Agenda Musical de Sevilla, del 1 al 7 de enero 2018

Síguenos en Facebook


Léelo en SevillaInfo

SocialcoMM. Marketing Digital
Primeros días de febrero en Sevilla con una gran oferta de directos en la capital y gran parte de la provincia. Conciertos para todos los gustos y bolsillos.

JUEVES 1

En el Espacio Turina, el Ciclo de Jazz & Clubs del CICUS y Assejazz presenta  “Amar”, un proyecto que parte de un puñado de palabras, basadas en experiencias de vida, amparadas en intentos de jugar con el lenguaje, recreadas en imágenes reales y fantaseadas, deseadas. La idea de jugar con el lenguaje, de contar las emociones, de poner imágenes a lo sentido y pensado, va más allá cuando decidimos aunar la palabra con la música. La poesía y la música caminando juntas, interconectadas, en sinergia. No se trata de que una acompañe a la otra, el intento, el reto, es que ambas ocupen sus lugares y se encuentren transitando lugares comunes. Los poemas han sido escritos por Amada Blasco Vallés y la música compuesta por Pedro Cortejosa. Amada Blasco Vallés, voz. Pedro Cortejosa, saxos, teclados, flautas. Miguel Ángel López, piano. David León, batería y percusiones.

Amar

37 Grados, uno de los mejores tributos a Radio Futura en el Long Rock Sevilla.

Break & Bass en Sala Even. Drum & Bass, Breakbeat y 2 Step con Sazer, Yattxs, Raveris y Banvasten.




María Contreras y Chiqui Mingo en la Trompeta Verde. María Contreras y Chiqui Mingo nos traen los mejores clásicos de blues, jazz, soul y rock and roll que interpretarán en este lugar tan mágico.








Fany Olmeto Quartet, en concierto en Café Jazz Naima. Calle Trajano, entrada gratuita.



Fiestorrocks, By Tridi Puñema, en Vinilo Rock Bar. 22”00 Horas. Calle Relator.


VIERNES 2


Nûk y Sheperd en Malandar. Concierto Crowdfunding. Ya están a la venta las entradas para próximo y último concierto antes de que Nûk se metan en el estudio de grabación a grabar su segundo disco. La finalidad de este concierto, entre otras, es recaudar dinero para financiar el disco, el cual será grabado en uno de los mejores estudios de Sevilla Sputnik Recording Studio a partir de Marzo. https://www.ticketea.com/entradas-concierto-nuk-shepherd-en-sala-malandar-sevilla/



Las versiones del rock más originales con Mr. Lobo en la sesión de tarde de Long Rock Sevilla. Para la sesión nocturna concierto de Los Chicos de Ayer.



Concierto de Los Sabáticos en la Peña Bética Joaquin Parra.



La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla interpreta a Beethoven y Haydn en el Espacio Turina. La Luz de la Oscuridad. El programa que inaugura esta nueva serie de ciclos de la orquesta lleva el doble título de ‘Beethoven y el espíritu revolucionario-Papá Haydn y la mente iluminada’ y está, obviamente, dedicado a estos dos puntales del clasicismo que además fueron maestro y alumno. Aunque son muchos los géneros en los que ambos brillaron su relación con la sinfonía es de tal importancia que no se concibe el género sin ellos. Aunque no fue exactamente su creador, sino Johann Stamitz, Haydn acabó de perfilar la sinfonía en cuatro movimientos, llevándola a su esplendor, en tanto que Beethoven expandiría sus posibilidades abriéndole las puertas del romanticismo y creando los ejemplos sinfónicos más perfectos que se hayan escrito jamás. Paçalin Zef Pavaci, concertino invitado de la ROSS, toma las riendas de la Real Orquesta con La luz de la oscuridad, 4ºprograma, en el que también actúa como solista con el luminoso Concierto para violín en Re menor de Mendelssohn. La otra propuesta es la Sinfonía nº 2 de Beethoven, todavía muy haydniana y bellísima, aunque muy poco interpretada en las salas de conciertos.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Capsula "Dreaming of Ziggy Stardust" en Sala X. En marzo de 2012, los chicos de Capsula (Martín Guevara, Coni Duchess y Natxo Solimo) acometieron la genialidad y la osadía de hacer su particular versión de The Rise And Fall of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars de David Bowie, un clásico donde los haya. Para ello se desplazaron hasta los estudios Water Music de Hoboken, Nueva Jersey, donde fueron apadrinados por el emblemático productor John Agnello. Su compatriota Mariano Vricella ha buscado condensar los siete intensos días de grabación resultantes de aquella experiencia estructurando acertadamente su documental a través de las propias canciones del disco, desde la apertura de Five Years hasta el adiós de Rock’n'Roll Suicide pasando por las míticas Starman y Ziggy Stardust. Se trata de un testimonio de excepción para comprender la complejidad del proceso creativo que supone entrar en un estudio, en este caso con el riesgo añadido de pretender reinventar uno de los discos más importantes de la historia del rock. Dreaming of Ziggy Stardust nos permite sumergirnos tanto en los aspectos técnicos vertebrados por la sapiencia de Agnello como en las pequeñas anécdotas diarias a las que se enfrentan los artistas profesionales, pero sobre todo nos descubre el por qué de unas decisiones que revelan influencias musicales tan eclécticas como las de la Velvet Underground, los Beatles, Sonic Youth o Marc Bolan. El resultado es una colección irrepetible de temas cargados de infinitos matices, un viaje musical por el espacio presidido por la pasión de los tripulantes de una nave en caída controlada. En definitiva, un documento exhaustivo e imprescindible para todos los fans de Capsula y/o David Bowie que se precien. No digamos ya para quienes tuvieron la suerte de asistir al antológico concierto que estos argentinos afincados en Bilbao ofrecieron en el Teatro Principal el pasado año, interpretando en directo el disco cuya grabación recoge esta película. Hasta el mismísimo Bowie les hubiera dado el visto bueno. Después en el mismo espacio, Love  Call arranca 2018 con su primera fiesta del año. Otra noche inolvidable de música disco, boogie, y house--100% en vinilo, con los Djs residentes Andrew Oddio y Samuel Baron. Precio: 6 euros (incluye 1 copa o 2 cervezas).




