La banda de música electrónica Electronikboy celebra su 10 Aniversario

Celebran fiesta  y concierto en la Sala Even, donde lanzan su ultimo trabajo,‘Cortocircuito’
Nico Salas



La banda de música electrónica Electronikboy dan por finalizado un periodo de pausa para acometer el lanzamiento de ‘Cortocircuito’, su tercer larga duración. Además celebran su Fiesta 10ºAniversario, el sábado 3 de junio, con un concierto en la Sala Even.
La banda está compuesta por  Xavi Sideboy, Juani Mist3rfly y Hugo Ramos. Como novedad en este nuevo trabajo está el hecho de que se utiliza el castellano como idioma de sus letras, anteriormente era el francés el utilizado.
La banda fue recibida hace pocas fechas en Japón, donde cosecharon un rotundo éxito.
Sergio del Amo, crítico musical que firma sus artículos en las prestigiosas publicaciones musicales Tentaciones y MondoSonoro, habla de Electronikboy en los siguientes términos:
“En 2007, cuando se atrevieron a rendir pleitesía al pop electrónico francófono con su primer álbum "Débuts", ya dejaron claro que se mueven como pez en el agua tanto en el synthpop revestido de elegantes sedas como en la EBM más hedonista. Pero no fue hasta 2009, con la publicación de su segundo disco, "Voilà!", que la música de Xavi y Juan sorprendentemente caló entre el público nipón después de que éstos visitaran Tokyo y Osaka por vez primera.
Ahora, el tercer trabajo de Electronikboy ve la luz a través de Electroqué Discos. Bajo el título de "Cortocircuito" el dúo nos presenta diez nuevos temas que son diez auténticas gemas de electropop. A diferencia de en sus dos primeros álbumes esta vez han prescindido del francés como idioma vehicular y se han pasado al español. Pero que no cunda el pánico: a pesar del cambio de idioma el ADN de Electronikboy sigue inalterable en estos temas en los que Manuel Jiménez les ha echado un cable, al igual que Jofre Sanfeliu (Boris Michael), Armando Jiménez (Blacanova) y David Rodríguez (Sundae/Escuela Pías).
"Cortocircuito" incluye "Error Gramatical", el incendiario single de adelanto que ya nos dejaron escuchar en 2016. Aunque esta nueva criatura del dúo contiene mucho más: desde canciones con un enorme potencial para las pistas de baile como "Me Entiendes" o "Biblioteca Nocturna", pasando por una versión de "Made in Taiwan" de Fabio McNamara y "Sólo Soy una Persona" de los inolvidables Mecano.
Por mucho que hayan cambiado de idioma Electronikboy no han perdido ni un ápice de su talento a la hora de crear melodías igual de eficaces que pegajosas. 2017 vuelve a ser su año. Y quién sabe, quizás en breve vuelven a tener listas sus maletas para presentar oficialmente en Japón estas diez canciones imprescindibles para cualquier buen simpatizante del electropop”.

Comentarios