Algo de Manuel Cortés

El artista promociona su nuevo disco, ‘Algo de mí’, un trabajo discográfico “muy completo”
Nico Salas


Manuel Cortés pasó por Sevilla para promocionar su nuevo disco, Algo de mí, y se personó en la redacción de Viva Sevilla, donde nos contó cómo marcha este trabajo discográfico y aspectos de la actualidad de su carrera musical.
¿Qué nos cuentas en ‘Algo de mí’?
–Es un disco en el que hemos estado trabajando mucho tiempo. Una de sus características es su variedad musical, es un disco muy completo en ese aspecto. Es algo que llevaba tiempo esperando, muy mío y algo que quería mostrar a mi público.
¿Cómo está siendo la acogida?
–Pues está teniendo mucha aceptación, en el poco tiempo que lleva en plataformas digitales está teniendo muchas visitas. Es cierto que es algo que esperábamos por el gran trabajo que hemos realizado, y las ilusiones de una buena acogida eran grandes.
Este trabajo cuenta con colaboraciones de grandes artistas como Miguel Poveda, Josemi Carmona, María Toledo, Diego del Morao, Makarines y el guitarrista Juán José Suárez ‘El Paquete’. Debe ser un orgullo y un honor poder contar con tan alto nivel de colaboraciones…
–Contar con artistas de este nivel y que te presten su apoyo es un sueño hecho realidad, y no es fácil que ocurra. Me he movido siempre en ese ambiente y con artistas de primera línea. Algo bueno habré hecho para que estos artistas estén ahí.
Su música, aunque con marcado acento flamenco, se basa en diferentes estilos. ¿Cómo la definiría?
–Mi música es flamenca, porque mi sentir es flamenco. Sí que es verdad que no estamos cantando por seguiriyas, por soleá o por tangos de Triana. Pero mi sentimiento es flamenco, lo he vivido en casa desde siempre. Mi música es flamenco con fusiones con el pop, el latino, boleros y algunas baladas.
Comenzó a muy temprana edad en la música. ¿Cuáles fueron sus influencias en los principios de su carrera?
–Desde muy pequeño me he criado escuchando a Camarón, Paco de Lucía, Parrita, también a  Ketama, que abrió muchas puertas a la fusión y fueron los primeros en hacer este tipo de música. Fuera del flamenco Michel Jackson, un artista con letras mayúsculas en todas las facetas  y Alejandro Sanz, al que llevo escuchando desde hace mucho tiempo y considero una figura fundamental, no en el flamenco pero sí en la música. Los dos han sido referentes en mi carrera.
Muchos miles de visitas en sus canciones en Youtube. ¿Qué importancia cree que tienen las redes sociales y nuevas tecnologías en la promoción de la música en la actualidad?
–Para contestarte a la primera parte de la pregunta te diré que estoy muy contento de recibir tantas visitas, es la prueba de que el disco está funcionando bien. Pienso que las redes sociales son algo universalmente esencial para la promoción y para la carrera de un artista. Hoy en día cualquier fan que entre, por ejemplo en Instagram, puede seguir en tiempo real no solo la carrera de un artista, sino también su vida. Me muevo bien en las redes, aunque hay algunas cosas que no me gustan, sobre todo la mala utilización de las redes, sobre todo de cierta gente que no las utiliza éticamente bien.

Comentarios