Primitive Technology, la nueva exposición de Tony Lara

El artista de performance y arte plástico Tony Lara se une en esta ocasión con la Cocina, con Antonio León propietario de la Pizzería Leonidas
Nico Salas


El artista de performance y arte plástico Tony Lara se une en esta ocasión con la Cocina. Antonio León propietario de la Pizzería Leonidas, situada en El Mercado del Arenal, C/ Pastor y Landero s/n. también desarrolla su creatividad culinaria como Performance en la elaboración y enseñanza de sus Pizzas. Ambos unen sus conocimientos artísticos  y experiencia con la pretensión de dar a conocer sus nuevas artes.
La inauguración será mañana, día 2 de junio a las 21:30/h. donde los presentes serán invitados a degustar unas Pizzas, regadas con cerveza. La original exposición estará activa y siponible para todos los visitantes hasta el próximo día 16 del presente mes de junio, en el Mercado del Arenal.
El acto de inauguración estará  amenizado con música en directo.
Loading
Tony Lara nos comenta: “Las obras se consideran manifiestos visuales dentro de los aspectos Pop de la poesía del color, declaraciones de una serie de principios sobre lo que puede y debe ser el arte”.
Al igual que muchos artistas modernos, Lara proyecta su creación concreta escribiendo profusamente sobre sus colores de manera metafórica para un nuevo lenguaje artístico, supuestamente universal, pero cargado de diversos significados en simbologías de su actualidad y su propia infancia.
Reinventa su pintura en el espíritu de la época, el retorno al orden de un nuevo orden, distribuyendo la luz en sus distintas tonalidades, creando una variación luminosa respecto a las capas de color donde colorean toda la composición en su universo más primitivo.
El todo de esta exposición de piezas parece estar regido por un código oculto en un viaje a lo más profundo e inocente del equilibrio y la composición que parecen alejarse, acercarse, unirse chorreando conjuntamente, creando distintos planos de profundidad independiente elevado al plano en lo escultórico.
A todo esto el autor añade su sabiduría técnica, su interpretación poética, su impronta plástica y una sugerencia dedicada a sucumbir al hechizo de su mundo mágico, matemático, en busca de la belleza y abierto a la interpretación personal.

Comentarios