Interestelar, de picnic

El Monasterio de la Cartuja acoge este fin de semana una veintena de conciertos en horario diurno y gratuitos
Nico Salas



Nueva entrega de Picnic Interestelar, los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre, en el Monasterio de la Cartuja, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC.
Este evento musical diurno es la primera parada de la tercera edición del Festival Interestelar, que por segundo año consecutivo se celebrará en el mes de mayo.
La más que exitosa celebración de este Picnic, el pasado mes de marzo en su primera edición, con una afluencia de más de 5.000 personas por día, ha llevado a sus responsables a repetir, pero esta vez con otras fechas.
Durante los dos días de celebración de este Picnic Interestelar se podrá disfrutar de más de 20 conciertos, actividades paralelas para toda la familia y sesiones de DJS en horario de día y con acceso gratuito para todo el público durante todo el evento.
Al igual que su primera edición los horarios mantendrán la música como auténtica protagonista desde las 12 de mediodía hasta las nueve de la noche en las dos jornadas y en los diferentes espacios que los organizadores habilitarán en el interior del imponente Monasterio de la Isla de la Cartuja.
El cartel está encabezado por dos primeras figuras del panorama musical nacional: Viva Suecia y La Bien Querida, las dos formaciones con conciertos en acústico.
Los murcianos Viva Suecia han conseguido lo que otras bandas tardan años en lograr: Colocarse en un primer plano del panorama musical, entrar en los primeros puestos de las listas de ventas, soldouts en sus conciertos  por toda España y sumar más de dos millones de escuchas en Spotify. En la pasada edición de Interestelar Sevilla estrenaron nuevo álbum, A dónde ir.
La Bien Querida en una de las artistas más valoradas del indie nacional. Ya con su maqueta, Ana Fernández-Villaverde, cautivó a miles de melómanos que se han multiplicado con el paso del tiempo.
Directamente desde la capital del reino, Madrid, llegan The Grooves, toda una bomba vibrante de disco, rock, electrónica y funk sobre el escenario. Tampoco faltarán a la cita los sevillanos El Imperio del Perro, una de las bandas más prometedoras de la escena nacional que ya están recogiendo los frutos del éxito de público y crítica, no sólo en Sevilla, su ciudad, sino en todos los festivales y salas por donde pasan.
Disfrutaremos del directo de Pianet, un proyecto musical con influencias del rock acústico, de la música clásica y del folk que busca acercarse a las raíces y del directo de Tu Otra Bonita, una combinación musical muy original.

Completan este espectacular cartel Molina Molina, Del Bosque, Batracio, Borneo, New Revox, Bittersweet, Hairy Nipples, Bastante, FÔNAL, Perdido Godot, Espantapajarracos, Amnesia, Bronquio DJ set & Delarge de Mango Tonight, y Jambalaya & Miguel Bueno de Sofar Sounds Sevilla.
Las sesiones de Djs correrán a cargo de Mike & Max Mackay de Obbio Club, Jamonja, The Mamas &
The Rachas, Dr. Música, Ismael Dj y La Rubia Pincha.
Durante las dos jornadas en la programación estarán incluidas una serie de actividades que completarán esta oferta cultural, que dado sus horarios y gratuidad es apta para todos los públicos y bolsillos.

Comentarios