Guia Musical de Sevilla. Del 14 al 20 de Septiembre 2017

Síguenos en Facebook

SocialcoMM, Gestión de Redes Sociales


Avanza el mes de septiembre y continúa la jugosa oferta de directos en Sevilla y su provincia.

JUEVES 14

Inconscientes en Cartuja en Vivo, Pabellón de la Navegación. Inconscientes es un grupo de rock & roll formado en 2006 por Iñaki Uoho Antón, legendario guitarrista de Platero y Tú y Extremoduro. La formación, que publicó un primer disco en dicho 2006, La inconsciencia de Uoho, se completa con Jon Calvo, a las voces y a las guitarras; Miguel Colino, al bajo, y José Ignacio Cantera, a la batería, y Aiert Erkoreka a los teclados. Inconscientes vieron publicado su nuevo disco, Quimeras y Otras realidades, el pasado mes de diciembre. El trabajo, integrado por 15 canciones, es un álbum doble, y denota haber sido creado sin presiones, con los músicos disfrutando de su vocación volcándose en las canciones y destapando el tarro de las esencias sin posibilidad de vuelta atrás. Tras recorrer desde enero las principales salas del país, a finales de marzo concluyó en Madrid la primera parte de la gira de presentación de Quimeras y otras realidades. Con todas las entradas agotadas, ante un público entregado que llevó a los músicos en volandas, la cita mostró sobre el escenario a unos Inconscientes en un estado de forma brutal. Abrirán el espectáculo el entretenido dúo Chupito Digestivo y Luka Sinraza.



Especial Mimbre Flamenco en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Almudena Serrano, Rafael Campallo, María José León. Cante: Jeromo Segura. Guitarra: Manuel de la Luz.

Mimbre Flamenco

Amaral en Sevilla, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. El conjunto musical zaragozano compuesto por Eva Amaral y Juan Aguirre regresa tras más de cinco años a Sevilla con el fin de su gira Nocturnal. Amaral es uno de los grupos españoles más representativos del pop rock. Está integrado por Eva Amaral y Juan Aguirre y tuvo sus orígenes en Zaragoza. La trayectoria de Amaral alcanzó su primer hito en el año 2003 con el álbum Estrella de Mar que, del que se han venido más de dos millones de discos, supuso un auténtico salto en la trayectoria del grupo. Dos años más tarde, Amaral consiguió posicionar Pájaros en la cabeza como el álbum más vendido del año e inició su andadura internacional. Hacia lo salvaje no llegaría hasta 2012, año en el que la banda consiguió nuevamente llegar a lo más alto en las listas de ventas con una gira con más de 100 conciertos. En 2015 Amaral lanza Nocturnal (disco de oro) y en 2017 Nocturnal Solar Sessions, que acompañan de una gira nacional e internacional que tendrá una de sus últimas paradas en Sevilla el próximo 14 de septiembre.



Improm, Improductivos y El Elefante de Marfil en Myplayz. No se conocen los lugares de los conciertos a no ser que compres las entradas en www.myplayz.com



Is Bliss en Sala X. Pedales de guitarra borrosos, sitares y capas sonoras con bucles de riffs reverberados que envuelven desde la primera escucha, hacen de Is Bliss uno de los grupos más originales y con más proyección de la actualidad.

Is Bliss


VIERNES 15

Nueva entrega de la Jam Session decana de la ciudad. Llévate tu instrumento y disfruta tocando con otros músicos en La Casa de Max.

Disfruta de los monólogos y de la música al aire libre con #SevillainGreen, por los barrios de Sevilla. Todas las actuaciones comienzan a partir de las 21:30. La entrada es libre. 15 de septiembre: "Juancho" (monologuista) y "Saxtandars Jazz" en el Parque del Prado de San Sebastián.



Especial Esencia Flamenca, en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Saray de los Reyes, Jairo Barrull, Lole de los Reyes. Cante: Jesús Corbacho. Guitarra: Jordi Flores. Jairo Barrull nace en Sevilla en 1983. Heredero de una de las dinastías flamencas más importantes “ Gastor”, de Morón de la Frontera, es tataranieto del insigne Diego del Gastor, e hijo del gran bailaor Ramón Barrull. Debutó con tan solo 7 años junto a Concha Vargas y desde tan tierna edad, su carrera ha sido meteórica. Plagada de numerosos reconocimientos tanto nacionales como internacionales, sus actuaciones son descritas como “ mágicas, plenas de fuerza y con el sabor añejo del mejor Flamenco auténtico que genéticamente trae en su sangre”.

