Dogo vuelve al Fun Club

El roquero vuelve a la ciudad que lo encunbró con su nueva banda y un flamante proyecto  musical.
Nico Salas


Dogo vuelve a Sevilla para ofrecer un concierto en la mítica sala alamedera Fun Club. El que fuera líder de la famosa banda de rock sevillana Dogo Y Los Mercenarios, que ahora reside en León, vuelve a la ciudad que le encumbró y a un escenario que seguro le traerá gratos recuerdos de su etapa más gloriosa. Además de que Dogo actuó repetidas veces en Fun Club, se da la curiosa circunstancia de que en los inicios de la sala el cantante y compositor fue uno de los propietarios. 
El regreso de Diego Fuentes a los escenarios se produjo en un año de efemérides, ya que se cumplieron, en 2017, tres largas décadas desde la publicación de de su primer disco de estudio, Ansia, junto a sus Mercenarios. 
Dogo y su nueva banda se encuentran en plena gira nacional, que ya los ha llevado a ciudades como León, Zaragoza, Barcelona, Bilbao y Granada, entre otras. Después del concierto en Sevilla, el sábado 3 de febrero, seguirá recorriendo la piel de toro.  
Treinta años en los que su producción ha sido algo guadianesca, ya que a unos primeros años de producción más que aceptables, con tres trabajos discográficos en el mercado y cientos de conciertos por toda la piel de toro, llegaron unos tiempos algo menos productivos y de cierta oscuridad, aunque siempre ligado de alguna manera al mundo de la música, ya sea escribiendo letras para otros artistas como actuando puntualmente en escenarios.  
Tras algunos años sin subirse a las tablas en Sevilla, Dogo nos ha visitado en dos ocasiones en los últimos tiempos. La primera de ellas se produjo con motivo de la celebración de la edición de 2016 del Festival Monkey Week. Ya en 2017, fue dentro del ciclo  Pop Caac, en un concierto celebrado en las instalaciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo el 9 de agosto y en el que dejó patente su buen hacer encima de un escenario. 
Ahora, este próximo sábado, tendremos la oportunidad de volver a disfrutar de este personaje fundamental en la historia de la música sevillana y española, y de comprobar de primera mano su buena forma física y musical.  
Con la compañía discográfica Nuevos Medios vieron la luz sus tres espectaculares álbumes: Ansia, Llueve en Sevilla y Mala Reputación. Del primero podemos destacar himnos definitivos del rock patrio como Rock and Roll Caliente, Sueños Rotos o Ansia. En Llueve en Sevilla nos encontramos Alma y Corazón, La Cueva y con una de sus mejores creaciones, Polígono Sur. En Mala Reputación podemos escuchar temas a la altura de los otros dos álbumes, canciones eternas como Mis Noches sin Ti, Hoy Vamos a Ponernos Bien, El Caballo o Reina de la Fiesta.
 Habrá que estar atentos, y sobre todo rápidos, a la hora de agenciarnos una localidad que dé acceso a Fun Club mañana sábado, 3 de febrero, dado lo limitado de su aforo y la gran expectación creada por esta nueva visita a Sevilla de uno de sus rockeros más reputados. Dogo y Funclub vuelven a cabalgar juntos.

Comentarios