Marcos Groove, Raffa Varela y Jordi Álvarez en Sala Even. Uno de los artistas con más proyección en la escena Techno & Tech House de la capital. Bajo la promotora Pura Vida Events, Marcos Groove no puede faltar en un evento en el que la buena música sea la protagonista. Si hay algo a destacar de este artista es su fuerza y personalidad en la cabina, todo combinado con una mezcla de elegancia y contundencia que caracteriza su propio nombre. Le acompañarán en cabina nuestros archiconocidos Raffa Varela y Jordi Álvarez. Después Fiestón Techno, con buen hiphop de la mano de Lopes y mas artistas por confirmar.. En Sala Even. Con tu entrada tendrás acceso libre a la fiesta también.



Muse y Coldplay Tribute, by Green Covers en Sala La Calle. Green Covers Tributes regresa a la Sala La Calle de Sevilla con su tándem Muse y Coldplay. Disfruta en directo de los grandes temas de las 2 bandas británicas interpretados fielmente y acompañados de proyecciones originales.



Kvelertak en Sevilla en Sala Custom. Kvelertak, tras la gira de “Nattesferd”, son invitados por Metallica para girar conjuntamente por todo Europa y aprovecharán 3 días para visitar Bilbao, Sevilla y Valencia. Una liturgia de furia y autenticidad perfectamente balanceada entre el black-metal y el rock nórdico, que sumándolo a sus discos antecesores (Producidos por Kurt Ballou de Converge), hacen de Kvelertak un prodigio del nuevo milenio. Sus giras con Slayer, Anthrax, High On Fire, Mastodon, Gojira, etc…sus bestiales actuaciones en los mejores festivales de metal y rock, su fichaje por Roadrunner Records a nivel mundial y la contratación de Nick Perry (Turbonegro, The Libertines, Robyn Hitchcock, etc….) como productor son muestras claras e irrefutables de que el quinteto noruego está yendo a por todas y que quiere conquistar el mundo.



Sigue el Ciclo Manuel Iman & Friends que se viene desarrollando en Malarrosa, Esta vez invitado de luko. Andrés Herrera, Pájaro. A partir de las 20”0 Horas.



Homenaje al Rock&Rios  en sala Enclave de Montequinto. A las 23.00h



Sheela Na Gig en concierto en  Colombre. Música Folk, World Music. Sheela Na Gig, formación afincada en Sevilla, se ha revelado como una de las propuestas más sólidas del panorama nacional especializadas en el folk del arco atlántico. El grupo destaca por su visión renovadora y fresca del repertorio tradicional formal, con un aire menos rígido y más camerístico. El recorrido del grupo se ve plasmado en sus dos trabajos discográficos, «The Nightflower Sessions» (2012) y «There and Back» (2015). Ambos álbumes, autoproducidos por el grupo, han sido recibidos con entusiasmo por el público.




