jóvenes amantes del jazz tendrán la oportunidad de estudiar este estilo musical de una manera especializada y con profesores de calidad contrastada. Gran noticia pues, la música avanza en Andalucía.

Comentarios