Fuel Fandango al CAAC

El dúo vendrá con su último trabajo, ‘Aurora’, el próximo 16 de septiembre
Nico Salas


Fuel Fandango estará actuando en Sevilla el próximo 16 de septiembre. El dúo formado por el productor Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Cristina Manjón, más conocida como Nita, estará presentando su último trabajo, Aurora, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en el CAAC, de la capital andaluza.
Tras un año repleto de triunfos en salas y festivales de toda Europa, Fuel Fandango traerá a Sevilla su Aurora Tour. Ale y Nita, acompañados de una banda de lujo presentarán el próximo 16 de septiembre las canciones de su último disco en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en el Monasterio de la Cartuja.
Aurora es, por unanimidad de prensa especializada y general, el mejor disco de Fuel Fandango hasta el momento, un trabajo que rompe con las fronteras entre el flamenco, el soul y la electrónica. Producido por el propio Ale Acosta junto a Steve Dub (The Chemical Brothers, New Order, Primal Scream,…), el álbum se presentó con Salvaje, una canción que resume a la perfección la esencia de la banda: fuerza, potentes estribillos, y la voz y presencia escénica de Nita comandando una base arrebatadora de electrónica y rock.
Emergiendo como una pareja compositiva extraordinaria, Nita y Ale unen fuerzas de mundos diferentes (flamenco y copla ella, música de baile y electrónica él) y han sido capaces de aunar sentimiento y emoción a través de las canciones. Una música que les ha llevado a recorrer lugares como Mozambique, China, Bulgaria, Ucrania, Argelia, Dubai, Francia, EEUU o la India, asombrando a su paso con una arrebatadora propuesta en directo.
Para esta nueva gira, Fuel Fandango ha diseñado un repertorio y puesta en escena totalmente renovados, incluirá las canciones de Aurora al mismo tiempo que dará un repaso a los éxitos de sus dos discos anteriores: Fuel Fandango y Trece Lunas. Un concierto que seguro pondrá a todo el público de Sevilla a bailar.
La apertura de puertas del concierto está programada para las 21:15h.
Las críticas especializadas a este trabajo, de los medios de comunicación más prestigiosos, no dejan lugar a la duda:
“El ansia de innovación que ha marcado la carrera de Fuel Fandango y que corre también por la sangre de los Morente llevó a la mayor del clan, Estrella, a su primera incursión en un tema electrónico, dentro de un disco que parece llamado a ser uno de los más rompedores de este año”. Agencia EFE.
“Hace siete años, un canario y una cordobesa decidieron casar estos dos estilos, flamenco y electrónica, y ahora llegan a su tercer disco, Aurora (Warner), “sin miedos, ni ataduras”. Con colaboraciones de Estrella Morente, Dani de Morón y El Niño de Elche, el español gana terreno al inglés en este último trabajo”. El País.
“Fuel Fandango son gasolina y raíces, el carburante que les ha colocado en el punto justo de dos mundos diferentes: un lanzaroteño electrónico y una cordobesa flamenca. Un grupo que bien podría ser fruto, como han reconocido, de la fusión de The Chemical Brothers con Lole y Manuel”. El Mundo.

Comentarios