Cita con la música de Calambres y sus Versiones Imposibles

La esperada presentación de este original disco tendrá lugar este próximo sábado, día 3 de marzo, en la Sala X
Nico Salas


Todo preparado, en la Sala X, para la cita con la música de Calambres y sus Versiones Imposibles. La esperada presentación de este original disco tendrá lugar mañana sábado, día 3 de marzo.

Durante los últimos meses hemos tenido la oportunidad de escuchar algunos de los temas que Calambres ha cocinado en sus peculiares fogones, a partir de canciones del más reputado rock internacional y clásicos de la música española con letras del cancionero popular y otras de míticos artistas nacionales como Pata Negra, Antonio Molina o Camarón.

Mezclas imposibles que nos llevan a creaciones como Hotel Marismeño, que fusiona a El Mani con The Eagles, Queenquetete, pintoresca fusión entre Queen y Chiquetete o Supertrianation, genial mezcla entre la música de Steve Wonder con letras de Triana.
En definitiva, un concierto para no perderse, tanto por lo original del producto final conseguido, como por lo divertido que resulta ver en el escenario  a los componentes de Calambres, que lo darán todo en las tablas.
Por supuesto habrá invitados de altísimo nivel que se subirán al escenario de la Sala X a compartir su arte con los  privilegiados que consigan agenciarse  una de las localidades que dan acceso a este evento musical.

El disco cuenta con colaboraciones de autentico lujo, como la de El Canijo de Jerez, en Roxanne María. La Selva Sur, en Bien Pagá. O `Funkillo, en Yo Soy Gitano, La Banda del Ratón, en Amigos de Hendrix o Ana Hata en Mc Arena, de la que los mismísimos Los Del Río dijeron que era la versión más divertida que habían escuchado de su Macarena.
Calambres y sus versiones imposibles es un trabajo discográfico  que cuenta con once canciones, cada una de ellas con su intrahistoria particular, y con un gran trabajo tras de sí. No es fácil fusionar a  Jimmy Hendrix con Amigos de Gines, a The Police con Pata Negra o a Camarón, y su histórico Yo me quedo en Sevilla, con una de las bandas de techno y electrónica más reputadas del universo musical internacional, Depeche Mode.
El alma mater, vocalista  e ideólogo de este proyecto es Pablo Feria, que junto a Pepe Frías, uno de los bajistas más reputados de la ciudad nos ofrecen este original producto, inédito en nuestro país, una nueva forma de crear música. En el disco y los directos participan también, además de los artistas invitados, Alberto  Campos, a la batería, y Jesus Fajardo, con la guitarra eléctrica.

Abriremos nuestro oído de par en par para disfrutar, mañana sábado en Sala X, de este original concierto, que dará el pistoletazo oficial de salida  a este trabajo de Calambres, que seguro no dejara a nadie indiferente y que hará que muchos dejen atrás prejuicios musicales para dar rienda suelta a la imaginación y a la originalidad. Sera un disfrute sin precedentes comparables en nuestra ciudad. No se lo pierdan.

Comentarios