Según aseguraron a esta redacción los responsables de la
organización, se calcula que el festival dejará en la ciudad más de 10 millones
de euros. Con una ocupación hotelera rozando el 95% y un impacto económico directo
considerable en todos los comercios de la zona. Este hecho toma mayor relevancia
ya que Barbate, y su entorno, es una
zona especialmente azotada por el desempleo, desde hace décadas. El Festival es
el responsable de la creación de 300 puestos de trabajo directos y más de 1.000
indirectos.
Cabo de Plata vuelve a abrir sus puertas. Desde el pasado
martes comenzaron a llegar las más de 30.000 personas, por día, que acuden
desde todos los puntos de la península para disfrutar de cinco días de
convivencia y tres días de música a orillas del Atlántico. De nuevo la “marca
Barbate” se posiciona como un referente turístico y cultural en el sur de
España. Toda la población local recibe con los brazos abiertos a los
festivaleros que ya empiezan forman parte del paisaje natural de Barbate en
estas fechas.
En la rueda de prensa que se ha celebrado, esta misma
mañana, en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Barbate, el alcalde Miguel
Molina se ha mostrado muy agradecido con la organización por volver a situar
Barbate como referente en eventos culturales a nivel nacional “que es lo
verdaderamente importante para el pueblo”. A los más de 1.300 puestos de
trabajo creados por el evento se une el impacto económico de más de 10 millones
de euros en los comercios locales representados en la rueda de prensa por
Narciso Duarte, vicepresidente de la Unión de Empresarios de Barbate.
El alcalde ha destacado que Cabo de Plata cuenta con todos
los permisos necesarios para realizar la actividad. A la vez que comentaba que
no entendía ciertos titulares en prensa, que considera a todas luces injustos,
y sobre todo alguna postura adoptada por La Junta de Andalucía, que a su juicio
debería de ser de total apoyo al Festival.
Juan Carlos
Gutiérrez, director del festival ha resaltado que se han superado los datos del
año anterior y que “el público está volviendo a dar una lección de civismo,
educación y convivencia convirtiendo el festival en una magnífica fiesta con el
pueblo como ejemplo de hospitalidad, sencillez y alegría. La combinación de
música, playa, arte y gastronomía convierte al festival en uno de los mejores
de Andalucía”.
Ya han comenzado a sonar los diferentes estilos de música
que caracterizan al festival: mestizaje, reggae, hip hop, flamenco-fusión y
electrónica en un entorno único.
El cartel está compuesto por más de 60 nombres, distribuidos
en cuatro escenarios, a los que hay que sumar, como novedad este año, el
espacio musical CABO DUB. Una apuesta de calidad por la música en directo que
se ha convertido en el destino vacacional de miles de personas.
Kase O, Fuel Fandango, Kiko Veneno, Miguel Campello,
Riot Propaganda, Talco, Mojínos Escozíos, La Fuga, Sober, Trashtucada, 7 Notas
7 Colores, Foreing Beggars, Rayden, Hablando en Plata, Alpha Blondie, General
Levy y muchos más serán los encargados
de poner la banda sonora a la segunda edición del festival barbateño Cabo de
Plata. Nombres consagrados
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