La Gastronomía Poética de Sevilla a Cádiz

El restaurante Tarín se traslada a una de las ubicaciones más carismáticas y comerciales de Caños de Meca.
Nico Salas


Tarín, uno de los restaurantes más exitosos de Sevilla en los últimos años, ha cerrado definitivamente sus puertas en la ciudad de Sevilla para trasladarse a uno de los enclaves más emblemáticos de la costa andaluza, Caños de Meca, en el término municipal de Barbate.
La fórmula de la Gastronomía Poética es la que Paco Camacho, el chef, y Jaione Egaña, su pareja sentimental y profesional, han llevado a cabo para convertirse en toda una referencia gastronómica en la ciudad de Sevilla, satisfaciendo los paladares más exigentes durante años en su recientemente cerrado restaurante de la calle Jesús del Gran Poder.
Ahora, la pareja se traslada a una de las ubicaciones más carismáticas y comerciales de Caños de Meca, el Carril del Faro, en pleno corazón del Tómbolo de Trafalgar, donde se libró la mítica batalla, que da nombre al enclave, y donde se enfrentaron los aliados Francia y España contra la potente armada británica, comandada por el vicealmirante Horatio Nelson, quien obtuvo la victoria.
Para esta nueva aventura empresarial, Paco y Jaione, contaran con la inestimable ayuda de su nueva socia, Maritxu, natural de Deva, Guipúzcoa, y residente en Caños de Meca, donde ha prestado sus servicios de hostelería, desde hace años, en el mítico Chiringuito Las Dunas, a pocos metros del nuevo Tarín.
Serán ahora los vecinos de Caños de Meca, Zahora, El Palmar, Barbate, Zahara de los Atunes, Vejer y Conil, además de los muchos de visitantes sevillanos y otros miles llegados desde todas las latitudes del planeta, los que disfruten del espectacular Solomillo de Buey con Foie, el exótico Pulpo a la Parrilla con Crema de Boletus, la Merluza a la parrilla o las deliciosas Anchoas del Cantábrico con Guindilla Vasca. Platos que ya triunfaron en Sevilla y seguro que lo seguirán haciendo en su nuevo emplazamiento gaditano.

Paco Camacho aseguró a este diario que seguirá manteniendo gran parte de los proveedores que le han suministrado, durante  todos estos años, productos de alta calidad y que a estos se unirán otros de la zona, por lo que no faltarán en la variada y selecta carta de Tarín las verduras y frutas frescas de los famosos huertos de Conil de la Frontera o Barbate ni el pescado o marisco, que diariamente llega a los mercados de la zona.
El traslado del negocio obedece única y exclusivamente a la idea de esta pareja de vivir cerca del mar, en un entorno natural, insuflados por la especial energía que fluye en estos parajes colindantes al renombrado Faro de Trafalgar.
Un lugar único, en el que se han encontrado vestigios humanos hasta de tiempos del Neolítico, donde todas las civilizaciones, incluidas la Romana y la Árabe, han dejado huellas bien legibles, en donde en el tiempo parece detenerse y donde se pueden contemplar, y disfrutar, las más espectaculares puestas de sol de toda España.

Comentarios

  1. Mucha suerte en vuestro nuevo proyecto. Estamos deseando volver. Gabón zoriontsuak!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario