Cita con los seguidores de Dire Straits en el FIBES

Brothers in Band y su aclamado “The Very Best of Dire Straits” llegan a Sevilla
Nico Salas
 

Léelo en Viva Sevilla

Brothersin Band y su aclamado “The Very Best of Dire Straits” llegan a Sevilla para hacer disfrutar a los miles de seguidores que la mítica banda, liderada por Mark Knopfler, tiene en estas latitudes sureñas. En varios países europeos y gran parte de España ya han dejado un sello inmejorable, gracias a su alta calidad y el respeto inmenso que tienen al legado de Dire Straits.
La Cita en el FIBES este próximo 10 de Noviembre.
Óscar Rosende, voz y guitarra solista de Brothers in Band, contestó las preguntas de la redacción de Viva Sevilla.

La gira europea lega a Sevilla. En el show repasáis lo mejor de la discografía de Dire Straits. Porque son precisamente esas canciones las que están y no otras?

“The Very Best of Dire Straits” es un show con un repertorio largo, de más de 20 canciones dónde intentamos hacer un recorrido completo y amplio de lo mejor de la carrera de la banda desde 1978 hasta 1992, año de su última gira. A pesar de ser un grupo con no muchos álbumes en estudio, sí es cierto que en esos 14 años de carrera nos ha dejado un gran legado de grandes canciones, de grandes hits, que ya forman parte de la banda sonora de nuestras vidas.
Está claro que es muy difícil hacer una selección de temas que sea acorde a los gustos personales de todas y cada una de las personas que nos vienen a ver cada noche pero creo, sin dudarlo, que el 100% del público que nos va a venir a ver a FIBES (Sevilla) este próximo 10 de Noviembre conocerá todas y cada una de las canciones que Brothers In Band interpretaremos.

Cuánto dura el espectáculo y que formato de banda presentará Brothers in Band en Sevilla?

Es un espectáculo, como decía antes, amplio en cuanto a cantidad de temas y Dire Straits se caracterizaba por ser una banda dónde cada canción nos dejaba disfrutar de arreglos musicales que hacían que su duración fuese más allá de los 4 o 5 minutos.
“The Very Best of Dire Straits” es un show con una formación musical de 9 miembros entre batería, percusión, saxo, pedal steel guitar, piano, teclados, bajo y guitarras que nos lleva a una duración de los 150’ por noche. La misma formación que tenía Dire Straits en su última gira de 1991/92.

Como se os quedo el cuerpo cuando Guy Fletcher, Teclista de Dire Straits y  Mark Knopfler, dijo al escucharos, Pensé que era una grabación nuestra”?

La verdad que es un gran aval que Guy Fletcher haya dicho y escrito esto sobre nosotros. Pero cada noche, en el patio de butacas de cada recinto, tenemos que conseguir que esos 900, 1.000 o 1.200 “Guy Fletchers” que vienen a vernos piensen lo mismo que el original, y si conseguimos que durante el show puedan cerrar los ojos y transportarlos durante unos segundos a lo que podría ser un concierto de Dire Straits, el objetivo está más que cumplido. No somos Dire Straits ni lo pretendemos, pero hacemos lo que hacemos con el mayor de los respetos, admiración y, sobre todo, la mayor de la profesionalidad, pues el público es lo mínimo que se merece.

Que siente un músico cuando se mete en la piel de Mark Knopfler y los músicos de una banda tan representativa y aclamada como Dire Straits?
Sobre todo respeto al artista y banda original. Somos interpretes, actores musicales, y tenemos que conseguir bordar nuestro papel, nuestra interpretación para que el público disfrute lo máximo posible y, por qué no decirlo, conseguir que durante la duración del show sean un poco más felices.
A nivel particular, empecé a tocar la guitarra únicamente porque me gustaba Dire Straits y quería tocar esas canciones. Años más tarde de eso y, casi, 10 años desde que nació Brothers in Band, es un sueño cumplido el poder hacer, concierto tras concierto, lo que hacemos, tocando el legado de Mark Knopfler en Dire Straits.

Lleváis mucho tiempo con este Tour por toda Europa. Como creéis que se valora esta propuesta por parte del público europeo?

Realmente “The Very Best of Dire Straits” lleva girando desde Enero de 2015, con más de 100 conciertos desde entonces y con una respuesta de público inmejorable en todos los aspectos.
Nuestra propuesta es una propuesta seria y profesional y creo que eso el público, no solo en España sino en Alemania, Francia, Luxemburgo o Portugal, lo perciben y lo valoran. Saben que Brothers in Band cuida y trata el legado de Dire Straits y Mark Knopfler con mucho mimo, con muchos cuidados y también con mucho cariño.
Y al final de todo, el público acaba devolviéndote el mismo trato con el que intentamos hacer las cosas. Y tenemos que agradecérselo mucho, pues sin público no existiríamos.

Comentarios