Calambres y versiones

Calambres presenta el próximo 3 de marzo en la sala X su esperado disco de Versiones imposibles.
Nico Salas


Calambres anuncia la fecha de presentación de su primer LP, Calambres y sus versiones imposibles. La esperada cita, el próximo día 3 de marzo en la Sala X.
Calambres es una banda que ha irrumpido en el panorama musical sevillano de una manera un tanto original. El disco que será presentado en marzo es toda una muestra de inventiva y originalidad. No es fácil utilizar letras del cancionero español clásico y fundirlas con la música de canciones del rock internacional más conocidas. Y precisamente eso es lo que han conseguido Pablo Feria, vocalista y alma mater del proyecto, junto a Pepe Frías, uno de los bajistas más reputados de la ciudad. 
Imagínense escuchar Rosa María, una de las canciones más escuchadas en la voz de Camarón de la Isla y más recientemente incluida en el repertorio de Chambao, pero con los acordes del mítico Roxane de Police. O María de la O, canción compuesta por Manuel Quiroga con letra de Salvador Valverde y Rafael de León para María Ojer Ferrer, conocida como Coque, que ha sido versionada por Carlos Cano, Marifé de Triana, Estrellita Castro, Pilar Arcos, Carmen Amaya, Cristina del Valle, María Vidal, Niña Pastori, Diego el Cigala, Diana Navarro, De Morao Swing Tablao, Manuel Vallejo y otros, cantada con la música de The Doobie Brothers.
La Bien Pagá de Antonio Molina con la música del histórico The Way You Make Me Feel de Michel Jackson. Englishman in El Tardón mezcla de manera genial el Englishman in New York de Sting & The Police con el no menos mítico Yo me quedo en Sevilla, de Pata Negra. O la genial mezcla conseguida al fusionar Yo Soy Gitano, de Camarón de la Isla, con la música de la canción más conocida de Depeche Mode, Personal Jesus.
Otras mezclas imposibles son las de Queen con Chiquetete, en Queenquetete; The Eagles con el Mani, en Hotel Manismeño; J.M. Serrat con María del Monte en María del Serrat; Steve Wonder con Triana, en Supertrianation, o Jimmy Hendrix con Amigos de Gines, en Amigos de Hendrix.
Y así sucesivamente hasta completar los once cortes que componen este Calambres y sus versiones imposibles, un disco que dará que hablar y hará brotar ríos de tinta en los mentideros musicales de el país.
El disco cuenta con colaboraciones de auténtico lujo, como la de El Canijo de Jerez en Roxanne María; La Selva Sur en Bien Pagá, O’Funkillo en Yo Soy Gitano, La Banda del Ratón en Amigos de Hendrix, y Ana Hata en Mc Arena, entre otros.
Las canciones de este disco han sido utilizadas por la banda en numerosos conciertos que ya ha celebrado e incluso se ha dado el caso de encuentros televisivos y radiofónicos con algunos de los artistas versionados, como Los del Río, que al escuchar la versión Mc Arena, con la música de una de las canciones más conocidas de Bob Dylan, Knockin’on Heaven’s Door,  comentaron a Pablo Feria que de las más de 3.000 versiones que había de su famoso Macarena ésta era las más divertida y original. También María del Monte, se quedó perpleja al escuchar María del Serrat, tema que funde la letra de una de sus sevillanas más conocidas, Cántame, con los acordes de Mediterráneo, uno de los himnos históricos de Serrat.

Comentarios