Programa de lujo para el Pop CAAC de Sevilla

LaSUITE será la responsable de parte programación de Pop Caac, el ciclo de conciertos que se desarrolla en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla.
Dogo, Guadalupe Plata, The Milkyway Express, St. Peter Square, The Wedding Present y Nacho Camino entre otros
Nico Salas


Un verano más, LaSUITE será la responsable de parte programación de Pop CAAC, el ciclo de conciertos que se desarrolla en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de la capital hispalense, durante la primera quincena de agosto.
Los días 2, 3, 9 y 10 de agosto disfrutaremos de cuatro programas dobles de auténtico lujo: The Milkyway Express y St. Peter Square, The Wedding Present y Nacho Camino, Dogo y Naja Naja, y Guadalupe Plata y Little Cobras; sin olvidar las habituales sesiones de djs, que se alargan hasta la 3 de la madrugada.

El mejor rock independiente del panorama actual, potente y sin adulterar. Una familia muy bien avenida para incendiar las noches de agosto. Rock del pantano en el en el ciclo musical estival.
Comienza esta programación el día 2 con la participación de Milkyway Express y St. Peter Square. Al día siguiente turno para The Wedding Present y Nacho Camino.
El día 9 el esperado regreso de una de las figuras más carismáticas de la historia del rock sevillano, Dogo, que realizará un concierto muy emotivo ante los que fueron su fiel infantería durante décadas. La noche la  completa la banda  Naja Naja.
Ya el día 10 aparición de una formación muy especial, Guadalupe Plata. Teloneados por  Little Cobras.
Un combinado de puro rock del sur para las noches más cálidas de agosto. St. Peter Square, un combo formado por batería, contrabajo y guitarra y voz que presentan su último disco, "Shit of Lizard". Un directo explosivo donde pasarán a sangre y fuego el mejor rockabilly.
La noche la cerrarán por todo lo alto The Milkyway Express, una banda que se ha convertido en todo un referente nacional, en la tradición de la mejor americana y gracias a uno de los directos más celebrados del país, que este verano también promete arrasar en otras citas tan conocidas como Sonorama Ribera. Llegan con nuevo disco bajo el brazo, el poderoso "Malinche", celebrado con calurosa acogida por crítica y público. La noche continuará con Dj Set: Tali Carreto.
La mítica banda The Wedding Present vuelve a la ciudad de Sevilla. Formada en los ochenta, y con varios cambios en su formación, están ahora en plena forma, incidiendo en la tendencia instrumental post-rock.

Le acompañará en primer orden de actuación Nacho Camino, un artista que se mueve entre la elegancia norteña y las sucias aguas del rock más nervioso y rabioso.
Tener a Diego Fuentes, Dogo, en Sevilla siempre es una buena noticia. Discurso y magisterio musical del mejor punk rock que desde los 80 han teñido de buen gusto las aguas del Guadalquivir y las mejores noches de Madrid. 30 años desde que Dogo publicara "Ansia", pero está más vivo y peligroso que nunca. Le acompañan músicos de mala reputación que antes lo han hecho con
bandas de la talla de Paul Collins Beat, Peralta, Platillos Volantes, Señor No, Cooper o actualmente con Kurt Baker Combo.
Antes de eso Naja Naja, combinado resultante de haber exprimido bandas como Blooming Latigo, Pylar o Malheur. La última aportación del celebrado y oscuro sello Knockturne Records.

Cierre de oro a la programación de LaSUITE en Pop Caac. Desde El Puerto de Santa María, Little Cobras en lo que será su despedida de los escenarios. El mejor garaje elaborado en el sur que deja un hueco difícil de llenar.
Tras ellos, podremos disfrutar del directo poderoso de Guadalupe Plata, y no creemos que baje la temperatura precisamente. Referencia del mejor blues rock pantanoso y desabrido, se mueven ya tanto fuera de nuestras fronteras como dentro de ellas. Un colofón incendiario que no os deberíais perder. Las últimas andanadas de música correrán a cargo de Dj Set: Tali Carreto.

Después quedaran mas citas, hasta el 9 de septiembre en el emblemático escenario del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y su aplaudido ciclo Pop Caac.

Comentarios