El mago tiene palabra

 Jorge Blass presentará el 4 de enero en Fibes su nuevo show, ‘Palabra de mago’ e incluye un truco suyo que hasta ha adaptado David Copperfield.
Nico Salas

Léelo en Viva Sevilla

Jorge Blass, uno de los magos más reputados de España, visitará Sevilla el 4 de enero para ofrecer su espectáculo Palabra de Mago en Fibes. Incluye un truco suyo que pronto estrenará en Las Vegas el famoso David Copperfield.
¿Cómo definiría el espectáculo que los sevillanos disfrutarán el 4 de enero, ‘Palabra de Mago’?
–Es mi último y más espectacular show, Palabra de Mago, una hora y media de grandes ilusiones y magia interactiva, es un show para todos los públicos que va a sorprender, pues verán mis últimas creaciones mágicas, efectos que se alejan de los conejos y las chisteras. Verán magia del siglo XXI con redes sociales, teléfonos móviles, proyecciones audiovisuales y un montón de sorpresas. También algunos juegos clásicos reinventados, como el cortar a una persona en dos pero realizado con cajas transparentes.
¿Hasta qué punto es un mago una persona honesta?
–Somos los seres más honestos que existen, pues anunciamos que vamos a “engañar a los sentidos” y lo hacemos. Al público le encanta dejarse llevar e ilusionarse, como cuando ves una buena película o lees un libro. Por eso digo que somos tramposos honestos.
¿Qué diferencia hay entre hacer magia en televisión y hacerla delante del público?
–En televisión el ambiente es más frío, tienes delante una cámara y te imaginas al público en su casa. En directo la reacción es inmediata y el calor del público hace que gane emoción y realidad. En la tele tienes que hacer un esfuerzo extra para que crean lo que están viendo, pues la gente sospecha mucho de lo que hacemos los magos en televisión. Yo puedo asegurar que nunca he usado cortes de cámara, efectos digitales ni compinches en mi magia, pero desgraciadamente no todos los magos actuales cumplen ese pacto no escrito con el espectador.
¿Qué tienen que ver los principios mágicos con el mundo de la empresa?
–Los magos convertimos lo ordinario, cotidiano, en extraordinario. Hacemos magia que resulta memorable y nuestros espectadores recuerdan lo que han visto durante meses, ¡incluso años! Por ello muchas empresas se han interesado en los principios mágicos y cómo utilizamos algunas claves psicológicas para cautivar a nuestros espectadores. Así pueden hacer que sus marcas o empresas puedan transmitir sus productos, o nuevos lanzamientos de una forma impactante. También para crear nuevos caminos o formas de sorprender. Las grandes empresas estudian muy bien estos procedimientos y les sacan mucho partido.
¿Hasta qué punto se interesó David Copperfield en el efecto que usted ha creado, donde se fusiona la magia con las redes sociales?
David Copperfield me llamó por teléfono hace dos años muy interesado por un nuevo efecto de magia que yo he creado, conversamos durante horas y después viajé a Las Vegas donde tuvimos varias sesiones de trabajo con su equipo creativo. Después de eso, firmamos un contrato y en el último año hemos colaborado frecuentemente en la creación de su versión de mi truco, que pronto estrenará en su show de Las Vegas. Los espectadores de Sevilla podrán ver el truco en directo el 4 de enero en Fibes.

Comentarios