La Mudanza llega a Sevilla

La obra de teatro La Mudanza, de la Compañía Teatral Ignacio Andreu podrá ser disfrutada por los sevillanos desde hoy hasta el domingo en la Sala 0
Nico Salas


La creación y producción del nuevo espectáculo de teatro cómico-crítico, que lleva por título La Mudanza, es el séptimo espectáculo de la Compañía. La Producción corre a cargo de Ignacio Andreu, las tareas de dirección, recaen en  Jorge Barroso “Bifu” y el  equipo de escenografía, vestuario, música e iluminación.
La obra podrá ser disfrutada por los sevillanos desde hoy hasta el domingo en la Sala 0. Las funciones hoy viernes 1 a las 20.30h. El sábado 2 y domingo 3 a las 19.30h.
Este espectáculo tuvo su puesta de largo el pasado día 24 de agosto de 2017, en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo y desde entonces ha sido representado en diferentes escenarios y ciudades, llegando ahora a la capital de Andalucía.
Según Ignacio Andreu La Mudanza; “es un espectáculo de dramaturgia común a esas historias que nos han pasado alguna vez a todos, pero que en su contexto tiene un mensaje de cambio.
Pensando en positivo ¿Quién no necesita cambiar su vida o parte de ella? A partir de esta reflexión, comenzamos el tratamiento de un personaje que nos muestra su vida cotidiana. La cotidianidad hasta el aburrimiento.
Necesitamos de una cotidianidad para sentirnos seguros, hasta sentirnos dueños de nuestras propias acciones, pero ese acomodamiento conlleva el riesgo hacia lo monótono.
La Mudanza es la repetición, un loop de acciones medidas, que nos llevan a pensar y a plantearnos los cambios en la vida ¿Cómo cambiar lo de fuera, lo externo…?
La vida de cada uno de nosotros está marcada por los cambios, la de nuestro personaje no podía ser menos. Todos lo hacemos. Cambiamos desde por la mañana, cuando nos despertamos cambiamos de posición.
Hay cambios intuitivos, emocionales, robóticos, consentidos, sin sentidos, pensados o inesperados, arriesgados, pero al fin y al cabo cambios.
Y luego están los grandes cambios. Los pensados, meditados, consultados con alguien para encontrar apoyo y aprobación. Los que sentimos que si darán un giro a nuestra vida. Son los cambios del miedo. Aunque con ellos buscamos algo mejor, aún así, nos dan miedo.
Echando la vista atrás, resulta que ningún gran cambio en nuestras vidas ha supuesto luego nada que no nos hiciera seguir adelante. Así que, si ningún cambio tiene tanta repercusión, nos preguntamos: ¿por qué el miedo a cambiar?
La Mudanza es una oferta al cambio, a tomar la decisión y afrontar el resultado. ¿Cómo cambiar lo de fuera?”

Ignacio Andreu estudia interpretación de 1995 al 98, entre Sevilla (Escénicas) y Madrid (Escuela Cristina Rota), formándose con distintos profesores y en distintas técnicas.
En el año 98 funda su primera Cía. de Teatro “Que Te Vaya Bien” Desde el año 2001, con el estreno de “Con las cannes abiertas”, decide producir sus propios espectáculos unipersonales. En este periodo recoge 7 Premios a nivel nacional en distintos Festivales.
Jorge Barroso, “Bifu” Director y autor de la obra, es director y fundador de la Compañía Varuma Teatro desde 1999. En el año 2005 recibe el Premio Giraldillo en la Bienal de Flamenco de Sevilla, por su espectáculo Malgama, donde fusiona flamenco y circo.

Comentarios