Una Casita de Muñecas



Davinia vuelve al panorama musical presentando su cuarto álbum de estudio.
Nico Salas


Davinia vuelve al panorama musical con su cuarto álbum de estdio, distribuido por Sony Music, titulado “Casita de Muñecas”. Después de un año y medio de trabajo, en el que la artista ha buscado nuevos sonidos y un estilo musical con el que se encuentra totalmente identificada.
Davinia, en pleno proceso de promoción de este trabajo discográfico, atendió a la redacción de Viva Sevilla.
Nuevo disco, Casita de Muñecas. Mantiene la línea de los anteriores o hay diferencias sustanciales?
En “Casita de Muñecas”, mantengo mi esencia, pero se nota una evolución y una madurez, que he adquirido a lo largo del tiempo y del aprendizaje, sobre todo, con letras de mucho contenido, en las que se entremezclan distintas emociones, canto al amor, al desamor, a la esperanza, a la solidaridad y más. De este modo, en el primer single,“Casita de Muñecas”, canción que le da título al disco, se muestra un amor que no muere a pesar del tiempo y la distancia, con melancolía y dulzura en los recuerdos del ser amado. Por otro lado, en el  segundo single que estamos presentando ahora, titulado “Como me gusta” nos encontramos en el momento justo antes de empezar una relación, cuando en tu imaginación todo es idílico y perfecto, es por ello, que tanto la melodía como la letra te transporta al mundo de la imaginación.
También, he querido hacer un pequeño tributo a uno de los grandes representantes del género romántico de nuestro país, como es Camilo Sesto, con el tema “Algo de mí”, que hemos versionado, con todo el cariño y el respeto.

¿Cree que con este nuevo trabajo llega la  consagración definitiva de Davinia en el panorama internacional?
Es un paso más, la música es una carrera de fondo. “Casita de Muñecas” nace como una necesidad de contar historias y de expresarme a través de la música de la mejor manera que sé hacerlo: cantando.
Yo me siento satisfecha, cuando alguien escucha mi trabajo, tanto con el disco, como en los conciertos, y se siente identificado, o siente que algo se le remueve por dentro, me encanta despertar emociones en el público, que no se queden indiferentes cuando escuchan mi música.
Claro está, que hoy en día es más fácil, que te escuchen en cualquier parte del mundo, gracias a las redes sociales, así que considero, como te he dicho antes, que con este cuarto disco, es un paso más dentro de mi carrera.
Ha presentado “Casita de Muñecas” en varias ciudades, ¿cómo ha sido la acogida del público en estos conciertos?
Sí, ya hemos visitado varias ciudades. Arrancamos en Madrid, y después hemos estado en Ciudad Real, Córdoba y en varias provincias más. Haciendo conciertos y promoción en los medios de comunicación de estas ciudades y regiones, y la acogida por parte del público es maravillosa, por ahora las críticas que estamos recibiendo son muy buenas, el público conecta muy bien con la esencia de mi nuevo trabajo discográfico, y estoy disfrutando muchísimo con cada actuación, porque es lo que más me gusta, el contacto directo con las personas, y poder ver en sus caras, que realmente están sintiendo lo que les transmito desde el escenario. Es una gozada que alguien te diga que se ha emocionado mientras te estaba escuchando. Es la recompensa a tanto trabajo que hay detrás, ya no solo mío, sino de un gran equipo humano, que luchamos día a día por llegar a ese público.
¿Qué significa en su carrera compartir escenarios con artistas de la talla de Gloria Estefan, Phill Collins y Lionel Richie?
Imagínate, fui a Cannes para representar a España en su festival y allí compartí escenario con estos 3 artistas tan grandes e internacionalmente conocidos desde hace tantos años y que han sido referentes de muchas generaciones en estilos musicales muy diversos. Fue una experiencia magnífica estar y compartir con ellos esos momentos, un aprendizaje a marcha forzada, al mismo tiempo que un sueño hecho realidad, de conocerlos un poco más de cerca, y así poder ir empapándome de su profesionalidad, saber estar en el escenario, consejos.
Es cierto, que desde que comenzó mi carrera, a pesar de que era muy jovencita, han sido experiencias, algunas mejores y otras peores, pero todas y cada una de ellas me llevan a “Casita de Muñecas”.
Soy una persona muy positiva, e intento siempre sacar el lado bueno de las cosas, y si no lo tiene, por lo menos intento aprender de ellas.
¿Qué hará en  los próximos meses  Davinia?
Continuar trabajando, eso siempre, ya que hemos empezado con los conciertos, para realizar actuaciones en distintas salas y ciudades, el día 15 de Junio estaremos en el Casino de Benalmádena, el  17 de Agosto estaremos en Madrid en un concierto anual de Radiolé antes  más de 20.000 personas.  Voy  compaginando la promoción del disco por distintas ciudades visitando y concediendo entrevistas a los medios de comunicación, por ejemplo en Sevilla estos días, la próxima semana en Málaga, la siguiente en Jerez y así todos estos próximos meses,  y  también visitando los medios de cada ciudad donde realizo los conciertos o actuaciones. Estoy ya preparando una nueva sesión de fotos para que los lectores me conozcan más y preparando ya el video del tercer single que saldrá el próximo Julio, “Del derecho y del revés”. Tengo previstos más conciertos, en próximas fechas por confirmar en  Jaén, Málaga, Cádiz, Huelva y más. Y ya después, a partir de Septiembre u Octubre, empezaremos también una gira de teatros. Así que como te he dicho al principio, seguiremos trabando y paseando “Casita de Muñecas” por por toda España.
Hay muchas cosas por hacer, apenas me queda tiempo libre para dedicarle tiempo libre a mi vida personal y disfrutar de  mi hija, pero me organizo muy bien para dedicarle mucho tiempo y a la vez también disfrutar  de mi trabajo, el cual me apasiona y hoy en día  es una fortuna dedicarse a algo que te llena tanto y además poco a poco se convierte en tu forma de vida.

Comentarios