Miguel Martins Trío, en concierto en Café Jazz Naima. Calle Trajano, entrada gratuita.



Concierto de Ukelady And The Wild Boys, en Vinilo Rock Bar. Calle Relator. 22”00 Horas. Después Musica Celestial Para Instintos Bajunos, Con Dj Tali Carreto, desde la media noche hasta la madrugada.




SÁBADO 3


La Fuga en concierto. Sala Malandar. Apertura de puertas 21:30h. Inicio concierto 22:30h. Anticipada 15€ más gastos. Taquilla 18€. Puntos de venta: www.laagenciaticket.es, www.wegow.com y TotemTanz. Prohibida la entrada a menores de 18 años.

La Fuga

3 y 4 de febrero. Nueva entrega del Festival invernal, El Día de la Marmota, en el Centro Andaluz de Arte Contemporaneo. Actuarán Ganges, Vaiapraia e Rainhas do Baile, Yogures de Coco, Electronkboy, Astropálido, Izquierdo y los Acoples, Turmalina, Instant Party, Analógicos, Borneo, Culebra & The Cheyennes, Derby Motoretas Burrito Cachimba, Maybees, Perdido Godot, My Yellowstone, Groal, Asociación de Vecinos  y Marylebone, además de Dj Fantasma, Vickynal Lala Dj, Yomeloguisoyomelocomo y Desenfocado Dj.



Concierto de Bad Sing Rock Band en La Ferroviaria, 18”00 Horas. Dos Hermanas.



Las versiones de los Beatles, Beach Boys, Los Ronaldos, Loquillo o Alaska, con Ácaros in Love en la sesión de tarde de Long Rock Sevilla. Para la sesión nocturna Indiana y su Rock & Ron Tour.

Ácaros in Love

Kikito Bueno en concierto por primera vez en Sevilla, presentando su disco "De Norte a Sur", este artista Gaditano afincado en Granada, con tan solo 20 años, lanza su primer proyecto con aires frescos y canallas, con ganas de dar mucha guerra. La cita en La Sra. Pop.



The Fish Fest: Taliesyn, Sierpe, Eteddian y Negacy en Sala X. Vuelve una nueva edición del Fish Fest. Festival producido por la discográfica The Fish Factory. Esta edición será en Sevilla, cuna de grandísimos grupos de rock y metal, y en la que 3 de ellos, Sierpe, Taliesyn y Eteddian, estarán en el Fish Fest, junto a los ingleses Negacy, que ponen la nota internacional a este festival. Sierpe es una banda de metal progresivo que ha recibido grandísimas criticas de su trabajo “Echoes of Eternity”, dentro de una gira en la que Sevilla y más concretamente este Fish Fest será la última vez que veamos a esta banda en una temporada, ya que terminarán su gira sobre este escenario. Taliesyn continúan con la gira de su “Heridas”, un trabajo imprescindible y que ha recibido grandes críticas e inmejorables palabras para calificarle. Los chicos de Sevilla tocarán de nuevo en su ciudad después del gran recibimiento recibido en su presentación el día 25 de Noviembre. Eteddian es una banda de Power Metal Sinfónico sevillana que estará presentando en su ciudad su último disco “Destiny” en este Fish Fest, con nueva formación. Negacy es una banda inglesa de Metal que continúan su gira mundial, la cual les ha llevado a visitar 3 continentes, presentando su último álbum “Flames of the black fire”. Aterrizan en España, donde tendrán como única fecha el Fish Fest, donde presentarán en España a su nuevo cantante Leonel Silva.



Palacio Metal Fest en Sala Even. Cartelazo para los amantes del metal, con Anal Hard, Vianay y mucho más. Después Moi Lolita. Que traen a una artista emergente desde Madrid, Cori Matius.




Green Covers for Kids, de 12:00 a 14:00 en Sala La Calle. Disfruta en familia de algunos de los grandes éxitos de bandas como Coldplay, U2, Muse, Radiohead, The White Stripes o Pixies en un espectáculo que hará las delicias de los más peques de la casa. Precio en taquilla 10 €. Entrada gratuita para niños de hasta 2 años. Sala La Calle se une el próximo 3 de febrero a la iniciativa europea Open Club Day, una jornada de puertas abiertas en la que participan más de 120 salas de conciertos de 10 nacionalidades distintas. Para esta ocasión el grupo Green Covers nos hará disfrutar en familia de algunos de los grandes éxitos de bandas como Coldplay, U2, Muse, Radiohead, The White Stripes o Pixies en un espectáculo que hará las delicias de los más peques de la casa. Entrada gratuita a partir de las 13:30 h. Se podrá disfrutar de 30 min de dicho espectáculo. Además, se explicará a los asistentes el funcionamiento interno de la sala. Apto para niños.



