Full viene a dar guerra

El final de la gira Tercera Guerra Mundial trae a Sevilla a Full. La cita en la Sala X el próximo día 3 de noviembre
Nico Salas


El final de la gira Tercera Guerra Mundial trae a Sevilla a Full. La cita en la Sala X el próximo día 3 de noviembre. El tour pasara después por Valencia y Barcelona, para terminar en Madrid, Sala Joy Eslava, el 2 de diciembre. Javi Valencia, miembro de Full, contestó las preguntas de Viva Sevilla.
Se acaba la gira y tenéis soldout en Madrid y en Sevilla queda poco. ¿Es la prueba de que Full está más que asentado en el panorama musical nacional?
–Pues pensamos que es al menos una de las muestras de que nos hemos hecho algo más grandes. Estamos muy contentos por todo lo que hemos ido consiguiendo durante todos estos años, pensamos que el tiempo y el público nos han ido dando la razón poco a poco, que era cierto que Full tenía algo que ofrecer. A sí que podríamos decir que el crecimiento de público que hemos tenido corrobora que al menos ya nos hemos ganado un sitio en el gusto musical de mucha gente.
En 2011 salió a la luz vuestro primer EP, ‘7 Meses en la Caseta del Perro’. ¿Cómo ha evolucionado la banda desde entonces?
–Ha evolucionado en muchos aspectos, desde personales a musicales. Todo ha sido un constante aprendizaje, que además pensamos que se va notando su progresión en el resultado de los trabajos posteriores.
Tenéis experiencia en grandes festivales. ¿Hasta qué punto es importante estar en carteles de festivales de primer nivel?
–Creo que es importante por el marketing que le puede suponer a la banda y por el número de personas que van a estar allí, ya que al ser un festival tan importante suele haber un gran número de personas a las que puedes llegar. Al margen de esos factores y alguno que otro más como organización y el equipo técnico, no creo que tenga mucha más importancia. Al final sales allí a disfrutar y a hacer disfrutar al público con tus canciones. Puedes tocar en un festival de primera que si después no haces las cosas de verdad sobre el escenario no sirven para nada el resto de cosas.
¿Qué diferencia encontráis entre actuar en un gran escenario antes muchos miles de personas y hacerlo en una sala con mucha menos gente?
–Los dos aportan cosas diferentes, y la verdad que después de tantos escenarios de festivales nos apetece muchísimo lo que nos da hacer un bolo en una sala. La sala te permite sentir a la gente más cerca, y es, o suele ser tu concierto, siempre te puedes extender algo sin tener que mirar el reloj porque te estás pasando de tiempo, por lo que se dan mucho momentos especiales. En un festival tienes el subidón en el escenario de mirar al público y quedarte asombrado de ver hasta dónde llega la gente que está viéndote, eso hace que sientas el concierto de diferente manera, entre otras cosas por la adrenalina que te genera esa situación.
Imagino que actuar en Sevilla será especial para Full. ¿Qué vais a ofrecer?
–Pues un repaso a los dos discos de la banda, un concierto con mucha energía, momentos especiales y un Full con muchísimas ganas y cariño por todo lo que se han llevado en todo este camino.

Comentarios