Pop medieval con humor

Caballero Reynaldo presenta este viernes 26 en La Caja Negra un show muy particular.
Nico Salas



Hoy viernes, 26 de mayo, la Sala La Caja Negra acogerá un interesante concierto, en el que el grupo valenciano Caballero Reynaldo & The Grand Kazoo ofrecerá su original directo al público sevillano.
Caballero Reynaldo es el proyecto musical que Luis González inició en 1995. Lleva publicados 35 álbumes de estudio y dos en directo.
Veterano de la escena valenciana, a finales de los 80 participó en el grupo de Corcobado, Mar Otra Vez y fue miembro fundador del grupo Amor Sucio. En los 90 fue componente del Malcolm Scarpa Trio entre 1993 y 1996, y en 2004. En 1995 publica su debut en solitario.
Viva Sevilla los ha localizado y nos hemos puesto al habla.
¿Cómo surge Caballero Reynaldo?
–Comencé a usar Caballero Reynaldo como alias a principios de los 90 para separar mi carrera en solitario del trabajo que hacía con otros artistas, bien como músico, bien como productor o como fundador de la discográfica Hall of Fame Records. La cosa arraigó y hoy en día es prácticamente imposible encontrar dónde termina Caballero Reynaldo y dónde empieza Luis G.
¿En qué o en quiénes te basas para componer tus canciones?
–Procuro que mi discografía tenga muchas facetas diferentes, e igual que con Los Visionarios, hago lo que llamo pop medieval en la gira que ahora traemos a Sevilla, por primera vez uso versiones de todo tipo (Zappa, Prince, King Crimson, Ringo Starr, Yes, Motörhead, Sinatra, Blur, etc) y lo llevo a mi terreno, recreándolas de una forma y un ritmo totalmente distinto al original, una especie de country-pop-funk-swing, y añadiéndole un sentido del humor del que probablemente algunas carecían. Si me obligaras a elegir, en todo caso diría que los dos pilares de mi forma de entender la música son dos Franks: Zappa y Sinatra. 
¿A qué tipo de público van dirigidas tus canciones?
–Fundamentalmente a un público con sentido del humor y con una mente musical muy abierta. Si además conocen la música original, mucho mejor, pero el show está pensado para presentar esas canciones como si fuera la primera vez que se oyen.
¿Cuáles son tus proyectos a medio plazo?
–Siempre tengo varios proyectos a medio hacer, suelo publicar 3-4 discos al año. Precisamente esta semana he lanzado el disco homenaje a Prince, en mitad de una gira sin relación alguna, aunque seguro que lo metemos en el show. La primera parte de esta gira acaba en julio en el legendario festival Zappanale en Alemania y nuestra intención ahora mismo es continuar tras el verano, pero si nos aburrimos del show pues igual hacemos algo totalmente distinto: pop medieval, música disco o lo que nos apetezca.


¿Qué le vas a ofrecer a quien se acerque el viernes a la Sala La Caja Negra a verte?
–Nuestra idea es divertirnos con música que muchos conocen, aunque es posible que ni siquiera reconozcan el tema hasta el final. Queremos homenajear, sin copiar, la música que nos gusta y que nos ha acompañado durante décadas, y si al hacerlo hacemos que el público se divierta, se ría, incluso quizás tararee, pues ¡objetivo cumplido!

Comentarios