Cita de Expo en el CAAC


Los Secretos, Coque Malla, Nacha Pop y Juan Perro actuarán en el ciclo homenaje que se se celebrara en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC.
Nico Salas


Presentado el cartel del Ciclo de Conciertos por el 25 Aniversario de la Expo’92, en las instalaciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, con la presencia de Eduardo Tamarit, secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Álvarez Reyes, director del CAAC, Julio Cuesta, comisario del XXV Aniversario de la Expo’92 y Xan Alfaya, socio y director de Comunicación de Rocknrolla Producciones, promotora encargada de desarrollar el evento.
Los grupos elegidos para estos cuatro conciertos son viejos conocidos en el panorama musical nacional y ya dejaron patente su arte en la celebración del evento que adelantó la entrada al siglo XXI de nuestra ciudad.
Concretamente, los primeros en presentarse en una Expo’92 recién inaugurada fueron Nacha Pop, que se plantaron en la Plaza Sony bajo el nombre de Rico. Posteriormente, Los Ronaldos, con su líder indiscutible, Coque Malla, al frente. Después llego el turno de Los Secretos y seguidamente estaba prevista la actuación de Radio Futura, pero se disolvieron unos meses antes y su líder Santiago Auserón decidió presentar, en el Auditorio de la Cartuja, su por aquellos tiempos flamante nuevo proyecto, Juan Perro, junto a Kiko Veneno y Raimundo Amador.
El ciclo se desarrollará íntegramente en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, y comenzará, el día 8 de junio, con el concierto de Los Secretos, banda señera de la archiconocida Movida Madrileña, que se formó en el año 1978 y que después de sufrir las despedidas de algunos de sus miembros originales, continúa en activo, con notable éxito.
El 9 de junio llega el turno del músico y actor  Coque Malla, quien con solo 15 años formo el grupo de rock Los Ronaldos, que se caracterizo por sus potentes directos cargados de riffs descarnados y un cierto halo de chulería adolescente, bien entendida. Tras cinco discos y éxitos rotundos como Adiós papa, Quiero más, o Por las Noches, se disuelven y Malla comienza su carrera en solitario.
El 14 de junio el escenario del CAAC se llenará de emociones y nostalgias con la presencia de Nacha Pop. Si duda una de las bandas más representativas e influyentes de la historia del pop español. Todo comenzó en 1978, cuando Nacho García Vega y Carlos Brooking se unen a Jaime y Antonio Vega para crear un grupo. Uhu Helicopter sería el nombre elegido, pero poco después y tras la salida del batería Jaime y la entrada a la formación de Ñete, cambia definitivamente a la denominación Nacha Pop. Se presentan en Sevilla con su nuevo disco bajo el brazo, Efecto Camino, producido por Tony Carmona.
Cerrará este emotivo ciclo, el día 15 de junio, Juan Perro, acompañado de banda. El que fuera líder y vocalista de Radio Futura presentará en el CAAC su nuevo LP, El Viaje, séptimo álbum bajo la denominación Juan Perro.
Nueva oferta musical en la ciudad de Sevilla, que se une a la ya prolífica programación primaveral y que sin duda traerá gratos recuerdos a miles de sevillanos que ya han cumplido el medio siglo y a otros muchos, mas jóvenes, pero que también se sienten  atraídos por estas históricas bandas y su original forma de entender la música.

Comentarios