Un álbum de premio

Foto Angel Bernabeu
MOJØ, que actuaron en Sevilla en el Sofar Sound, prepara su primer LP gracias al trabajo y al galardón Emergentes 2017, de la sala Planta Baja de Granada.
Nico Salas


MOJØ pasó por Sevilla para actuar en el original Sofar Sound, un evento musical secreto que se afianza en Sevilla, en el que cosecharon varias ovaciones de los privilegiados que consiguieron una entrada. Resultó sublime. Ana y Teté conversaron con Viva Sevilla.
¿Qué hacen dos chicas canarias haciendo música en Granada?
–Somos dos chicas apasionadas de la música, tratando de hacerlo lo mejor que sabemos hacer. Granada ha sido nuestro lugar de unión y es una ciudad a la que debemos mucho. Nos conocimos a través de amigos en común y casi que hemos plantado raíces.

Dos Eps en el mercado. ¿Cuándo el nuevo?
–¡Muy pronto! Entraremos en el estudio de Producciones Peligrosas el próximo febrero para grabar nuestro primer LP de la mano de Carlos Díaz Requena, que ha grabado también con Los Planetas, Eskorzo, Soleá Morente o Sr. Chinarro y nuestro productor Harry Up!, con el que grabamos ya nuestro primer EP. Este disco será fruto del intenso trabajo que hemos estado haciendo estos meses y se va a poder hacer realidad gracias al premio como ganadoras del concurso Emergentes 2017 de la sala Planta Baja de Granada.

Poco tiempo en activo como banda pero ya un buen bagaje de conciertos realizados en Granada, Córdoba, Cádiz, Sevilla o Madrid...
–Guardamos increíbles experiencias de los viajes a todas esas ciudades, y algunas más en las que hemos tenido la suerte de poder compartir lo que hacemos con aquellos que se han animado a conocernos. ¡Viajar para tocar en sitios nuevos siempre es un auténtico placer!

¿Cómo fue la experiencia, poco habitual, del acústico en Sofar Sound Sevilla del Espacio Barqueta?
–Actuar en Sofar Sevilla fue súper especial. Es cierto que estamos acostumbradas a hacer acústicos, es la esencia Mojo como nosotras decimos, pero con unas condiciones tan chulas como estas, en la que la gente no sabe a quién va a escuchar y está tan receptiva, es genial. Además, el equipo de Sofar es un encanto y no pudimos estar más a gusto. Repetiríamos sin duda.
 ¿Qué formato utilizáis para escenarios y festivales? ¿Qué otros músicos os acompañan? 
–En salas vamos en ambos formatos, tanto en acústico como en eléctrico con banda.  Sí que es verdad que, cada vez más, notamos la necesidad de complementar nuestra música con una mayor variedad de instrumentos, sobre todo para festivales y eventos más grandes. Actualmente contamos con Cisco Ocaña a la guitarra y Elías Martinez a la batería.
 ¿Cuándo un concierto con banda en Sevilla?
–Prontito, ¡o eso esperamos! Para la presentación de nuestro disco Sevilla es una ciudad que estará incluida en la gira.
 En vuestra música hay claras influencias del soul y el R&B. ¿Qué otros estilos forman parte de vuestra música?
R&B y soul como has dicho, pero también mucho funk y jazz. Siempre nos hemos empapado de toda la música negra en general, desde la voces de grandes divas del jazz como Aretha Franklin y Ella Fitzgerald hasta la actualidad con Amy Winehouse o Corinne Bailey Rae. El corazón de Nina Simone y la delicadeza de Lianne La Havas son claves, al igual que el funk clásico de Stevie Wonder y el moderno de Jamiroquai que nos llama mucho la atención, y son una influencia importante para nosotras.
 Actuación en Sofar Sound Sevilla (Foto Angel Bernabeu)

Comentarios