Urge la rehabilitación en el Paseo de Torneo

Ante la pasividad sistemática del Consistorio hispalense, la emisora de radio comunitaria, Radiopolis,  ha lanzado una campaña de recogida de firmas para concienciar a los responsables municipales de que arreglar ese punto estratégico de la ciudad debería ser tarea prioritaria.
Nico Salas


Todo sevillano, o visitante que se acerque a nuestra ciudad, puede comprobar el estado de deterioro inadmisible en el que se encuentra uno de los paseos más importantes del casco urbano. Se trata del Paseo de Torneo. Un enclave que al estar estratégicamente ubicado en la orilla sevillana del rio y muy próximo al centro histórico debería ser un punto donde los viandantes pudieran caminar de forma cómoda y segura.
Ante la pasividad sistemática del Consistorio hispalense, la emisora de radio comunitaria, Radiopolis,  ha lanzado una campaña de recogida de firmas para concienciar a los responsables municipales de que arreglar ese punto estratégico de la ciudad debería ser tarea prioritaria.
En la petición de  Radiopolis se puede leer:” El Paseo Torneo, como parte de las obras que se hicieron para la Expo’92, se construyó rápido y con materiales deficientes. 25 años después, sin ninguna obra de mantenimiento o mejora desde entonces, aunque se haya presupuestado y anunciado, se encuentra en un estado lamentable.
Desde el Puente del Patrocinio hasta San Jerónimo, un trayecto de casi 4 km, el paseo por la margen izquierda del Guadalquivir se hace prácticamente inaccesible e inseguro debido a las baldosas levantadas, rotas o arrancadas, la acumulación de basuras, los muros desplomados, los agujeros, los peldaños quebrados, las barandillas con tramos que han desaparecido, las raíces que rompen el pavimento… consecuencia del abandono por parte de las diferentes administraciones a lo largo de estos últimos veinticinco años, que dificultan, también, los accesos a los dos únicos edificios en uso del Paseo, la Biblioteca Pública Felipe González y la Torre de Radiópolis”.
Es un secreto a voces que la rehabilitación del Paseo de Torneo es un trabajo que el Ayuntamiento sevillano viene retrasando desde hace años y que se requiere de una presión ciudadana contundente para que los responsables se pongan en marcha y comiencen con unas obras que son, a todas luces, necesarias, y no solo por la estética, que ya es importante, sino por la seguridad de miles de ciudadanos que lo utilizan como vía por la que pasear, correr o dirigirse a diferentes puntos de la ciudad.
La emisora asegura, en el final de su comunicado de petición de firmas, que:” Ante la imagen que ofrece uno de los principales paseos fluviales de la ciudad, deteriorada e intransitable, ha llegado el momento de que la ciudadanía deje claro al Ayuntamiento la inminente necesidad de rehabilitación para su uso y disfrute. Y que queremos participar en ello. Únete a nuestra campaña y firma para que el Paseo Torneo sea lo que queremos, un paseo cuidado, accesible y para todas”, y todos.

Comentarios