Una ‘Patria’ policíaca

Alejandro Lobo presenta un corto en el que cualquiera puede convertirse en su micromecenas
Nico Salas


Los aficionados al cine tienen la oportunidad de convertirse en micromecenas de un proyecto muy interesante, se trata del film Patria, un proyecto de Alejandro Lobo.
Patria es un cortometraje de género policíaco escrito y dirigido por Alejandro Lobo, licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Guion Cinematográfico, y financiado con la ayuda de RNE.
En estos momentos Patria se encuentra ya en pleno proceso de postproducción, muy cerca de la finalización, aunque se da la circunstancia de que, para llevar a buen puerto este proyecto, es necesario recaudar 3.000 euros en tan solo 40 días. Con esta cantidad de dinero será posible finalizar el cortometraje con la máxima calidad y que el proyecto tenga un final feliz.
Patria cuenta la historia de dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que, cuando están a punto de cerrar el viejo depósito judicial en el que trabajan, reciben la visita de Ioan, un peligroso delincuente dispuesto a turbar su tranquilidad.
El cortometraje parte de una idea escrita por el director sevillano Alejandro Lobo, inspirada en hechos reales acontecidos en Madrid en septiembre de 2011, cuando Ioan Clamparu “Cabeza de cerdo”, uno de los proxenetas más buscados de toda Europa, ante la sorpresa de todos, decidió entregarse voluntariamente "harto de ser perseguido por medio mundo". Este criminal de origen rumano llevaba siete años oculto y huyendo, temiendo ser identificado por los vecinos de la zona donde aparentaba ser un honrado padre de familia.
En el reparto aparecen actores de la talla de Juan Motilla (El Niño, Miel de naranjas), Darko Peric (Mar de plástico, A perfect day) y Fernando Tielve (Seis puntos sobre Emma, El espinazo del diablo), que dan vida a Carlos, Ioan y Luis, respectivamente.
El equipo del cortometraje está integrado por profesionales de primer nivel dentro del panorama audiovisual español, entre los que destacan el músico Sergio Moure de Oteyza (El cuerpo), el colorista Israel Millán (El hombre de las mil caras), la directora de arte Ángela Guerrero (Juego de Tronos), el director de fotografía Antonio Santos (El mundo es nuestro), el técnico de sonido Carlos Ruiz (Hubo un lugar) o el coordinador de efectos especiales Fidel Pérez (Tres días).
 http://vkm.is/cortopatria
Para financiar este proyecto se ha abierto una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami, donde todos los interesados puede aportar la cantidad de dinero que crean oportuna: http://vkm.is/cortopatria

Comentarios