El remate a conciertos

 El grupo sevillano Full despiden ‘Tercera Guerra Mundial’ con cuatro conciertos especiales.
Nico Salas.



El grupo sevillano Full presenta cuatro conciertos de fin de gira tras los que se tomará un descanso para componer su próximo álbum. Cuatro citas muy especiales que arrancarán el 3 de noviembre en la Sala X de Sevilla, para pasar después por la Sala Wah Wah en Valencia, el 17 de noviembre, y la Sala Bikini en Barcelona, el 18 de noviembre, culminando esta gira el 2 de diciembre en la Sala Joy Eslava de Madrid.
La desbordante energía de su directo ha sido siempre su mejor carta de presentación, en esta ocasión además les acompañarán artistas y amigos que harán todavía más únicas estas últimas citas con las que dirán adiós a 2017 y a Tercera Guerra Mundial. Con su segundo disco Full se han situado en la primera línea de la escena musical del país, soldouts en salas de toda España y habituales de los festivales más importantes.
Loading
Full acaba de grabar recientemente junto a Mikel, de Izal, una nueva versión del tema que da nombre a su segundo disco, Tercera Guerra Mundial, y que seguro no faltará en el repertorio de la banda para estos conciertos en los que también repasarán las canciones de su primer álbum. Cuatro citas irrepetibles para ver a una banda en un estado de forma pletórico y en meteórico ascenso.
Para hacernos una idea del reconocimiento que recibe por parte de la crítica especializada esta banda, con denominación de origen Sevilla, basta con dar un repaso a los comentarios que desde diferentes revistas especializadas y periódicos generalistas se han vertido en los últimos meses y sólo con dos trabajos discográficos en el mercado.
Desde Radio 3, una auténtica referencia en el panorama musical español, aseguran: “Los sevillanos Full se confirman como una de las bandas más potentes  de nuestra escena, con un segundo largo que se llama Tercera Guerra Mundial. Historias de rock y pop que tienen vida propia”.
Juanjo Ordás, desde Efe Eme.com, diario de actualidad muscal, comenta de Full: “Son oscuros, pero brillan como buenos hijos del rock alternativo anglosajón”.
David Marco Ruíz en Indiscretos asegura: “Firmes candidatos a la primera división del indie español”. Y continua aseverando: “Lo reconozco, hace dos meses desconocía la existencia de esta banda sevillana. Quizás por eso el poso que me deja este Tercera Guerra Mundial de Full es realmente positivo. ¿Cómo sube uno al barco de una banda que no conoce? ¿qué hace que salte la chispa y vayamos irremediablemente a nuestra plataforma de streaming favorita para indagar en la discografía de un grupo?. En mi caso, y en lo que a Full concierne, me sedujo Alabama, el corte que abre el disco con maestría y con un estribillo arrebatador. Ya tenemos algo ganado, ya hemos conseguido reservar un hueco en nuestra efímera atención para escudriñar el resto de canciones con esmero y dedicación.
Continuamos con Aullando, el primer adelanto que desvelaron y en el que las altas revoluciones y el buen gusto se hermanan entre cambios de ritmo y letras reivindicativas”.
Esperaremos expectantes al lanzamiento de su tercer disco de estudio, que seguro nos reportará buenas sensaciones.

Comentarios