Una “locura sensible”

La cantante, actriz y empresaria Raquel Jiménez promociona su nuevo disco, ‘Locura’
Nico Salas


La cantante, actriz y empresaria Raquel Jiménez, pasó por Sevilla para promocionar su nuevo disco Locura. En la Terraza del Hotel Inglaterra atendió a Viva Sevilla.
Desde temprana edad, música, danza e interpretación. ¿Cómo se compatibiliza tanta actividad artística?
–(Risas) Me canso… pero lo que puede más que el cansancio es estar dedicándote a tu pasión, a tu sueño. Al final, creo que eso es lo que hace que abarques todo y llegues a todas las cosas. Cuando un proyecto es tan personal, y además sientes que para ti no hay nada más grande que dedicarte a eso, superas todo el cansancio.
Cuéntame tus conexiones con Miami y Latinoamérica...
–Al acabar de grabar el disco, con el productor Marc Martín, él lo envió a Sony Miami con la intención de que firmase por esa compañía. Marc siempre ha creído que mi trabajo es un producto muy para Suramérica y que Miami era la puerta de entrada a ese mercado. Al final no terminé firmando, pero un día entró por la puerta Emilio Estefan y propuso hacer un concurso con artistas que no han firmado con Sony Miami pero que sí tienen un buen nivel. Me invitaron, así que hice mi maleta y me fui para allá, quedé entre las 10 finalistas. Ahora están pensando en hacer una segunda parte, así que estoy a la espera para volver a hacer las maletas (risas).
¿Cómo va el disco? ¿Y los conciertos?
–Locura es el single que da título al disco. Ha tenido una buena arrancada, ha gustado mucho y sigue gustando, no sólo a la gente adulta, sino que también a los más jóvenes y a los niños. Ya sabemos que cuando un niño tararea una canción es sinónimo de éxito. Creo que he empezado con buen pie. Es un disco de pop-rock, muy fresco, música feliz y las letras no dejan de ser románticas. Así soy yo, guerrera, pero también romántica. Una “locura sensible”.
Has usado el formato acústico...
–Yo domino el piano y un poco la guitarra. Me siento muy cómoda en este formato porque me centro fundamentalmente en la voz y en todo lo que yo transmito en un concierto. En este formato me acompaña Jaume Llaurado, que es un excepcional guitarrista y en ocasiones también viene un percusionista. Hemos ido a veces a dúo y a veces a trío. Pero también está ensayado y preparado el formato de banda, con cinco músicos. Hemos elegido empezar en acústico porque es un formato más íntimo y me permite interactuar con el público, divagar entre las mesas… una conexión más directa con la gente.
¿Para cuándo un concierto en Sevilla?
–Pues espero que este mismo verano. No es fácil cuando no es tu ciudad pero espero que se dé muy pronto. La presentación de mi disco en Sevilla ha sido tan inesperada y rápida que no me ha dado tiempo a cerrar un concierto, pero estoy en ello.
¿Qué harás en los próximos meses?
–¿En los próximos meses..? (risas). No sé ni lo que voy a hacer mañana… Te diré que una cosa es segura. Seguiré luchando y persiguiendo mis sueños, sin tirar la toalla. Ya estoy preparando el siguiente disco. Tengo varias canciones muy avanzadas. Luchar sin desfallecer, eso es lo que nunca falla, la fórmula mágica para obtener resultados. No salirme de mi eje, no perder el rumbo, no perder la paciencia y ¡comerme el mundo!

Comentarios