Esencia Flamenca

Kase. O en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC. El rapero zaragozano presenta su nuevo disco "El Círculo" acompañado en el escenario por el artista invitado Shotta. Partiendo de lo clásico a las nuevas formas, El Círculo es un viaje alrededor de la vida y experiencias de su protagonista, sin principio ni fin. Kase.O es conocido tanto por su trayectoria en solitario como por ser el líder de Violadores del Verso (Doble V), uno de los más reconocidos grupos de rap español.

Kase. O

Fiesta Swing Berzosax Ensemble en Cartuja en Vivo. Berzosax surgió 2007 en las aulas del conservatorio Hnos Berzosa (Cáceres, Extremadura) a partir de alumnos del mismo con ganas de disfrutar tocando y de hacer disfrutar a quien quisiera escucharlos. Actualmente la formación se ha aumentado añadiendo sección rítmica (bajo y percusión) y un trombón al cuarteto de saxos.



Comienza la temporada en La Sala (plaza del Pumarejo), con Alfonso del Valle y Van Moustache.

 Alfonso del Valle

SÁBADO 16

Jesús Albarán en Concierto. Homenaje  a Dylan y al Folk, en La Casa de Max.

Fuel Fandango en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC. El dúo formado por el productor Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Cristina Manjón, más conocida como Nita, estará presentando su último trabajo, “Aurora.” “Aurora” es, por unanimidad de prensa especializada y general, el mejor disco de Fuel Fandango hasta el momento, un trabajo que rompe con las fronteras entre el flamenco, el soul y la electrónica. Producido por el propio Ale Acosta junto a Steve Dub (The Chemical Brothers, New Order, Primal Scream,…), el álbum se presentó con Salvaje, una canción que resume a la perfección la esencia de la banda: fuerza, potentes estribillos, y la voz y presencia escénica de Nita comandando una base arrebatadora de electrónica y rock. Emergiendo como una pareja compositiva extraordinaria, Nita y Ale unen fuerzas de mundos diferentes (flamenco y copla ella, música de baile y electrónica él) y han sido capaces de aunar sentimiento y emoción a través de las canciones. Una música que les ha llevado a recorrer lugares como Mozambique, China, Bulgaria, Ucrania, Argelia, Dubai, Francia, EEUU o la India, asombrando a su paso con una arrebatadora propuesta en directo. Para esta nueva gira, Fuel Fandango ha diseñado un repertorio y puesta en escena totalmente renovados, incluirá las canciones de “Aurora” al mismo tiempo que dará un repaso a los éxitos de sus dos discos anteriores: “Fuel Fandango” y “Trece Lunas”. Un concierto que seguro pondrá a todo el público de Sevilla a bailar.




Primera edición del Quinto Rock Festival, en la Sala Look del hipódromo. Apuesta por grupos locales ya que de los seis grupos participantes cuatro son de Dos Hermanas, Actuarán: Topo, Stafas, Malos Pelos, Mother Mine!, La Cadena Psych Jamband y Storaged Melodies.



The Braves Records celebra su primera fiesta, desde las 21:30 horas, en la Sala X de Sevilla. Actuaciones de Teething, Catorce, Delobos y Buensuceso. Entradas a 10€ Taquilla y 8€ anticipada.



DOMINGO 17

Poderío Flamenco en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Yolanda Osuna, David Pérez. Cante: Jesús Corbacho. Guitarra: Jordi Flores.

