Un Interestelar de lujo

 El festival Interestelar Sevilla cierra su segunda edición con éxito de público y música
Nico Salas


El Festival Interestelar, en su segunda edición, sí pudo completar las actuaciones de sus dos días de celebración este pasado fin de semana en Sevilla. Se cumplieron las previsiones meteorológicas y también las de David Sánchez, uno de los directores del festival, quien aseguró, en rueda de prensa previa, que serían más de 20.000 personas las que congregarían en la imponente pradera del Monasterio de la Cartuja.
20.000 almas que han disfrutado con los conciertos de un cartel compuesto por hasta 57 nombres, distribuidos en cuatro escenarios. Durante el fin de semana el público ha podido deleitarse con las actuaciones estelares de Love Of Lesbian, Loquillo, Los Planetas, Fangoria, Sidonie y León Benavente, entre otros, además de las de los sevillanos Maga, The Milkyway Express, Quentin Gas & Los Zíngaros, Los News, Genérica y Los Perversos.
Loading
Interestelar ha conseguido con esta segunda edición consolidarse, en tiempo récord, como evento musical de referencia en la comunidad andaluza y se posiciona como una de las grandes propuestas culturales del país. Sevilla se ha convertido este fin de semana en el epicentro de la música independiente nacional.
En Interestelar Sevilla ha primado la experiencia para el público, que ha podido disfrutar de los más de 30 mil metros cuadrados de césped de la pradera exterior del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, un entorno idílico con el telón de fondo del Monasterio de la Cartuja.
Algunas de las cifras oficiales de Interestelar 2017 son bastante ilustrativas del éxito obtenido. Así, los más de 20.000 asistentes, un impacto económico estimado en la ciudad, y su provincia, de 9 millones de euros, un 95% de ocupación en hoteles y más de 400 contrataciones directas e indirectas a empresas y profesionales locales dan una clara idea del impacto de un evento de estas características, además de colocarlo en lugar de privilegio en el mapa de festivales de España.
Interestelar ha contado con varias novedades como la programación de DJs de la Carpa Obbio y a la programación musical se han unido actividades como la presencia de 20 ilustradores del colectivo sevillano Garabattagge Ilustra que han realizado una crónica dibujada en directo de las actuaciones y del ambiente del festival.
Desde la organización se asegura que ya se está trabajando en la programación de la tercera edición para la que Eduardo Tamarit, secretario general de la Consejería de Cultura ya anunció fecha: 18 y 19 de mayo de 2018, estableciéndose así de forma definitiva la fecha primaveral. También se ha anunciado una nueva fecha para Picnic Interestelar, para el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre. Interestelar quiere así estar presente en el calendario de eventos sevillano, no sólo en primavera, también con dos fiestas de acceso gratuito en invierno y otoño.
En la rueda de prensa oficial del festival las diferentes instituciones implicadas en el evento mostraron su satisfacción con el excelente trabajo realizado por la productora del festival, así como su disposición para estudiar mejoras solicitadas por el público, como la ampliación del horario del festival o la posibilidad de habilitar una zona de camping que ofrezca una alternativa de alojamiento asequible.
El festival no quiere despedir oficialmente esta segunda y exitosa edición de Interestelar Sevilla sin agradecer expresamente el apoyo recibido del público, así como el trabajo de todas las partes implicadas en la organización de este macro festival.

Galería de Fotos Oficiales, Interestelar 2017.

@Nerea_Coll_






















Comentarios