Por demanda popular Little Pepe estará actuando en Sevilla el próximo sábado 3 de febrero en la Sala La Calle acompañado de Dj Mecks a los platos.  Little Pepe es en la actualidad uno de los artistas de Reggae más activos del panorama. Después de la buena acogida de su último trabajo “Templao” (BOA/Germaica Iberia), Little Pepe sigue creando nueva música, en forma de singles de los que hemos podido disfrutar en los últimos meses. Little Pepe hará un concierto repasando su vasto catálogo musical incluyendo algunas de sus últimas canciones. No te pierdas la oportunidad de ver El Real One Love. Apertura puertas: 21:30h. Comienzo concierto: 22:30h. Precio: Anticipada 9€ / Taquilla 12€. Después, Digger & Dinamita & Co. Techno Roots: David Ponziano. Digger & Dinamita & Co os traen a un DJ Top Nacional que por primera vez actúa en Sevilla, será en Sala La Calle. David Ponziano (HalleyClub/ MADRID). Completando el cartel, un Line Up de altos vuelos: Avant_Y, Scan Mode y Tevor Handa.




Sidecars en La Custom. Sidecars llevan trabajando el circuito de conciertos estatal desde hace ya una década, han ido creciendo con los años, superándose con cada nuevo disco, aprendiendo y siendo tan fieles a su público como este lo es con ellos. La banda llega a Sevilla el próximo sábado 3 de febrero.




Concierto de Hard days en Cosmos Factory, Las Cabezas de San Juan. A partir de las 18”30 Horas.



Dogo vuelve a subirse al escenario de FunClub el próximo 3 de febrero. Podéis adquirir las entradas anticipadas físicamente en Record Sevilla (calle Amor de Dios), en la misma sala FunClub ( en su horario de apertura habitual ) o vía online aquí: https://entradium.com/entradas/dogo-funclub



Miguel Martins Trío, en concierto en Café Jazz Naima. Calle Trajano, entrada gratuita.



Hot Club Sevilla, en concierto en Vinilo Rock Bar, 20”oo horas. Después, Bailacadera con Dj Tridi Puñema. Calle Relator.


DOMINGO 4



Sala Malandar abre sus puertas para que Juan Carlos Aragón, El Capitán Veneno, cante sus letras más populares. Domingo de Carnaval en Sevilla. Entradas en Ticketea > https://goo.gl/ebgPuk

Juan Carlos Aragón, El Capitán Veneno


Pechuguitas Bulers Band en El cañaveral. Castilleja de la Cuesta. La banda original en acústico vuelve en febrero al Cañaveral con Fran Acuña "el profe", Rafa Díaz "er niño" e Ignacio Astarida "el pechuga".



Siguen las Sesiones de Micro Abierto de La Sra Pop. El cantautor Daniel Mata, abrirá con sus canciones cada domingo e invitará a los presentes a que canten, reciten y se expresen con libertad en este escenario. Tanto si quieres participar como asistir de público a este encuentro de expresión libre.




Miguel Martins Trío, en concierto en Café Jazz Naima. Calle Trajano, entrada gratuita.


Mabela en Café Tarifa. Música en acústico para todos los oídos. Transmitir y crear disfrute al público, realizando versiones de canciones de todos los tiempos.




LUNES 5

AÜA presenta: Bogan - Aviadora – Neon Lies en Sala Hollander



MARTES 6

Flamenco Viene del Sur presenta en el Teatro Central a Duquende, con Dani Morón. Juan Rafael Cortés Santiago, "Duquende", es uno de los cantaores más importantes del panorama flamenco. A los 8 años ya fue invitado por Camarón a debutar en un escenario, acompañándole él mismo a la guitarra. Con Duquende han colaborado guitarristas como Juan Habichuela, Tomatito, Juan Manuel Cañizares, Moraíto, Vicente Amigo, José Carlos Gómez, Alfredo Lagos o Chicuelo. En 1997 se incorporó al sexteto de Paco de Lucía, siendo el cantaor que durante más años acompañó al gran maestro de Algeciras en su formación. Junto a él actúa el guitarrista Dani de Morón, que fue segunda guitarra en la gira Cositas buenas, de Paco de Lucía, experiencia que le lanzó a la primera línea de la guitarra flamenca. Flamenco Viene del Sur cumple su 21 edición brindando, de nuevo, la posibilidad de disfrutar del mejor flamenco gracias a los y las grandes artistas que en él intervienen.

