José Casas y La Pistola de Papá regresan a Sevilla

Actuarán este viernes en La Caja Negra después de su éxito en The Cavern Club, Liverpool.
Nico Salas


Los chicos de la banda sevillana José Casas y La Pistola de Papá acaban de regresar de la ciudad británica de Liverpool, donde han actuado en Festival Internacional Pop Overtrhow. Sin tiempo para digerir su éxito en la ciudad de The Beatles, ya afinan sus instrumentos para actuar, mañana viernes, en la conocida sala sevillana La Caja Negra, concierto que dará comienzo a las 22”00 horas, aunque desde media hora antes estarán las puertas abiertas para ir dando acomodo a los muchos seguidores con los que cuenta la formación en nuestra ciudad.


Casas  cuenta a la redacción de Viva Sevilla las sensaciones experimentadas en su aventura inglesa, recién bajado del avión que los ha traído de vuelta a Sevilla.
“Acabamos de llegar de tocar en liverpool en la 15 edición del International Pop Overtrhow de Liverpool que se celebra en el mítico The Cavern Club, para muchos el club más famoso del mundo.
Este festival nació en USA, y allí es itinerante, a través de 8 ciudades. Su director David Bash lo trajo a Europa hace 15 años y desde entonces, durante una semana de mayo, más de 130 bandas realizan showcase en el festival.
Bandas de todos los países, aunque naturalmente la mayoría son bandas británicas, también van bandas americanas, italianas, australianas, suecas, alemanas y por supuesto españolas.
Para nosotros ha sido un orgullo que en el periódico inglés The Observer nos mencionara. Lo digo porque entre 130 bandas solo mencionaba a 4 y una de ellas somos nosotros”.
Este es el párrafo del artículo publicado por la prestigiosa publicación británica The Observer, firmado por el crítico musical Ken Kurson, que habla en los siguientes términos de José Casas y La Pistola de Papá, destacándolo junto a otras formaciones.
"Debido a las múltiples escenarios, es literalmente imposible ver a todas las bandas, y no podía asistir al festival entero de todos modos. Pero otros puntos culminantes de mis tres días incluyen The Fast Camels de Escocia, un heredero del pop progresivo que se parece a Slade y suena como  Mott the Hoople; Las cuatro chicas de Slyboots (el guitarrista femenino incluso tiene un par de solos!); Un homenaje a Kinks de España llamado The Village Green Experience protagonizado por el cantante homónimo de José Casas y la pistola de Papá (oí a su baterista, que llevaba la camiseta de su equipo de fútbol Betis de Sevilla, cantando la gran armonía de Dave Davies de " Better thing "y me habló); Y The Dream Factory de Tamworth, que venían  con una sección de vientos de las que matan."

Comentarios