El jazz inunda la Alquería

 El Aljarafe se apunta a la ola de música en directo que arrasa la ciudad de Sevilla.
Nico Salas


El Aljarafe se apunta a la ola de música en directo que arrasa la ciudad de Sevilla. La provincia no quiere quedarse atrás en su oferta y a los espacios con música en directo como Cosmos Factory, en Las Cabezas de San Juan; Orpheus Rock, en Mairena del Aljarafe; El Cañaveral en Castilleja de la Cuesta o El Café del Cine en Tomares; entre otros muchos, se sumó no hace mucho el Aljarafest y ahora este Bormujazz,un festival que aglutina varios estilos dentro del jazz.
La Matraka y el Ayuntamiento de Bormujos, a través de la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad  organizan el I Festival de Jazz de Bormujos, Bormujazz, que tendrá lugar el próximo domingo 22 de octubre en el Parque de la Alquería de la localidad aljarafeña.
La jornada, que se desarrollará en horario diurno, abarcará desde las 12:00 de la mañana  hasta las 20:00 h. Se posibilita así  que tanto vecinos de Bormujos como sevillanos llegados desde la capital o familias enteras del entorno puedan acercarse para disfrutar de una jornada lúdica y musical.


La programación contará con las actuaciones de Son Quartet, Jon Ayuga Trio, Javi Ortí Quartet y Van Moustache. Además de estos cuatro conciertos los asistentes podrán disfrutar de un taller de baile swing, todo con acceso gratuito. Aunque habrá servicio de barra en el propio parque, desde el Ayuntamiento de Bormujos se invita a los asistentes a que traigan su picnic y pasen una jornada completa disfrutando del parque y buena música de jazz.
Jon Ayuga, bajista autodidacta, engloba gran variedad de estilos como el flamenco, jazz, rock, punk. Ha compartido escenario con Manolo Tena, Jorge Pardo, Jerry Gonzalez, Tito Alcedo, Caroline Plante, Mariano Curceta y Raimundo Amador. Durante 5 años impartió clases de bajo, guitarra y armonía en la escuela municipal de Valdemoro. Como compositor y arreglista ha trabajado para Telecinco, Antena 3 o La Sexta. En el presente, junto a Fran Mangas y David León, forma un trío con composiciones propias de jazz flamenco con el que han actuado en España, Italia y Suiza.
Van Moustache nace de la inquietud y afán por el jazz manouche y otras músicas gitanas de Europa. Desde sus comienzos en 2012, Van Moustache se estableció como un referente en la escena swing andaluza, participando tanto en la I como la III edición del Festival de Swing de Sevilla, IX Festival de Jazz de Dos Hermanas (Sevilla) Alanisarte, y el V Higuera Jazz Festival (Huelva), además con giras dos años consecutivos en Noruega. Actualmente es de los grupos de swing más solicitados en Andalucía Occidental tanto por  su fiel interpretación del estilo manouche como su adaptación a los tempos más bailables de lindy-hop y claqué.

Son Quartet es un cuarteto de latin jazz formado en 2014 por Bernardo Parrilla (saxo alto), Nacho Megina (batería), Fernando Rodríguez (piano) y Daniel Abad (contrabajo). Con un repertorio formado por temas propios y arreglos de estándares desde latin a swing clásico, todo coloreado con un tinte sevillano y latino a la vez.
Javier Ortí Quinteto

Javier Ortí Quinteto, con su primer álbum Intrology, grabado para el sello Blue Asteroid Records, es uno de los proyectos más ambiciosos del saxofonista Javier Ortí. Acompañado de músicos de la talla de Julián Sánchez, Ángel Andrés Muñoz, Javier Delgado y Nacho Megina, Ortí ofrece un disco con temas cargados de personalidad y buen hacer. Jazz en estado puro pensado para el deleite de los oídos más exigentes.

Comentarios