Pop Caac muy femenino

Bebe y Elefantes son las ofertas que tiene para esta semana el ciclo veraniego.
Nico Salas


Bebe y Elefantes son esta última semana de julio los cabezas de cartel del Pop Caac. El popular ciclo musical, que se celebra cada verano en el Monasterio Santa María de las Cuevas, en la isla de la Cartuja, continúa su andadura y nos presenta a dos artistas nacionales de primerísimo nivel.
La cantante extremeña Bebe, una de las artistas más talentosas y singulares de la música latina y española de los últimos tiempos actuará este jueves, 27 de julio, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC.
Se presenta en la ciudad de la Giralda  en un formato trío muy especial, que a buen seguro convertirá la cita en una de las noches más mágicas del ciclo.
Será una velada en la que el protagonismo recaerá íntegramente en las mujeres, ya que Chio Abbad, al frente del grupo sevillano Borneo, se encargará de abrir el espectáculo nocturno,  en el papel de telonera, acompañada de toda su banda, también en formato acústico.
Después, en el After Party, el colectivo de DJs sevillanas The Mamas & The Rachas se encargarán de amenizar lo que quede de noche,  hasta las 3 de la madrugada, haciendo bailar al público, en una jornada musical que se presenta festiva y original.
En la jornada siguiente, el viernes 28 de julio, será Elefantes, el grupo barcelonés liderado por Shuarma, el que despliegue toda su energía en el escenario del CAAC, para disfrute de los miles de seguidores con los que cuentan en el sur de España.
Tras una prolongada pausa en su carrera musical y discográfica, los catalanes volvieron con más fuerza que nunca y colaboraciones de bandas y artistas de primer nivel nacional e internacional, así, formaciones consagradas como Love of Lesbian o Sidonie y el mismísimo Bunbury, dejan su sello junto a Elefantes.
Esa noche también se podrá disfrutar con una actuación muy especial, será Marilia, la que fuera una de las componentes del exitoso dúo Ella Baila Sola, la que se subirá al escenario,  como artista invitada, para presentar sus nuevas canciones. Presentará los temas de Infinito, un trabajo discográfico de larga duración que ha grabado, en formato acústico, en el que incluye canciones de su repertorio y éxitos de su anterior grupo como Amores de barra, Cuando los sapos bailen flamenco o Mujer florero.
La noche la cerrará La Rubia Pincha con una sesión de DJ, que hará mover el esqueleto a los muchos que seguro caldearan el ambiente junto al río Guadalquivir.
Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir de forma anticipada a través de la plataforma Wegow, además de en las tiendas TotemTanz y Record Sevilla (ambas en la C/Amor De Dios, números 66 y 17).
Se va el mes de julio pero no así la música, que seguirá protagonizando las noches sevillanas durante todo el periodo estival en el imponente marco del Monasterio de la Cartuja.
Pop Caac, para las primeras semanas de agosto, tiene programados conciertos de The Milkiway ExpressS. Peter Square, el 2. Al día siguiente será el turno de The Wedding Present y Nacho Camino. Más adelante, ya para el día 9, el esperado regreso del mítico Dogo, con Naja Naja abriendo la terna, y el 10 los  conciertos de Guadalupe Plata y Little Cobras. El ciclo continuará hasta mediados del próximo mes de septiembre.

Comentarios