Las tablas del Teatro Távora acogen este viernes 'La Voz Hermana'

Se trata de una obra de teatro que se adentra de lleno en el mundo de la transexualidad, un montaje valiente y comprometido.
Nico Salas


La Voz Hermana, un original montaje teatral que llega a Sevilla,  el próximo día 10 de noviembre lo acogerán las tablas del Teatro Távora.
Se trata de una obra de teatro que se adentra de lleno en el mundo de la transexualidad, un montaje valiente y comprometido, que ha permanecido en la cartelera de Madrid durante las dos últimas temporadas. Una obra original de Pablo Vilaboy, que dirige a Alejandro Dorado, único actor del montaje.
Natalia, personaje al que da vida Alejandro Dorado, ha vivido durante muchos años en el cuerpo de Luisito. Tras aceptar su condición femenina decide dar un paso trascendental, mostrarse al mundo como la mujer que es. Una historia valiente y comprometida, un monólogo sobre un tema apenas abordado en el teatro, la transexualidad.
La Voz Hermana se estrenó el 14 de abril de 2016 en el Café del Kosako, en Madrid, posteriormente ha permanecido en cartel durante las dos últimas temporadas en la Sala AZarte, el Teatro de las Aguas y La Escalera de Jacob, teatros muy reconocidos en el circuito off de Madrid. También se ha representado en el Círculo de Arte de Toledo y en el EA Teatro, de Albacete.
Alejandro Dorado, natural de Toledo, se inició en la interpretación de la mano de Joaquín Notario y Fernando Sansegundo. Perfeccionó su formación en el Estudio de Juan Carlos Corazza y en Estudio Work in Progress, con Dario Facal y Luis Blat. Además ha trabajado con Denis Rafter y José Mota. En esta ocasión da vida a Natalia, que ha vivido muchos años encerrada en el cuerpo de un hombre. Mientras se prepara para visitar a su hermana y revelarle su verdad, así como su decisión de dejar atrás su físico masculino, va rememorando un pasado lleno de pasiones encontradas, ilusiones, amor, desamor, frustración, dolor, risas y esperanzas.
Un texto de Pablo Vilaboy, director también del montaje, en el que en un tono no exento de humor e ironía Natalia repasa su vida, su entorno familiar, sus pasiones, ilusiones y frustraciones. El primer amor, los desengaños y el despertar de su sexualidad.
Pablo Vilaboy es coautor de libros como “Madres de película” y “Finales de cine”. Colabora como crítico teatral y cinematográfico con distintos medios, actualmente en Destino Wonderland, en Onda Arcoiris

Comentarios