Agenda Musical de Sevilla, del 15 al 21 de marzo 2018

Síguenos en Facebook


SocialcoMM, Marketing Digital

Léelo en SevillaInfo




Nueva semana especialmente prolífica en ofertas musicales en Sevilla y su provincia. Destacan ciclos como el FEMÁS 2018, la XVI Bienal de Música de la ONCE, en su 30 aniversario, el de Jazz del Teatro Lope de Vega con un cartel de lujo, Chucho Valdez y Gonzalo Rubalcaba,  y la presentación de Carretera al Futuro, flamante disco de Circulo Vicioso, en Fnac Sevilla.

JUEVES 15

Circulo Vicioso en Fnac Sevilla presentando nuestro nuevo disco "Carretera al Futuro".



El grupo sevillano Borneo presenta su nuevo trabajo de estudio, Ladridos, en un concierto en Funclub, teloneando estará la banda Naranja. Entradas a precio reducido en WEGOW.

Borneo

Coral Alaia de San Sebastián en la Fundación Tres Culturas, concierto enmarcado dentro de la XVI Bienal de Música de la ONCE. Se fundó en Donostia en el año 1991 en el seno de la ONCE bajo la dirección de la afiliada Araceli Aguado. Desde sus inicios, los miembros de la coral han actuado bajo la dirección de diferentes batutas a lo largo y ancho de la geografía española, habiendo tenido oportunidad también de hacer sonar sus voces fuera de ella, siendo destacables algunas de sus actuaciones a nivel internacional, como las ofrecidas en Viena o en la Basílica de San Pedro del Vaticano. El coro está compuesto por más de treinta voces, siendo la mitad de ellas personas afiliadas a la ONCE, y su repertorio abarca obras de diferentes estilos, épocas y estéticas, desde espirituales americanos, hasta piezas africanas, sin dejar de lado obras del folklore vasco, habaneras o del ámbito clásico sacro entre otras. Actualmente, cantan bajo la dirección de la joven letona Vineta Iglesiasa, gracias a la cual el repertorio ha sido ampliado con piezas de diferentes culturas.

Coral Alaia

Coral Allegro en la Fundación Teatro Gutierrez de Alba, Alcalá de Guadaira, concierto enmarcado dentro de la XVI Bienal de Música de la ONCE. La Coral Allegro se fundó en el año 1982. Ha actuado por toda la geografía española, destacando su participación en el Festival de Benidorm (1993), donde obtuvo el primer premio; el concierto ofrecido en el Camp Nou de Barcelona junto a los Tres Tenores; la actuación en el Teatro Monumental de Madrid promocionando el Año Europeo de las Personas con Discapacidad; el homenaje por el 11-M en el Polideportivo Daoíz y Velarde de Madrid, y la serie de conciertos ofrecidos en Madrid, Barcelona y Valencia presentando la mascota paralímpica (2004). Ha grabado cinco discos compactos: ONCE Años Allegrando (1996), Hair (2000), ONCE temas de Beatles (2004), ONCE noches sin dormir (2006), Allegro de Cine (2009) y Allegro entre amigos (2015), en el que la coral canta conocidos temas del panorama musical español junto a consagrados artistas, como Miguel Ríos, Diego el Cigala, Rosa León, Soledad Jiménez, David Bisbal y Pilar Jurado, entre otros, y cuya recaudación será donada a un fin social.

Coral Allegro

Ignasi Terraza y Gladston Galliza, concierto enmarcado dentro de la XVI Bienal de Música de la ONCE. Ignasi Terraza nació en Barcelona en 1962, quedó ciego a los nueve años y descubre al poco tiempo el piano. Su facilidad para improvisar hizo que pronto se sintiera atraído por el jazz. Cursó sus estudios de piano clásico en el Conservatorio de Barcelona, al mismo tiempo que se inicia de forma autodidacta en el jazz. El 1980 empezó a actuar en clubes de su ciudad y paralelamente asiste a la Universidad Politécnica, donde más tarde se licencia en Informática, siendo la primera persona ciega del Estado español en obtener esta titulación. Durante unos años combina su tiempo entre la dedicación profesional a la informática y su creciente presencia en los escenarios jazzísticos hasta que, finalmente, el año 1991, decide dedicarse plenamente a la música. Desde entonces, participa en varios grupos, siempre con el sello distintivo del swing.

