Aterriza Víctor Puertas

El mejor blues llega a la ciudad el sábado a la Sala Even con Víctor Puertas y The Mellow Tones, de la mano de La Casa del Blues de Sevilla.
Nico Salas


Se prepara un concierto de altos vuelos para el próximo sábado 1 de julio en el conocido espacio musical sevillano Sala Even, ubicada en la calle José Díaz, 5. Se trata de la actuación de Víctor Puertas & The Mellow Tones, una de las formaciones más prestigiosas de música de blues en España. El concierto arrancará a partir de las 22:30 h. Las entradas están disponibles a un precio de seis euros y los socios de la Casa del Blues de Sevilla podrán asistir con un acompañante gratis.
“No podemos estar más entusiasmados al anunciaros que el próximo 1 de julio tendremos el enorme privilegio y placer de volver a contar con uno de los mejores armonicistas del mundo y su extraordinaria banda de blues. Estamos hablando, cómo no, de Víctor Puertas & The Mellow Tones”, afirman desde La Casa del Blues de Sevilla.
“Tras habernos ofrecido el año pasado uno de los mejores conciertos que hemos tenido la suerte de organizar, Víctor Puertas & The Mellow Tones vuelven a la Casa del Blues de Sevilla... y queremos hacerlo a lo grande, de modo que nos vamos a la Sala Even. Una estupenda sala, bien situada, con buen sonido y con el aforo suficiente para que todos podamos asistir y disfrutar con comodidad del maravilloso espectáculo que a buen seguro vamos a presenciar”, apuntan desde la organización.

Víctor Puertas atesora una extensa y exitosa carrera a nivel nacional. Colabora habitualmente con numerosos grupos de gran éxito, como por ejemplo, Big Mama Montse, Big Dani Pérez o Chino and the Big Bet, ha participado en los mejores y más prestigiosos festivales nacionales e internacionales y ha puesto su arte en innumerables grabaciones como músico de sesión, incluyendo colaboraciones especiales, bandas sonoras, etc. Todo ello compaginado con su labor docente en la Escuela de Blues de Barcelona.
A nivel internacional ha compartido escenario con músicos de la talla de Gary Primich, Mark Hummel, Jerry Portnoy, Paul Oscher, Joe Filisko, Eric Noden, Nathan James, Paul Rishell, Annie Raines, Steve James o Fred Kaplan, entre muchos otros.
El mayor reconocimiento internacional lo ha obtenido gracias al grupo que mantiene con su hermano Santos desde hace más de 15 años, The Suitcase Brothers. Con esta formación consiguió el 2º premio en el International Blues Challenge de Memphis en 2013 y las mejores críticas a nivel mundial.
Conocido es el hecho de que el mismísimo Jerry Portnoy afirmó que si el mundo de la música fuera realmente justo, Víctor y su hermano (The Suitcase Brothers) deberían nadar en la fama y la riqueza, refiriéndose concretamente a Victor como “un impresionante e incomparable genio de la armónica”.
La banda con la que se presenta en Sevilla no tiene desperdicio, Víctor ha sabido escoger sus compañeros de formación de una manera exquisita. A muchos aficionados a la música de este país le sonarán los nombres de estos extraordinarios músicos: Óscar Rabadán, Reginald Vilardell, Johnny Big Stone y Oriol Fontanals. Garantía absoluta de calidad y de buen hacer en el escenario.
En la página web oficial de La Casa del Blues de Sevilla se puede leer: “Sinceramente, os podemos asegurar que va a ser un concierto inolvidable. Un espectáculo único de auténtico blues, con mayúsculas. Una primera figura mundial de la armónica, acompañada de una excepcional banda de prestigiosos músicos convierte a este concierto en obligatorio para todos los buenos amantes del género”.

Comentarios