Duquende

Sigue el ciclo de Jazz en el Teatro Lope de Vega con Stefano Bollani.

Stefano Bollani

Noches de Blues &Tacos en La Sra Pop. Te imaginas fusionar un concierto de blues, una jam session y tacos mexicanos? Pues esto es posible en la nueva temporada de “Noches de Blues y Tacos” un evento el que se fusiona música y gastronomía en directo a través de sabores, ritmos y melodías americanas. En la parte musical, el guitarrista Chiqui Mingo hará dueto con increíbles voces en conciertos que suponen una novedad continua, tanto por el número y variedad de su repertorio, como por la carga creativa y de improvisación que conllevan sus interpretaciones. A su vez, se dispone de un espacio abierto para la participación de músicos que traigan su propio instrumento a la Jam Session de Blues. Apto para niños.



Letz Zep y Deaf Leopard en Sala Custom. 18 € más gastos de distribución. Letz Zep son considerados hoy en día como el mejor grupo tributo a Led Zeppelin, dentro y fuera del Reino Unido. No son un ejercicio de nostalgia, sino de la rebelión contra el tiempo; un grito de representación del corazón contra la mediocridad y el olvido. Una banda formada por 4 músicos ingleses de enorme talento, experimentados y con todo lo necesario para llevar a cabo la tarea de acercar la música de Led Zeppelin a las nuevas generaciones. El mismo Robert Plant ha llegado a decir que "era como verse a sí mismo sobre el escenario". Tanto él como Jimmy Page han asistido a algunos de sus conciertos. De hecho, tanto ellos como la compañía discográfica Warner les invitaron a la fiesta presentación del CD "Mothership" de Led Zeppelin. Aval suficiente y espaldarazo definitivo para su reconocimiento internacional. Han realizado giras con artistas como Ozzy Osbourne, Dr. Feelgood o Uriah Heep, participado en más de 30 festivales en todo el mundo, y recorrido muchos países (España, Grecia, Italia, Francia, Holanda, Bélgica, Hungría, Rusia, Eslovenia, Rumanía, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Venezuela, México, India, Reino Unido…). Ahora vuelven en su gira habitual y esperada por todos sus fans en Febrero 2018 por varias ciudades de nuestro país para traer toda la fuerza de Led Zeppelin con ¡2 horas de puro Hard Rock! interpretando las canciones más emblemáticas de su repertorio. Deaf Leopard Tribute. Deaf Leopard es la única banda tributo a Def Leppard de toda Europa. Con gran experiencia por parte de sus componentes, ofrecen un sonido, imagen y espectáculo totalmente profesional. ... Deaf Leopard es una garantía asegurada de diversión, espectáculo y profesionalidad sobre el escenario.




Nueva entrega de la Jam Tonic, La Jam sesión de jazz en Café Jazz Naima. Calle Trajano. Entrada Gratuita.





MIÉRCOLES 7

En el Espacio Turina, Ensayo Público de la ROSS. Falstaff de Verdi. En estos últimos años la Universidad de Sevilla ha venido intensificando sus alianzas con las principales instituciones musicales de la ciudad, tales como la ROSS y el Teatro de la Maestranza, con la programación de diferentes actividades: conciertos, talleres y conferencias. Una de las actividades que ha concitado mayor expectación han sido las diferentes lecturas públicas, ensayo musical público sin voces solistas, desarrolladas por la ROSS con motivo de los preparativos musicales de diferentes producciones operísticas del Teatro de la Maestranza.



Quatuor Van Kujik en el Espacio Turina. Ciclo Cuarteto de Cuerda en Perspectiva. Concierto Andalucía Clásica. Programación: La sombra de Beethoven. 1830-1870. F. Mendelssohn (1809-1847). Cuarteto de cuerda en mi menor. Op.44, nº 2. R. Schumann (1810-1856). Cuarteto de cuerda en la menor. Op.41, nº 1.




VIERNES 2

Flamenco en Astarte Triana, la bailaora Reyes Vargas con Manuel vega el Pati y Rafael el cable.




.

Concierto tributo a El Barrio en Astoria Café bar de Copas. Un gran concierto, un gran día. próximo viernes 2 de Febrero a partir de las 23:30h en Astoria café. entrada libre.









Comentarios