Ignasi Terraza 

José Luis Scott en Capitanía General de Sevilla, concierto enmarcado dentro de la XVI Bienal de Música de la ONCE.

José Luis Scott

Concierto de Los Thunders en Long Rock Sevilla. Entrada gratuita.



Orquesta Ciudad de los Califas en el Teatro Cerezo de Carmona, concierto enmarcado dentro de la XVI Bienal de Música de la ONCE. Esta Orquesta se funda en el año 1941, coincidiendo con los inicios de la ONCE, en la ciudad de Córdoba, bajo la dirección de D. Valentín Muñoz. La mayoría de sus componentes son personas ciegas o con discapacidad visual, entusiastas de la música que compaginan el estudio y el trabajo diario con los ensayos y las actuaciones musicales. En la actualidad, dirige la orquesta D. Rafael Romero Gil, licenciado en Música, un destacado conocedor de la música de plectro. Durante el tiempo que lleva dirigiendo la orquesta se han grabado varios discos (1992, 1995 y 1999) con una excelente acogida y éxito dentro del sector especializado en música de plectro. A lo largo de su gran trayectoria, la orquesta ha ofrecido numerosos conciertos por toda la geografía española, siendo una de las orquestas más destacadas de música plectro a nivel nacional. Desde su fundación hasta hoy, han obtenido importantes premios en los concursos musicales organizados por la ONCE y por otras entidades públicas y privadas.

Orquesta Ciudad de los Califas

La alegría de la música en la XXVIIIª Temporada de Conciertos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el Teatro de la Maestranza. Director, John Axelrod. Violonchelo, Xavier Phillips.

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

FEMÁS 2018 trae al contratenor Gabriel Díaz y los Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla al Espacio Turina. Ayres for the Theatre, and upon other Occasions. Reconocido en su tiempo como auténtico Orfeo británico, y después generalmente aceptado como el mayor talento musical jamás nacido en las islas británicas, Henry Purcell destacó en todos los géneros que se practicaban en la Inglaterra de su época.  Gabriel Díaz, contratenor, y los solistas de la OBS, Stefano Barneschi, violín I; Leo Rossi, violín II; José Manuel Navarro, viola; Mercedes Ruiz, violonchelo; Ventura Rico, contrabajo; y Alejandro Casal, clave y órgano, interpretan obras de Henry Purcell.

 Gabriel Díaz 

Concierto de Fran Mariscal en La Sala, Plaza del Pumarejo.

Sacramento Records Night en Malandar. Conciertos de  Sparzanza, Habitat y Dugo. Después en el mismo espacio, Reggae Space Club. Evento quincenal de Reggae en todas sus vertientes musicales con invitados especiales. Djs residentes: Fak a Dub y Dj Noüse Selektah. Entrada gratuita. Abierto hasta las 06:00 am. A partir de las 00:30 horas.




Free Style en Sala Even, con Yul1, Boswan, Double K y Banvasten.



Arte Flamenco en La Casa de la memoria, Centro Cultural Flamenco. Maribel Ramos “Zambra”, Óscar de los Reyes; Vicente Gelo; Manuel de la Luz.

Maribel Ramos “Zambra”


Jazz con Alumnos del Conservatorio Superior de Sevilla en Café Jazz Naima. Entrada gratuita. Calle Trajano.


Puñema y Amigos en Vinilo Rock Bar, con Ricky Candela como invitado.



VIERNES 16

Doble oferta en Long Rock Sevilla. En sesión de tarde actuación de Mr. Lobo. Para la noche, concierto de Los Chicos de Ayer.




