La Casa del Blues trae a Mingo Balaguer a Sevilla

Será el próximo viernes en El Café del Cine
Nico Salas

La Casa del Blues de Sevilla continúa con su labor en pro de dar a conocer y promover la música de blues en nuestra ciudad. Además de sus múltiples actividades docentes, también destaca por la organización de diversos eventos musicales de altísima calidad. Así, el próximo viernes 16 de Junio, convoca una cita muy especial en El Café del Cine, espacio que de sobra es conocido por su gran trabajo en lo que se refiere a dar cobijo a conciertos y todo tipo de eventos musicales. La ocasión requiere una especial atención, ya que será el gran Mingo Balaguer. Concierto con entrada libre,  partir de las 22:30 h.
Siempre es un enorme placer poder anunciar un concierto de este extraordinario armonicista, pero ese placer se duplica si viene acompañado del fantástico guitarrista Pablo Sanpa. Un dúo que ya pudimos disfrutar el año pasado en la sede de La Casa del Blues de Sevilla.
Casi sobran las palabras para presentar al gran Mingo Balaguer. A modo de rápido resumen de su exitosa carrera, se puede destacar que fue el armonicista de la legendaria Caledonia Blues Band, referente indiscutible del Blues patrio, durante toda una decada y miembro de bandas como Blues Machine, Blues Blasters o su actual cuarteto de Blues: "Mingo & The Blues Intruders", formación que nos representó en el European Blues Challenge de 2012 y con la que ha editado tres discos; el segundo de los cuales, bajo la producción del mítico Mike Vernom. También colabora habitualmente con músicos como Lluis Coloma, Francisco Simón, Pablo Sanpa, Sergio y Pablo Bárez o Félix Slim.
Con más de una quincena de discos en el mercado y “endoser” de marcas como Seydel Harmonicas y Fat Bottom Mics, Mingo ha tenido el privilegio de tocar en lugares emblemáticos. Localidades míticas en la historia del blues como Chicago, Washington DC, Virginia, Maryland o Baltimore, en los EEUU o Hannover y Hamburgo en Alemania, se han rendido a su arte.
Prestigiosos músicos internacionales, de la talla de Hubert Sumlin, Johnny Winter, Charlie Musselwhite, Magic Slim, Carey Bell, Gary Primich, Sugar Ray Norcia, Kenny Neal, Jr. Mischo, Bruce Ewan, Miguel Ríos, Raimundo Amador, Bobby Radcliff, Charlie Sayles, Paul Lamb, Jerry Portnoy, Sherman Robertson, Otis Grand o Lurrie Bell, por nombrar solo a algunos, han compartido escenario con Mingo Balaguer.
Acompañando a Mingo, un joven pero muy experimentado guitarrista madrileño: Pablo Sanpa. Alumno que fue de Francisco Simón, compagina en la actualidad su faceta de profesor con diversos proyectos musicales y colaboraciones con artistas, tanto en directo como en estudio. Es habitual acompañante de grandes leyendas norteamericanas del mundo de Blues en sus giras por Europa.
Habitual del circuito madrileño de Blues, ha formado parte o ha colaborado con bandas como The Fritos, Blues Connection, Tonky Blues Band, Los Reyes del KO, Los Gatos Bizcos, King Bee y un largo etcétera, y ha tocado con artistas como Aaron Burton, Lou Marini, Gene Taylor, Eddie C. Campbell o James Harman. También ha participado en proyectos de R&B, New Soul y Hip Hop.
Tras el concierto, un gran  aliciente adicional. La Jam Session que organizara La Casa del Blues de Sevilla al finalizar el concierto.
Un evento de los que gustan a los amantes del blues de la mejor calidad, para empezar, y una Jam Session como remate final para una noche que a buen seguro será inolvidable.


Comentarios