Amaral para flipar

El CAAC acoge mañana el concierto de despedida de su gira Nocturnal en Andalucía.
Nico Salas


Amaral despide su gira Nocturnal en Andalucía con un concierto en el CAAC mañana 14 de septiembre. Una cita especial para la banda y muy esperada en Sevilla, que dejará grandes y emocionantes momentos musicales. Amaral atendió la llamada de Viva Sevilla.
¿Qué sensaciones tienen ante esta nueva cita en Sevilla?
–Tenemos muchas ganas de tocar en Sevilla, después de varios conciertos de nuestra gira por Andalucía no habíamos pasado por una ciudad como Sevilla. Todo el equipo está deseando actuar aquí, para nosotros es un reto. Es el último concierto de la gira en Andalucía y queremos dejar el listón muy alto.
Sabemos que Sevilla tiene algo de especial para Amaral. ¿Será este concierto también especial? ¿Alguna sorpresa que pueda desvelarse?
–Creemos que sí, Hemos estado muchas veces en Sevilla, incluso sin ir a tocar, porque tenemos amigos aquí. Es una de las primeras ciudades que visitamos cuando salíamos de Zaragoza en los principios. Es un lugar donde lo hemos pasado muy bien, a todos los niveles, y de dónde ha salido mucha música que nos gusta. El espacio donde será el concierto es precioso, nos vamos a dejar la piel en el escenario para que suene de la mejor manera posible. También está el tema visual, esta gira es en la que mejor se funden las canciones con lo visual. Queremos que la gente lo flipe.
La gira Nocturnal llega a su fin el 28 de octubre en Madrid. ¿Qué hará Amaral a partir de entonces?
–Pues mira, nos queda Sevilla, Zaragoza y el final de gira en Madrid, en octubre, donde se va a grabar disco en directo. Tenemos un compromiso en Guadalajara, México, y a partir de ahí nos vamos a meter en nuestra burbuja para preparar nuevo disco. Han sido dos años muy bonitos e intensos, queremos dejar el pabellón alto para nuestro próximo trabajo discográfico.
Desde su dilatada experiencia, como ven la evolución de la música en España en las últimas décadas. ¿Hay buena cantera?
–Hay muchísimas propuestas nuevas que nos entusiasman. En la gira hemos compartido escenario con grandísimas bandas. El tiempo que tenemos libre vamos a conciertos. Hay muchas bandas muy buenas y en diferentes estilos. Vivimos en un periodo de transformación de cómo llega la música a las personas, y eso es buenísimo. Es positivo estar en continuo cambio.
¿Creen que hay bandas que puedan triunfar como ya lo ha hecho Amaral?
–Claro que sí, lo difícil es nombrar alguna, porque nos dejaríamos muchas en el tintero. Cualquiera que vea el recorrido que hemos hecho en esta gira, y sobre todo en los festivales, se dará cuenta de que hay gente haciendo música de una manera muy personal. Hay propuestas muy arriesgadas y emocionantes.
Envíen un mensaje a los sevillanos para que no se pierdan el inminente concierto que van a celebrar en la ciudad de la Giralda.
–A partir de que estuvimos en el acústico de Live At The Roof en el Hotel Inglaterra y anunciamos la fecha de este nuevo concierto hemos recibido muchos mensajes de apoyo en redes sociales. Queremos agradecerlo desde el corazón. Esperamos que sea una gran noche.

Comentarios