El Ciclo de Jazz & Clubs del CICUS y Assejazz presenta a Brox & Fort Quartet en el CIUCUS, Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla. Brox & Fort Quartet es el proyecto que surge del encuentro de cuatro músicos de cuatro puntos geográficos diferentes de la geografía peninsular en la ciudad de Barcelona a finales de 2016. Cuatro jazzistas de “cuatro esquinas” con un nexo común, la pasión por la tradición del cancionero popular norteamericano. El cuarteto se constituye bajo el liderazgo del flautista malagueño Fernando Brox, uno de los músicos más brillantes de la nueva generación de jazzistas nacionales y el guitarrista catalán Joan Fort, que con apenas veinte años se advierte como uno de los nuevos valores de la guitarra jazz de la ciudad condal. Junto a ellos, dos músicos referentes de la escena del sur peninsular, el contrabajista gaditano José López y el baterista extremeño Javier del Barco, tándem reconocido que podemos encontrar en numerosos proyectos liderados por nombres propios del sur peninsular desde hace años. El cuarteto se apoya en la tradición del cancionero popular norteamericano y en el repertorio “jazzstandard” para presentar una propuesta viva, orgánica, donde el respeto por el sonido, el lenguaje y la estilística de los grandes maestros de la tradición sirven de punto de encuentro y empuje hacia un universo improvisativo alejado de clichés. El último trimestre de 2016 sirvió para iniciar andadura y el primero de 2017 para registrar en estudio las grabaciones que en pocos meses darán forma al disco de debut de esta formación: Four Corners. Fernando Brox, flauta. Joan Fort, guitarra. José López, contrabajo y Javier del Barco, batería.

Brox & Fort Quartet

Concierto de Capella Sancta Maria en la Catedral de Sevilla. FEMÁS 2018. Codex Lerma. El manuscrito encontrado.

Capella Sancta Maria 

Coral Alaia de San Sebastián y Coral Breogan de A Coruña, concierto en la Capitanía general de Sevilla, enmarcado dentro de la XVI Bienal de Música de la ONCE.

Esencia Flamenca en La Casa de la memoria, Centro Cultural Flamenco. Yolanda Osuna, Felipe Mato; Javier Rivera; Pedro Sánchez.

Yolanda Osuna

Espectáculo flamenco en Baraka Sala Flamenca, en Triana. El nacimiento de un arte propio. Un espectáculo de Arte Flamenco en un marco incomparable. Narra la historia y recorrido del flamenco en nuestra tierra a través de sus palos más importantes como la Soleá, Tangos, Guajiras, Bamberas, Alegrías y Bulerías. Juan Toro al cante, Daniel Fernández al toque y los bailaores Malena Alba y Antonio Amaya.

Baraka Sala Flamenca

Juan Miguel Ramos “El Plazoleta” en el Teatro Cerezo de Carmona, concierto enmarcado dentro de la XVI Bienal de Música de la ONCE. Guitarrista flamenco de casta. Hombre cercano, de su tierra, Juan Miguel Ramos “El Plazoleta” (Jerez de la Frontera, 1978) no tiene pelos en la lengua. Ciego de nacimiento y vendedor de cupones de la ONCE desde hace más de veinte años, se enfrenta diariamente a las “barreras” del mundo del flamenco con los acordes de su guitarra.

Juan Miguel Ramos “El Plazoleta”

Concierto del Orfeón Fermín Gurbindo de Madrid en Capitanía General de Sevilla, concierto enmarcado dentro de la XVI Bienal de Música de la ONCE. Surge a finales de 1988 bajo la dirección de Carlos Gómez Álvarez, músico profesional de la ONCE. Está formado por un grupo de 31 personas, de las cuales más de la mitad son discapacitados visuales. Posee un variado y amplio repertorio de obras musicales, conciertos en diferentes catedrales y basílicas, como la de Burgos, la Mezquita de Córdoba, Notre Dame (París), Nuestro Señor Jesús de Medinaceli (Madrid), y recitales en distintos teatros, como el Auditorio Nacional de Madrid, el Teatro María Matos (Lisboa) o el Auditorio de San Francisco (Ávila), con motivo de la inauguración de las Jornadas Internacionales Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2011. Premios en varios concursos, como: Villa de Griñón (Madrid), Autol (La Rioja) y Alcorcón (Madrid); grabaciones para radio y televisión, y dos discos de larga duración con obras de su repertorio.

Orfeón Fermín Gurbindo 

Orquesta Ciudad de los Califas en Bormujos, Salón de Actos del CEU, concierto enmarcado dentro de la XVI Bienal de Música de la ONCE. Esta Orquesta se funda en el año 1941, coincidiendo con los inicios de la ONCE, en la ciudad de Córdoba, bajo la dirección de D. Valentín Muñoz. La mayoría de sus componentes son personas ciegas o con discapacidad visual, entusiastas de la música que compaginan el estudio y el trabajo diario con los ensayos y las actuaciones musicales. En la actualidad, dirige la orquesta D. Rafael Romero Gil, licenciado en Música, un destacado conocedor de la música de plectro. Durante el tiempo que lleva dirigiendo la orquesta se han grabado varios discos (1992, 1995 y 1999) con una excelente acogida y éxito dentro del sector especializado en música de plectro. A lo largo de su gran trayectoria, la orquesta ha ofrecido numerosos conciertos por toda la geografía española, siendo una de las orquestas más destacadas de música plectro a nivel nacional. Desde su fundación hasta hoy, han obtenido importantes premios en los concursos musicales organizados por la ONCE y por otras entidades públicas y privadas.

El desván del macho en la Sala Hollander. El desván del macho, el grupo guipuzcoano en activo desde los 90 con multitud de referencias a sus espaldas y un nombre hecho a golpe y porrazo en el terreno del dark-wave, industrial y post-punk nacional. Acompañados por el grupo serrano Lucro, nos ofrecerán un par de veladas donde disfrutar de una amalgama de texturas, ritmos y guitarras de latido constante.



Concierto de El Niño de la Hipoteca en La Sala, Plaza del Pumarejo.

Vértigo en Sala La Calle, con  Nicson y Edu Kortés. Vértigo surge de la necesidad de volver al formato de sesiones de largo recorrido dentro del ámbito de club. Cansados de las noches de lineups interminables, Vértigo quiere ser un espacio de reunión donde disfrutemos juntos del viaje. Un encuentro mensual en un espacio íntimo y reducido, con un cuidado soundsystem Meyer Sound, con mimo por los detalles, un gran equipo humano y de relaciones públicas detrás, una especial atención por la programación de artistas nacionales e internacionales, y con un discurso musical que aboga por la atemporalidad del House y el Techno, lejos de modas pasajeras.



Concierto de Aurora & the Betrayers en Sala X. Después, Las Gatas presentan Not Your Rival.

Las gatas


Concierto fiesta muy recomendable en Sala Even,  con dos grupazos de nivel. One Pac & Fellows y Ballena Gurumbé. Música Afro-Funk con mucho estilo, y para terminar la fiesta DJ Shaman hará que movamos las caderas hasta la madrugada.



Doctor Queen en Sala Custom. Dr. Queen, la banda argentina tributo a Queen más importante del mundo regresa a España, en su octavo año consecutivo, habiendo agotado las funciones de años anteriores.

Doctor Queen 

Festival Rock N´Roll Attitude, Vol. III, en Sala Malandar. Gran noche de rock en la conocida sala sevillana con las actuaciones de Guadalupe Plata, La BIG Rabia, Culebra & Cheyennes y Little Boy Quique .




Concierto de Jaime Serradilla Trío en Café Jazz Naima. Entrada gratuita. Calle Trajano.


Soul & Funk con Anita Franklin & Soul Box. Entrada Gratis en Vinilo Rock Bar Sevilla. Relator 21. Alameda de Hércules. A partir de las 22h.



SÁBADO 17

Concierto de Los Fusiles en Cosmos Factory, Las Cabezas de San Juan. A las 19”00 horas. Rock & Roll en estado puro.



Mr Lobo ofrece su directo, 18:30, en el  Café Moderniste, en pleno centro de Sevilla.

Artistas en Ruta trae a Ghost Number & His Tipsy Gypsies y Tip Tap Swing a la Sala La Calle. Ghost Number & His Tipsy Gypsies estarán por primera vez en Sevilla, presentando su recién publicado disco "From dawn to dust". El combo Tip Tap Swing se encargarán de abrir la velada a base de su mezlca de swing y swing manouche. Para los 50 primeros, entradas "Súper anticipadas" a 6€. 8€ Anticipada, 10€ Taquilla. Apertura de puertas 21:30. Concierto 22:30. Después, Boilae Live Music presenta We Are Techno en el mismo espacio. Con Eber, Kentosty y pablo Dietz.



Nueva entrega de Músicas Encendidas, de 20 a 22 h en La SinMiedo, con  Edna Brezinskaa y Anny Álvarez. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se organiza para el mes de marzo el Ciclo Músicas Encendidas, un ciclo de mini conciertos, donde mezclaremos entrevistas y músicas a modo de late show. Con el objetivo de poner en valor la presencia de la Mujer en la Cultura y el Arte, haciendo resonar la voz silenciada durante siglos, queremos resaltar la importancia de la figura femenina en el panorama musical sevillano. De este modo, el ciclo contará con artistas en variadas disciplinas, de distintas nacionalidades y edades; un viaje de color y música por diferentes estilos. Las intrépidas reporteras de Oyoyoyoyoy, Rosa Recuero y Sonia Morales, tomarán las riendas de cada evento, con la alegría y el humor que las caracteriza. Entrevistarán a nuestras artistas y nos pondrán al día de la actualidad musical en femenino. El circuito se desarrollará a través de diferentes locales de referencia de nuestra ciudad, y contará con el siguiente programa durante el mes de marzo: Aforo Limitado. Reserva de entradas a través de nuestro mail: ciclomusicasencendidas@gmail.com


Concierto de la Orquesta de Cámara de Bormujos en el Auditorio CEU Andalucía,  con un programa formado por el Concierto de violín y orquesta nº 5 de Mozart; la Sinfonía nº 40 de Mozart; y Danzas Rumanas de Bartok (versión para cuerdas).





Actuación de Belucca Brown & Paul Laborda en El Cañaveral, Castilleja de la Cuesta.



Casta Flamenca en la casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Saray de los Reyes, Óscar de los Reyes; Jeromo Segura; Manuel de la Luz.

Saray de los Reyes

Concierto de Primavera, con los Alumnos de la Escuela de Música Joaquín Turina, en el Conservatorio de Triana. Audiciones de violín, viola, cello, canto, guitarra, piano y flauta travesera.

Divin Sospiro en el Espacio Turina. FEMÁS 2018. 1700. La Europa de los portugueses. El siglo XVIII fue uno de los períodos más importantes en la historia de la música portuguesa. Hubo entonces fuertes inversiones de la monarquía tanto en la producción como en la interpretación de música, a través de políticas destinadas a acoger a músicos extranjeros, a la importación de repertorio y a la formación de intérpretes y compositores. Fue una época marcada por un nuevo ciclo de apertura de Portugal a los modelos culturales y artísticos europeos, pero también por la preocupación de ofrecer una mayor visibilidad del país en el exterior. Lucía Martín Cartón (soprano), Giuseppina Bridelli (mezzosoprano) y Divino Sospiro interpretan obras de Francisco António de Almeida, David Pérez, José Cordeiro da Silva, Pedro António Avondano y Niccolò Jommelli.

Divin Sospiro

Actuación flamenca en Baraka Sala Flamenca, en Triana.

Doble oferta en Long Rock Sevilla. En sesión de tarde concierto de Fraggel Pop. Para la noche actuación de Dr, Robert.




Gregory Porter en el Teatro de la Maestranza. Temporada 2017/18. La misma lesión que truncó la incipiente carrera deportiva de Gregory Porter (Sacramento, 1971), nos regaló a un cantante extraordinario llamado a liderar el jazz vocal norteamericano. Pocas carreras tan fulgurantes como la de Porter, que en 2014 obtuvo el Grammy por “Liquid Spirit”. Una cita con un músico libre con pasión por el gospel que impregna a sus conciertos de emoción y refinamiento.

Gregory Porter

Orquesta y Coro de la Escuela de Música Joaquin Turina en el Conservatorio de Triana. Interpretan obras de Bach, Holst, Elgar, Morricone, etc. Directora: Clare Applewhite.

La Sala Even acoge una nueva entrega del Festival de La Casa del Blues. Programa: 21:00 h: Blue Minds. 22:15 h: José Luis Pardo. 23:30 h: Corey Harris.



Picnic Interestelar, la Fiesta de presentación de Interestelar Sevilla 2018 se celebrará en el Monasterio de la Cartuja, los días 17 y 18 de marzo. El público podrá disfrutar de hasta 22 actuaciones de grupos musicales, además de sesiones de DJs, exhibiciones de baile, talleres, zona infantil y zonas de restauración. El cartel de esta tercera edición estará encabezado por L.A. y Ángel Stanich. Dos de las figuras más importantes de la escena independiente nacional, que actuarán en formato acústico especial para la ocasión. Picnic Interestelar prestará especial atención a la escena independiente emergente andaluza, con representación de casi todas las provincias. Desde Sevilla: Charly  Riverboy, vocalista de Milkyway Express, pondrá en marcha en Picnic Interestelar su nuevo proyecto en solitario, Riverboy, acompañado de una banda superlativa.



Concierto de Mundo Chillón en La Sala, Plaza del Pumarejo.

X Aniversario Bad Name, Tributo a Bon Jovi, en Malandar. Después, en el mismo espacio, Rockit Club. Tras un periodo de descanso, el club que tantas noches de gloria nos ha dado vuelve a la ciudad, con entrada gratuita.

Rubén Pozo en Sala X. Vuelve Rubén Pozo, vuelven las guitarras afiladas y vuelve el rock. Con una fórmula tan sencilla como efectiva, reaparece con un álbum de esos que pegan directo en el corazón: sin rodeos, a golpe de guitarras y estribillos burbujeantes. Así llegó Caperucita feroz, primer adelanto, que lanzó hace solo unas semanas. Desde hoy se puede disfrutar de “Habrá que vivir” al completo en sus versiones CD, vinilo y digital. Cinco años después de iniciar su camino en solitario, entrega Rubén un álbum sin fisuras, sólido, convincente. Generoso también, y rebosante de eso que los especialistas llaman actitud, un intangible que define a la perfección la forma que tienen tipos como Rubén de enfrentarse a la música y particularmente al rock. Es el nuevo trabajo de Rubén Pozo después de En marcha, el álbum de 2015 en el que exploró el rock desde una amplia variedad de ópticas: del folk a la ranchera, en acústico o eléctrico, acelerado o con el freno puesto. Fue un disco de aire californiano, con guitarras que guiñaban el ojo a Tom Petty o The Byrds.



Concierto de Corey Harris, Jose Luis Pardo y Blue Minds en Sala Even. Después, Sherry Tech en Sala Evem con los Dj Set de Diego Galloso, Raffa Varela y Lexman, más en Warm Up de Fito.



Alive y Uncle Dave, tributos a Pearl Jam y Foo Fighters en Sala Custom. Espectacular repaso a los mejores momentos del Grunge de de la vieja escuela con dos de las bandas más representativas de la escena. "Alive" pondrá sobre el escenario la esencia de Pearl Jam, nada tienen ya que demostrar, cada año hace más fieles a sus seguidores no solo en su ciudad (Sevilla) , la banda a conseguido el reconocimiento nacional de su sonido y puesta en escena. Por otro lado Uncle Dave hará lo propio con Foo Fighters, reconocidos músicos de prestigio elaboran este tributo al más alto nivel. Entradas en Ticktea, Entradium, Record Sevilla (C/Amor de Dios, 17) y TotemTanz (C/Amor de Dios, 66).



Homenaje al maestro Silvio Fernández Melgarejo, a cargo de Avanti, con Silvio, a las  18.30h. en Sala Newman.



Concierto de Ánima Trece y una banda invitada en Sala Hollander. Primer concierto de Ánima Trece en tierra sevillana.



Doble sesión en Café Jazz Naima. Entrada gratuita. Calle Trajano. Por la tarde Jam Session de Blues con Chiqui Mingo. Por la noche Concierto de Martin Andersen Quartet.


Abraham Sevilla en Vinilo Rock Bar. MonoloRock! El show más salvaje que podrás ver en directo.


Por la tarde en Vinilo Rock Bar, Rhthym Blues Club con Dj Fede Blow up & friends. Entrada Libre.




DOMINGO 18

Canciones Brasileñas en Galería Taberna Ánima. Valentina Marán: Voz Manolo Torres: Piano Jesús Maestre: Guitarra Tato Vela: Percusión y Viola.


 Coplas de la Memoria, a las 12”30 horas, en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Recorrido musical y tremendamente sensorial por esas maravillosas coplas, unidas al flamenco desde siempre, que en algún momento de nuestra vida nos dejaron una huella imborrable en el alma. Un auténtico derroche de sensibilidad y amor por esas coplas de toda la vida que las voces de David Bastidas y Álvaro López (participante en “Se Llama Copla”) interpretan con fuerza y valentía, aunando la tradición con ecos musicales del jazz o del fado. Raúl Cantizano a la guitarra y Antonio Montiel con los efectos especiales de la percusión y viento nos llevan a sentir la memoria de estas melodías de siempre con su pasión y su olvido, sus celos y sus amoríos. Cuatro virtuosos artistas para llevar la tradición folclórica a vuestros corazones.

 Coplas de la Memoria

Especial La Seguiriya en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Marta Arias, Juan Carlos Cardoso; Jeromo Segura; Raúl Cantizano.

Marta Arias

Paolo Fresu & Uri Caine en el Espacio Turina. FEMÁS 2018. Two Minuettos. El dúo constituido por Paolo Fresu y Uri Caine es un acertado encuentro entre dos grandes figuras del jazz moderno. Es una versión alternativa a la de otros proyectos sobre los standards tradicionales del jazz, pero con el añadido del riesgo que subyace en la elección de un repertorio arriesgado debido a su gran popularidad. No es tan fácil como parece elegir temas que constituyen el magma de la historia del jazz. El dúo se enfrenta a este juego con sorprendente facilidad, logrando transmitir perfectamente el sentimiento que lleva esta música extraordinaria. El encuentro entre estos dos músicos es de los acontecimientos más interesantes que han pasado en el mundo del jazz en los últimos años: la trompeta lírica y trasoñada de Fresu, con su timbre melancólico y onírico, se casa a la perfección con el pianismo de Caine, hecho de mil citas, de canción americana, de blues, del jazz más tradicional y también más vanguardista y de música clásica, en la que se está inspirando durante los últimos diez años.  Paolo Fresu (trompeta, fliscorno y efectos) y Uri Caine (piano y piano eléctrico) interpretan obras de Gershwin, Haendel, Paolo Fresu, Uri Caine, Irving Berlin, Claudio Monteverdi, Jimmy Van Heusen, Sonny Rollins, Dizzy Gillespie, Antônio Carlos Jobim y Barbara Strozzi.

Paolo Fresu & Uri Caine 

Concierto de Rafał Blechacz en el Teatro de la Maestranza. Piano. En 2005, un joven pianista polaco -entonces, 20 años- se atrevió a acaparar los cinco primeros premios del Concurso Chopin de Varsovia deslumbrando al jurado y al público. Desde entonces ese pianista, Rafał Blechacz, ha confirmado todas las altas expectativas que desató madurando como un músico prodigioso cuyos Chopin, Bach, Szymanowski siguen escondiendo nuevas sorpresas en su teclado. Con la colaboración y organización del Instituto Polaco de Cultura de Madrid, con motivo del Centenario de la Independencia de Polonia.

Rafał Blechacz

Concierto de Gloria de Jesús en La Sala, Plaza del Pumarejo.

En el Kiosco de la Música de Coria del Río, Athriana, Tributo a Triana presenta Llegó el Día, Gira 2018. Entrada gratuita.


Micro Abierto Kids en La Sra Pop. Te gusta bailar, cantar, recitar, hacer magia, teatro? Los domingos a las 12:30 del mediodía tendremos un escenario disponible para todo aquel que quiera regalar su arte. Para niños y jóvenes que se sientan artistas. Para familias que quieran actuar unidas. Un plan familiar y alternativo en la Alameda. Entrada gratuita.



Micro Abierto, presentado por Dani Mata, La Sra Pop. Siguen las Sesiones de Micro Abierto de La Sra Pop. El cantautor Daniel Mata, abrirá con sus canciones cada domingo e invitará a los presentes a que canten, reciten y se expresen con libertad en este escenario. Tanto si quieres participar como asistir de público a este encuentro de expresión libre.



Concierto de Nat Ruceiro Trío en Café Jazz Naima. Entrada gratuita. Calle Trajano.

LUNES 19

Arte Flamenco en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Marina Valiente, Felipe Mato; Sebastián Cruz; Tino.

Marina Valiente

Il Pomo D’Oro en el Espacio Turina. FEMÁS 2018. Franco Fagioli, contratenor. El argentino Franco Fagioli es uno de los más prestigiosos contratenores de nuestros días, en un tiempo en el que cantantes de su cuerda han pasado a jugar un papel protagónico en las representaciones de ópera barroca de todos los teatros del mundo. Acompañado por uno de los conjuntos con los que más ha trabajado en los últimos años, Il Pomo D’Oro, grupo fundado en 2012 por el violinista romano Riccardo Minasi, Fagioli viene justamente con un repertorio operístico en el que es aclamado allá por donde pasa, el de Haendel, que pasea con obras de todos los períodos de su carrera en Londres.

Il Pomo D’Oro

Folk eléctrico con aromas del Sahara y guitarras psicodélicas caracterizan la enigmática figura del guitarrista tuareg Mdou Moctar, que estará actuando en Sala X el lunes 19 de marzo desde las 21:30h.



Micro Abierto, presentado por Dani Mata, La Sra Pop. Siguen las Sesiones de Micro Abierto de La Sra Pop. El cantautor Daniel Mata, abrirá con sus canciones cada lunes e invitará a los presentes a que canten, reciten y se expresen con libertad en este escenario. Tanto si quieres participar como asistir de público a este encuentro de expresión libre.


Juzz Full It en Café Jazz Naima. Entrada gratuita. Calle Trajano.

MARTES 20

El ciclo de Jazz del Teatro Lope de Vega ofrece un cartel de lujo, con Chucho Valdez y Gonzalo Rubalcaba.

Chucho Valdez y Gonzalo Rubalcaba

Fragua Flamenca en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. Lole de los Reyes, David Pérez; Bernardo Miranda; Manuel de la Luz.

Lole de los Reyes

Flamenco Viene del Sur presenta a Mercedes Ruiz en el Teatro Central. Déjame que te baile. Mercedes Ruiz pide permiso para bailar. O, más bien, les reclama humildemente su atención: quiere que la vean, que la sientan bailar. Mercedes lleva casi toda su -corta- vida bailando en un escenario. Por sus venas corren hematíes rabiosos de compás y sabias plaquetas que saben cuándo y cómo pararse. Mercedes respira en flamenco, siente a través del flamenco. Tal vez por esta asunción del flamenco como su lenguaje vital, espiritual, inició, hace unos años, un viaje introspectivo que le sirviera para unir la técnica con el discurso emotivo y sentimental. Déjame que te baile es un paso más; se centra en su necesidad de reinterpretar su baile, de volver a concebir estilos a la luz de su poética dancística actual. Para nutrir todo ello, Mercedes recala en las formas cantaoras del primer tercio del siglo XX y en las décadas del 60 al 80: Pepa Oro, Chacón, Vallejo, Pastora, Sernita o Paco Cepero.

 Mercedes Ruiz 



Nueva entrega de The Jam Tonic en Café Jazz Naima. Entrada gratuita. Calle Trajano.

MIÉRCOLES 21

Alberto Rosado, en el Ciclo de Música Contemporánea, en el Teatro Central. Desde que tocó su primera obra para piano y electrónica, Lo fijo y lo volátil (1994) del español José Manuel López López, comprobó que esa combinación hacía del piano un instrumento mucho más electrónica hacía las veces de la orquesta decimonónica en relación al piano. De hecho, sonidos como los armónicos se podían descomponer o se podían poner en un primer plano las resonancias que antes sólo escuchan los pianistas por su cercanía al instrumento. Desde ese momento, en el año 2001, comenzó a buscar repertorio para esta combinación.

Alberto Rosado

Pirineus Ensemble & Joan Espina en el Espacio Turina. FEMÁS 2018. Cuatro estaciones. Pirineus Ensemble, compuesto por Josep Martínez Reinoso, Irantzu Zuasti y Anna Urpina (violines I), Cecilia Clares, Joan Marsol e Ignacio Ramal (violines II), Albert Romero y Jordi Armengol (violas), Guillermo Turina y Xavier Roig (violonchelos), Roger Azcona (contrabajo), Ramiro Morales (tiorba) y Eva del Campo (clave), yJoan Espina (violín solista y dirección) interpretan obras de Haendel y Vivaldi.

Pirineus Ensemble 

Raíces  Flamencas en La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco. María José León, Rafael Campallo; Javier Rivera, Pedro Sánchez.

María José León

La Noche del Swing, con Swintéte en Café Jazz Naima. Entrada gratuita. Calle Trajano.




JUEVES 15

El #Flamenco en #Sevilla está en la Calle Sánchez Perrier, TBO Centro Cultural Don Cecilio. Tráete tu guitarra, si tocas. Expresa tu arte, si cantas o bailas. #TertuliaFlamenca


SÁBADO 17

Homenaje a The Beatles por Los Escarabajos.Sala Sol Mayor de Écija.Apertura de puertas a las 18 :00h. Concierto a las 19 :30h.





SÁBADO 17

Conciertos en Orpheus Rock, Mairena del Aljarafe. Con Surpop, Izquierdo y los Acoples, Deleterea y Electric Pills. Entrada 3 €. 22"00 horas






Comentarios