M Clan y Jaime Urrutia

Continúa Pop CAAC con una representación de lo más granado del pop español
Nico Salas



Continúa el ciclo Pop Caac, que se celebra en las instalaciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Monasterio de la Cartuja, y lo hace con una representación de lo más granado del rock nacional.
Los murcianos M Clan llegan a la capital andaluza con la banda al completo y show eléctrico.  Abrirán, por todo lo alto, esta segunda quincena de julio del ciclo musical el 20 de julio y estarán teloneados por el joven grupo sevillano Bittersweet.
M Clan presentará su “Delta Tour”. Esta gira engloba la presentación de su nuevo álbum de estudio Delta y muchos de sus grandes éxitos. Canciones como Llamando a la tierra, Quédate a dormir, Maggie Despierta, Carolina o Las calles están ardiendo harán las delicias de los miles de seguidores con los que cuentan en tierras sureñas.

Después visitar diferentes puntos de la piel de toro, este invierno en formato de teatros, vuelven a los escenarios en su versión más pura y rockera, con una banda totalmente engrasada para arrollar en uno de los directos más potentes del panorama rock nacional.
Tras el éxito de su doble álbum en directo Dos noches en el Price, el grupo decidió renovar su repertorio y su sonido. En su nuevo álbum, grabado íntegramente en Nashville, con la dirección del productor  Brad Jones y colaboradores de excepción, muestran sus nuevas canciones con mayor carga de profundidad, tanto en su sonido como en las letras.
El 21 de julio llegará el turno de Jaime Urrutia, líder de uno de los grupos más representativos de la música ochentera patria, Gabinete Caligari.
Urrutia es, sin lugar a dudas, uno de los mejores compositores de pop en español. Inclasificable, con un estilo único, de voz profunda, carismático en el escenario y fuera de él, un músico con una sensibilidad especial para captar la idiosincrasia de la vida. En un estado de forma pletórico, y acompañado por otros dos músicos sobre el escenario, repasará los temas más representativos de su carrera, desde Gabinete Caligari, Cuatro Rosas, El calor del amor en un bar, Amor de madre o Camino Soria a otros clásicos de su discografía en solitario, Qué barbaridad, Patente de corso, El muchacho eléctrico, o EnJoy.

Sus canciones forman parte de la memoria colectiva de todo un país. El cantautor hispano francés Alexandre Lacaze será el encargado de abrir el espectáculo.
Las dos noches habrá sesión de DJs, desde las 12.00 horas hasta las 3.00 de la madrugada. El acceso a partir de medianoche es gratuito. Estarán a los platos Djandj con una sesión 100% rockera la noche del concierto de M Clan y Dr. Música Ismael DJ pinchando clásicos del pop nacional tras el concierto de Jaime Urrutia.
Esta nueva etapa de Pop Caac esta programada por  la productora sevillana Global Music 360, que también nos traerá a Bebe y Elefantes, los próximos 27 y 28 de julio, respectivamente.

Comentarios