Poderío Flamenco 

Crecer Cantando, Crecer Soñando. Teatro de la Maestranza. Crecer Cantando, Crecer Soñando es un proyecto educativo cuyo principal objetivo es el acompañamiento del alumnado en su crecimiento y desarrollo emocional a través de la música y el canto coral.  Después de diez años de trabajo, el proyecto ha conseguido cambiar la vida de cientos de jóvenes y sus familias alcanzando en la actualidad a cerca de 200 chicos y chicas de entre 8 y 18 años provenientes de cinco localidades distintas (Sevilla, Valencina de la Concepción, Osuna, Mairena del Aljarafe y Aracena). El coro ofrece al alumnado un entorno educativo sano, diverso, inclusivo e integrador, en el que los alumnos pueden mostrarse en todas sus dimensiones y potenciar al máximo sus talentos. Su función integradora resalta aún más si cabe en el alumnado en riesgo de exclusión social o con problemas de absentismo escolar, el cual ha encontrado en el proyecto un asidero seguro al que agarrarse y desde el que crecer con fuerza arropado por el cariño, el trabajo cooperativo y los sueños compartidos. El efecto secundario de este enfoque integral de la educación han sido unos resultados musicales excelentes. En 2.014 ganaron el I Premio Nacional de Coros Escolares, en junio de 2015 grabaron un vídeo promocional para la serie Juego de Tronos y en septiembre de ese mismo año presentaron su espectáculo en el Teatro de la Maestranza. Por último, en 2016 fueron seleccionados para representar a España en el Congreso de Educación Musical más importante a nivel mundial organizado por la International Society for Music Education (ISME) en Glasgow. En estas Olimpiadas de la educación musical participaron proyectos de 20 países del mundo.  El presente curso es un año muy especial para Crecer Cantando, Crecer Soñando. Cumplir diez años de andadura merece una gran celebración y para ello contarán con la colaboración de todos los que les acompañaron en este tiempo (Batukavaleri y Love2Dance, antiguos alumnos) y de un gran espacio escénico: el Teatro de la Maestranza. El espectáculo pretende ser un gran acto conmemorativo y para ello harán un recorrido por los temas musicales que más emocionaron a lo largo de su trayectoria. Paralelamente a la preparación del programa y al desarrollo normal del proyecto, un equipo de profesionales del sector audiovisual se ha puesto manos a la obra para contar la historia y realizar a partir de ella un documental. Pretenden con ello dar visibilidad y difusión al trabajo para, desde ahí, animar a otros profesionales de la enseñanza a emprender experiencias como ésta.

Crecer Cantando, Crecer Soñando




Micro Abierto (presentado por Dani Mata)Seguimos con las Sesiones de Micro Abierto de La Sra Pop. El cantautor Daniel Mata, abrirá con sus canciones cada domingo e invitará a los presentes a que canten, reciten y se expresen con libertad en este escenario. Tanto si quieres participar como asisitr de público a este encuentro de expresión libre os esperamos cada domingo!




LUNES 18

Casta Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Marina Valiente, Óscar de los Reyes. Cante: Javier Rivera. Guitarra: Pedro Sánchez.

Casta Flamenca

MARTES 19

Especial La Seguiriya en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Marta Arias, Juan Carlos Cardoso. Cante: Jeromo Segura. Guitarra: Jordi Flores.

Especial La Seguiriya 

Violets y Clear Lines Sala Hollander. Violets sacaron el pasado mes de mayo su último disco "Maybe this" y lo estarán presentando en la Sala Hollander, Sevilla. Punk rock con muy buenas melodías de voces, alegre y divertido,  desde Barcelona. Clear Lines son el grupo perfecto para abrir la noche. El ultimo directo junto a Adhesive nos dejo claro que estos chavales vienen con las pilas cargadas. Grabaron hace poco y saldrá en breve. Hardcore melódico para amantes de los primerísimos Saves the day y Lifetime.



MIERCOLES 20

Sofar Sound y Amnistía Internacional presentan en Sevilla #Giveahome en La sede de la Fundación Tres Culturas. Kiko Veneno, Maga y Rocío Márquez ofrecerán un pequeño concierto acústico. La campaña promovida por Amnistía Internacional y Sofar Sound, ‘Dales un hogar’ (serie masiva de conciertos mundiales en solidaridad con las personas refugiadas), reunirá a artistas establecidos y emergentes con personas refugiadas y comunidades locales en más de 300 espectáculos en más de 60 países de todo el planeta.

#Giveahome By Sofar Sound & Amnistía Internacional

Quejío Flamenco en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Baile: Yolanda Osuna, Alberto Sellés. Cante: Bernardo Miranda. Guitarra: Pedro Sánchez.

Quejío Flamenco





Sábado 16

Labandon y su Bandón en Mairena del Alcor. A las 21 h., en el Paseo de la Feria Antigua.


Viernes 15

Pop Punk´s not dead Sevilla: Slap in the Face-ViaVerde-Bumblebee en Sala X. Vuelven Slap in the Face, Viaverde y Bumblebee a inundar de Pop-Punk made in Spain a la ciudad de Sevilla.



Domingo 17

Domingo de Blues & Swing en Cafe Central con Why Not Trío.



Conciertos en La TreGua: C/ Evangelista 57 - Triana.
Viernes  15: MARYENBAD / A las 23:00 h
Soul, blues y jazz
Sábado 16: BELUCCA BROWN & PAUL LABORDA / A las 23:00 h
Rock y blues internacional, más pop-rock nacional
Domingo 17: ALBERTO EXPÓSITO / A las 19:00 h
Todos con ENTRADA LIBRE.




Comentarios

  1. Cómo última hora... os invitamos a despedir el verano a ritmo de Rockabilly clásico:
    http://ruta66sevilla.com/event.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario