Un reencuentro labial

Los Labios vuelven a la ciudad y ofrecerán el 3 de marzo su rock and roll en Sala Fanatic.
Nico Salas



Charlie Cepeda y Ricky Candela, componentes de Los Labios, conversaron con la redacción de Viva Sevilla ante el concierto que ofrecerá la banda en la Sala Fanatic de Sevilla.

¿Inminente concierto en la capital andaluza. Que le ofreceréis a los sevillanos en esta nueva cita?

Charlie Cepeda.- Los Labios, como los buenos amantes, han vuelto a la ciudad dispuestos a ofrecerles el mejor show de Rock & Roll al que vayan a asistir este año.
El pasado 2017 ha sido muy intenso y fructífero para nosotros a nivel de conciertos, ya que además de todas las fechas realizadas en España hemos girado por primera vez por Australia, Holanda y Reino Unido, cerrando de nuevo la temporada con varios shows en Bahamas, lugar donde ya se nos hace muy familiar actuar por el apoyo y cariño que recibimos de nuestros seguidores. Todo este rodaje, sumado a la motivación de estrenar en Sevilla varias de las canciones que se incluirán en nuestro próximo álbum, hace que la banda esté en mejor estado de forma que nunca.  No olviden traer cinturón de seguridad.

La banda realizó dos intensos tours en territorio americano que incluyeron destinos como México, Colombia, Bahamas, Texas, Florida o California. ¿Qué experiencias recordáis de esos conciertos?

C.C. -  Ricky Candela te diría: “Si te acuerdas es que no estuviste allí”. Por eso, como suele ocurrir en este oficio y en la vida de la carretera, recuerdo muchísimos disparates entre grandes escenas para enmarcar, bastantes aciertos y algún que otro tropiezo. En definitiva todo lo que conlleva la bohemia del R&R, sin parar de hacer kilómetros y con el objetivo principal de llegar en forma al próximo escenario para hacer tu trabajo lo mejor posible.

Estaréis en Córdoba el día 2 y en Sevilla el 3 de marzo. ¿A partir de ahí cual será la actividad de Los Labios?

C.C.-  Comenzaremos las sesiones de grabación de nuestro segundo álbum de estudio, y editaremos un trabajo en vivo con los mejores momentos de la gira del 2017 y el explosivo sonido de Los Labios en la actualidad. Simultáneamente seguiremos haciendo conciertos en España, donde ya tenemos confirmados varios festivales a partir de abril, y volveremos a girar por Australia, California y Sudamérica, en esta ocasión incluyendo a Argentina por primera vez.
También nuestro management nos acaba de comunicar que están tratando de ponerse de acuerdo para cerrar varias fechas por Europa teloneando a un gran nombre, pero aún es demasiado pronto para confirmar nada.

¿Para cuándo un nuevo trabajo de estudio de Los Labios?

C.C.- Ya te comento en la anterior pregunta; ocurrirá en el 2018. Aún estamos decidiendo cómo y con quien nos gustaría trabajar, pero lo que sí podemos adelantar es que estamos entusiasmados con el nuevo material. Es realmente excitante cómo están creciendo los nuevos temas y de qué manera se van desarrollando las primeras sesiones de grabación de maquetas. Nos encontramos en estado de gracia y tenemos intención de aprovechar al máximo la jugada.

¿Cómo está siendo la acogida internacional a este primer trabajo discográfico de la banda?

Ricky Candela.- En líneas generales creo que ha estado bien. El disco salió en marzo de 2017, si no me equivoco, hicimos algunas presentaciones en España y luego salimos al extranjero. Estuvimos en Holanda, concretamente en Ámsterdam con muy buena acogida por parte del público. Luego, a finales de septiembre, fuimos de gira por Australia. Tocamos en varios festivales y en pequeños clubs del país. Visitamos ciudades como Sidney, Melbourne o Canberra. A la vuelta de Australia, sin apenas descanso, nos embarcamos en una gira por el Reino Unido. Tocando en ciudades como Londres, Bristol, Newcastle, Nottingham y algunas más que ahora no recuerdo, fueron en total cerca de veinte conciertos.

¿Cómo surgió la posibilidad de grabar en el estudio privado de Lenny Kravitz en Bahamas?

R.C.- Fue algo bastante curioso. Veníamos de hacer una gira por Estados Unidos y México. Al terminar fuimos a Bahamas, donde vive nuestro manager Edgar Seligman. Él celebraba a los pocos días su fiesta de cumpleaños y nos pidió que tocáramos allí. Así lo hicimos. Durante el show pudimos ver entre el público invitado a Lenny Kravitz y a Craig Ross. Nos quedamos bastante sorprendidos de verlos allí. Cuando el concierto acabó estuvimos con ellos tomando unas copas y hablando de música. Les había encantado la banda, no podían creer que fuéramos españoles. Por aquel entonces ya teníamos pensado grabar nuestro primer disco, teníamos el material; es decir las canciones, pero no sabíamos con quién ni dónde. Edgar, nuestro manager, le propuso a Craig que fuera nuestro productor. A los pocos días recibimos una llamada. ¡Era Craig Ross y quería producir nuestro primer álbum!. En febrero de 2016 estábamos entrando en casa de Lenny Kravitz para grabar durante dos meses lo que fue nuestro primer disco debut, Birthday.

Pasáis mucho tiempo fuera de Sevilla ofreciendo  conciertos por todo el mundo. ¿Creéis estar lo suficientemente valorados por publico y prensa en esta ciudad?

R.C.- Creo que el público de Sevilla nos quiere y nos aprecia, así lo demuestran las salas llenas de gente las últimas veces que hemos tocado en la ciudad. Si noto cierta indiferencia de los medios y críticos en general. Supongo que el rock´n roll ya no es lo que se lleva.

¿Cuál ha sido el impacto en descargas y visitas de Birthday en plataformas digitales?

R.C.- Pues no tengo esos datos en mi mano, pero creo que ha tenido buen impacto dentro del público de rock´n roll de nuestro país. También me han dicho por pinganillo que el disco aparece en varias plataformas rusas de descarga ilegal. Pero por favor, no lo descarguen. Mucho mejor comprarlo que los músicos también comen tres veces al día, bueno…sólo algunos.

Comentarios