Retorna la Ensemble

Cartuja en Vivo acoge el concierto de la banda New York Ska Jazz Emsemble
Nico Salas


La New York Ska Jazz Ensemble actuará en Sevilla el próximo 2 de agosto en Cartuja en Vivo, espacio musical situado en el Pabellón de la Navegación. El evento, en el que también participará la banda La Libertad del Garbanzo, abrirá sus puertas a las nueve de la noche, estando programado el comienzo de los conciertos para las diez.
New York Ska Jazz Ensemble es un conjunto más que compactado de músicos, ya que se cuentan por miles los conciertos que han realizado en todo el mundo. Se trata de una de las bandas más demandadas por los diferentes programadores de todo el planeta, fundamentalmente debido a sus excitantes, potentes  y originales directos, no exentos de una calidad indudable, que hace que el público se sienta transportado a un universo musical de altos vuelos.
Loading
New York Ska Jazz Ensemble tuvo sus inicios durante una gira por el continente europeo de The Toasters, en 1994. Durante este tour se ideó la creación de una especie de combo que, a partir de los ritmos propios del ska instrumental más clásico, llegase a abarcar ritmos y armonías del estilo musical denominado modern jazz.
Freddie Reiter y Rick Faulkner, dos de los integrantes de The Toasters, pensaron en gente de The Scofflaws y en Devon James, guitarrista de los míticos The Skatalites, para crear su súper banda. Ninguno de ellos se pudo resistir a la tentación y aceptaron la idea con entusiasmo.
Durante los últimos tres lustros esa idea inicial fue evolucionando y en ese tiempo la formación se ha convertido en todo un referente de la música ska en todo el mundo. La  New York Ska Jazz Ensemble ha actuado por todas las latitudes del planeta y, por supuesto, en los eventos más importantes del género.
Su formación ha cambiado, tanto que tan sólo permanece Freddie Rocksteady Reiter, pero no así su propuesta musical, que sigue manteniéndose inamovible.
Así, la filosofía de esta banda sigue siendo la de interpretar standards de jazz con ritmos jamaicanos, versionar temas diversos y dar cabida a sus propias composiciones, algo que realizan con maestría y profesionalidad.
Ya dejaron patente su poderío y calidad encima de un escenario de nuestra ciudad cuando el pasado 29 de noviembre de 2016 visitaban Sevilla para ofrecer un concierto inolvidable en el conocido espacio musical sevillano La Sala X.
New York Ska Jazz Ensemble cuenta con una decena de álbumes editados en el mercado, hecho que sumado a su dinámico directo, convierte ineludiblemente a esta formación internacional en una apuesta segura, y  no solamente para los seguidores de estilos como el reggae o el ska, sino también para todos los amantes de la música negra en particular y la música de calidad, en general.

Comentarios