Inconscientes, rock puro

La cita ineludible para los amantes del rock será esta misma noche en Cartuja en Vivo.
Nico Salas



Cita ineludible para los amantes de rock en Sevilla. La banda Inconscientes visita el precioso espacio Cartuja en Vivo, en el Pabellón de la Navegación. Esta misma noche.
La formación cuenta con músicos de prestigio nacional e internacional, entre ellos componentes de bandas clave en la historia de rock patrio, como Extremoduro o Platero y Tú. Rock en estado puro para deleite de los miles de fieles a este universal estilo musical con los que cuenta Sevilla y su provincia.
Iñaki Uoho contestó las preguntas de Viva Sevilla.
¿Por qué y cómo se forma Inconscientes?
–Inconscientes se creó en 2006 aprovechando un parón de Extremoduro como vía para canalizar el rock y el blues puros que teníamos dentro sus componentes. Nos parece importante poder trabajar, tanto estructuras complejas y grandes desarrollos con Extremoduro como dar rienda suelta a un rock más “puro” que tenemos en las venas.
¿Quiénes forman parte de la banda?
–Jon Calvo, Iñaki Antón, Jose Ignacio Cantera, Miguel Colino y Aiert Ercoreca, los cuatro últimos, miembros de Extremoduro o Iñaki también de Platero y Tú, entre otros.
Publicaron su nuevo disco, ‘Quimeras y Otras Realidades’, el pasado mes de diciembre. ¿Qué tal ha sido la acogida de prensa y público del doble álbum?
–Las críticas de prensa al disco fueron excelentes; nos sorprendieron. Después de diez años sin salir, tocaba empezar de nuevo y la respuesta del público ha sido creciente y de muy buena sensación en los conciertos. Sin ir más lejos, en Granada este sábado 9, se produjo un concierto mágico.
¿Qué sensaciones tiene ante el inminente concierto en Sevilla?
–Yo, personalmente, tenía muchas ganas de ir a Sevilla. Recuerdo los conciertos de hace muchos años allí con Platero y Tú. Como se aprecia el blues y el rock de raíces y calidad en Sevilla es un flipe, cuando ves en otras regiones una querencia de actitud más punk. La gente del rock de Sevilla es más atenta a los matices. Un público más exigente y también más agradecido si lo haces bien.
¿Cómo definiría la música de Inconscientes?
–Rock. Inconscientes es un grupo de rock que intenta siempre aportar calidad musical y espera conseguirlo aunque sea en ocasiones.
¿Podría enviar un mensaje a los sevillanos para que no se pierdan esta actuación?
–Vamos a Sevilla a dejarnos todo, a dar un buen concierto que sea a la vez ligero y divertido de escuchar. Repasaremos también canciones que han sido importantes en mi carrera con otros grupos, como Platero y Tú y Extrechinato y Tú, por ejemplo, y daremos un repaso bueno a las canciones más conocidas de Inconscientes. Esperamos que, como en otras ciudades ha ocurrido, ni una sola persona que asista se arrepienta de haberlo hecho. Todo lo contrario.

Comentarios