El Festival Cabo de Plata da su pistoletazo de Salida.

Juan Carlos Gutiérrez, director del festival, el alcalde Miguel Molina y Narciso Duarte, vicepresidente de la Unión de Empresarios de Barbate


Y lo hace con la intención de superar las cifras de la edición de 2016, en la que  se batió el récord de asistencia, para el primer año de un festival nacional.


Según aseguraron a esta redacción los responsables de la organización, se calcula que el festival dejará en la ciudad más de 10 millones de euros. Con una ocupación hotelera rozando el 95% y un impacto económico directo considerable en todos los comercios de la zona. Este hecho toma mayor relevancia ya que Barbate, y su entorno,  es una zona especialmente azotada por el desempleo, desde hace décadas. El Festival es el responsable de la creación de 300 puestos de trabajo directos y más de 1.000 indirectos.

Cabo de Plata vuelve a abrir sus puertas. Desde el pasado martes comenzaron a llegar las más de 30.000 personas, por día, que acuden desde todos los puntos de la península para disfrutar de cinco días de convivencia y tres días de música a orillas del Atlántico. De nuevo la “marca Barbate” se posiciona como un referente turístico y cultural en el sur de España. Toda la población local recibe con los brazos abiertos a los festivaleros que ya empiezan forman parte del paisaje natural de Barbate en estas fechas.

En la rueda de prensa que se ha celebrado, esta misma mañana, en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Barbate, el alcalde Miguel Molina se ha mostrado muy agradecido con la organización por volver a situar Barbate como referente en eventos culturales a nivel nacional “que es lo verdaderamente importante para el pueblo”. A los más de 1.300 puestos de trabajo creados por el evento se une el impacto económico de más de 10 millones de euros en los comercios locales representados en la rueda de prensa por Narciso Duarte, vicepresidente de la Unión de Empresarios de Barbate.

El alcalde ha destacado que Cabo de Plata cuenta con todos los permisos necesarios para realizar la actividad. A la vez que comentaba que no entendía ciertos titulares en prensa, que considera a todas luces injustos, y sobre todo alguna postura adoptada por La Junta de Andalucía, que a su juicio debería de ser de total apoyo al Festival.

 Juan Carlos Gutiérrez, director del festival ha resaltado que se han superado los datos del año anterior y que “el público está volviendo a dar una lección de civismo, educación y convivencia convirtiendo el festival en una magnífica fiesta con el pueblo como ejemplo de hospitalidad, sencillez y alegría. La combinación de música, playa, arte y gastronomía convierte al festival en uno de los mejores de Andalucía”.

Ya han comenzado a sonar los diferentes estilos de música que caracterizan al festival: mestizaje, reggae, hip hop, flamenco-fusión y electrónica en un entorno único.

El cartel está compuesto por más de 60 nombres, distribuidos en cuatro escenarios, a los que hay que sumar, como novedad este año, el espacio musical CABO DUB. Una apuesta de calidad por la música en directo que se ha convertido en el destino vacacional de miles de personas.
Kase O, Fuel Fandango, Kiko Veneno, Miguel Campello, Riot Propaganda, Talco, Mojínos Escozíos, La Fuga, Sober, Trashtucada, 7 Notas 7 Colores, Foreing Beggars, Rayden, Hablando en Plata, Alpha Blondie, General Levy  y muchos más serán los encargados de poner la banda sonora a la segunda edición del festival barbateño Cabo de Plata. Nombres consagrados 

Comentarios