‘Todo termina’ y empieza

El grupo musical utrerano Pocojato’s Band presenta el videoclip de su primer single
Nico Salas



El grupo musical sevillano, originario de Utrera, Pocojato’s Band presenta el videoclip de Todo termina, primer single y adelanto de su próximo trabajo discográfico.
Según los componentes de la banda, este Todo termina “es un canto al amor, la naturaleza, las ganas de vida y la solidaridad entre las personas. Tiene un estribillo muy pegadizo y estamos seguros de que no dejará a nadie indiferente”.
Loading
Todo termina ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales y por supuesto en Youtube, donde está teniendo una buena acogida, están a punto de llegar a las 4.000 vistas.
Pocojato’s Band es un grupo de fusión donde el flamenco se mezcla con diversos estilos. Rock, blues, pop, reggae y otros conviven en su música, siempre con el sello andaluz, que es el distintivo principal de la música de esta banda.
Procedente de la localidad sevillana de Utrera, está formada por músicos de amplia experiencia. Sus integrantes son: Agustín Cortes (guitarra eléctrica y coros); Daniel Ramirez (percusión y coros); Ángel Lobato (bajo); J. Carlos López (voz y guitarra flamenca); y Antonio Fraga (batería). También participa Antonio Matos, que sustituye puntualmente a Daniel Ramírez cuando éste por razones profesionales se ausenta de Utrera.
Su música, rica y variada, se condimenta con unas letras que cuentan historias cotidianas que llegan con facilidad al público, a veces incluso en clave de humor.
Todo Termina, canción de la que ahora se presenta el videoclip, salió al mercado el pasado mes de abril, como adelanto de lo que será su primer trabajo discográfico, que verá la luz en los próximos meses, bajo el título de Coinspiraciones, una especie de juego de palabras que ellos explican cómo “hemos querido hacer un pequeño juego de palabras entre conspiraciones e inspiraciones. La traducción de coinspiraciones, seria según nuestra idea, inspiraciones colectivas”.
El pasado 2016 Pocojato’s Band tuvo una considerable actividad en cuanto a conciertos, participando en festivales y ciclos musicales como el Motorock, el Actúa Sevilla 2016, Festival de La Luna Mora o el Ciclo Fusión por Barrios, donde repetirán este año 2017.
En Sevilla, la banda realizó un concierto, que resultó muy sonado en la capital y provincia, en la conocida Sala Even, donde se pudieron escuchar por primera vez algunos temas del que será su nuevo disco, que tienen intención de tener listo para el mercado entre los meses de septiembre y octubre del presente año.
En Coinspiraciones, los utreranos han contado con colaboraciones estelares, como la de la cantante jerezana Sara Marín, en el tema Naufrago; Paco Valle, de la conocida banda de Utrera Los Mickis, en el Rock del Jato; Ainhoa Martínez a los coros; Antonio Matos, a la percusión; y Eli Santos en Te acuerdas.
En los últimos meses su actividad en forma de conciertos se ha visto mermada, ya que han estado centrados, básicamente, en la culminación del disco. A partir de septiembre se espera que vuelva a ser habitual disfrutar de esta banda en los escenarios.

Comentarios