Citas en el Antiquarium

El espacio cultural sevillano, ubicado en la Plaza de la Encarnación, Antiquarium continua con su prolífica propuesta para este otoño de 2017.
Nico Salas


El espacio cultural sevillano, ubicado en la Plaza de la Encarnación, Antiquarium continua con su prolífica propuesta para este otoño de 2017.
Dentro del este mes ya han tenido lugar actividades como la exposición y jornadas del centenario de la Revolución Rusa, las jornadas sobre la turistificación de centros históricos andaluces o las jornadas internacionales de arte contemporáneo, dentro del ARTSevilla.
Todavía quedará un evento de altura, el que se celebrará el próximo día 29, dentro de la programación del Mes de Danza, Helena y Julia Martos. Coreografías.
Para el próximo mes de noviembre hay programadas varias actividades de diferentes características. Del 3 al 11, está encuadrado dentro del Festival de Cine de Sevilla, SEFF, la Exposición Videocreaciones de Beatriz Sánchez. El día 11 se dará cita el I Encuentro de Escritores ACE-Andalucía; del 15 al 18, el Festival de Animación de Sevilla Animalada; del del 15 al 30, Exposición Poetisas del 27. Las grandes olvidadas; el día 21 la presentación de la revista sobre cultura gitana Amari; y, al día siguiente, el 22, un Documental sobre Manuel Gerena La voz en lucha.
La programación del mes de noviembre se culmina con la exposición Soy Luz. Fotografías de Fidel Meneses, que estará activa entre los días 25 de noviembre al 14 de diciembre.
Para el mes de diciembre, el Antiquarium presentará, el día 1, el Encuentro literario Edita Nómada Sevilla; el día 2, un concierto de la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol; ya el día 14 acogerá la presentación del libro Murillo, retratos de un genio; del 16 de diciembre al 14 de enero la exposición colectiva Reencuentro, de la Facultad de Bellas Artes; y el día 19, la presentación de un libro sobre Félix Rodríguez de la Fuente.
Del 23 al 31, con Trajano-Adriano, dos hispanos, visitas teatralizadas, concluirá esta prolífica y variada oferta que se disfruta en un espacio tan especial como el Antiquarium, conocido edificio que los sevillanos han bautizado como Las Setas.
Todos estos eventos culturales se podrán disfrutar con unos horarios que incluyen de martes a sábado, de 10 a 20 horas y todos los domingo de 10 a 14 horas. Los lunes, como todos los museos, el espacio permanecerá cerrado.
El Antiquarium, un espacio dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, ICAS, se ha convertido, en sus pocos años de actividad, en todo un hervidero de personas interesadas en la cultura. En sus instalaciones se han podido disfrutar de multitud de eventos culturales y parece que así seguirá siendo ya que una vez finalizado este año de 2017 serán muchas actividades las que se anunciarán para cubrir de cultura el próximo año 2018.

Comentarios