Barón Rojo cerrara el III Festival de Rock del Alarafe

Acaban de llegar de Nueva York, preparan ya su gira americana para el mes de octubre y noviembre, pero entre medio harán una parada en Bormujos
Nico Salas


Acaban de llegar de Nueva York, preparan ya su gira americana para el mes de octubre y noviembre, pero entre medio harán una parada en Bormujos. El municipio aljarafeño tendrá el gran privilegio de contar en la III Edición del Festival de Rock del Aljarafe, el 17 de junio, con un grupo como Barón Rojo, considerado por muchos como el mejor grupo español de heavy-rock de todos los tiempos.
Barón Rojo cuenta con pocas actuaciones en España, ya que en su calendario son cada vez más habituales los conciertos internacionales. De ahí que para la localidad sevillana de Bormujos represente un auténtico honor poder traer a estos históricos del rock que, seguro, llenarán el recinto ferial y, además, gratis.
Pese a lo cotizados que están estos rockeros, la Delegación de Cultura no ha querido hacer distinción con las pasadas ediciones del Festival, y la fiesta continuará teniendo carácter gratuito.
Los miembros de Barón Rojo se sienten además orgullosos de poder convertirse en “el imán de un Festival en el que los jóvenes comienzan a dar sus primeros pasos en la música” ha señalado su guitarrista Carlos de Castro. Especialmente en un momento en el que lo tienen tan complicado ya que “cada vez es mayor la difusión mediática pero menos las posibilidades discográficas”.
En cualquier caso, “el rock sigue vivo”, señala, porque es una modalidad “ y una seña de identidad que la gente lleva en el corazón”.
La actuación de Barón Rojo se enmarca en el III Festival de Rock del Aljarafe, momento en el que se conocerán los ganadores del Concurso de Rock organizado por el Ayuntamiento, para grupos noveles de todo el país. Este año han vuelto a ser una gran cantidad los participantes, todos ellos de interesante calidad musical.
Los finalistas se darán a conocer entre el 29 de mayo y el 2 de junio. Los tres mejores podrán participar en el Festival y tener el gran honor de subirse al mismo escenario de Barón Rojo y, será uno de ellos el ganador del concurso, que conocerá en directo el veredicto del jurado, formado por experimentados músicos.
Los primeros en hacer vibrar al público serán los ganadores del pasado año, el grupo sevillano “ Docka Pussel”. Posteriormente presentarán sus temas los tres finalistas de este año. Mientras el jurado se reúne a deliberar, la fiesta continuará amenizada por el grupo “Espantapajarracos”, que también fueron protagonistas en la primera edición del Festival. Posteriormente saldrán los ganadores para anunciar el grupo finalista y cerrará el Festival Barón Rojo.

Comentarios