La ‘Certeza’ de Nazaret

Nazaret Compaz lanza nuevo disco con mucho pop, también baladas e incluso salsa.
Nico Salas


Nazaret Compaz saca a la venta su nuevo disco, Certeza, disponible en plataformas digitales y formato físico desde el pasado 9 de marzo. El álbum está formado por 13 canciones de autores de la talla de Jaime Roldán, Juanma Leal y Antonio Bejarano, bajo los arreglos y la producción de Fran Rivero. El 11 de mayo estará en Fnac Sevilla, donde ofrecerá un concierto acústico y firmará ejemplares de su nuevo disco.



Nuevo trabajo discográfico en el mercado, ‘Certeza’. ¿Qué sensaciones tiene ante este nuevo reto?

–Las sensaciones, a día de hoy, son buenísimas, ya que ha sido  uno de los discos más solicitados, en reserva, de las plataformas digitales, incluso como número 1 en algunas de ellas. No sé lo que pasará los próximos días, pero por ahora las sensaciones son muy buenas.

El single ‘Todo en mí eras tú’ es la carta de presentación de este álbum. ¿Cómo está siendo la acogida a esta primera entrega de ‘Certeza’?

–El videoclip salió hace solo dos semanas y ha sido muy bien acogido. Creo que es lo que le faltaba a la canción. Desde que el vídeo se hizo público, la acogida ha sido mucho mayor.

La producción se ha fraguado durante dos años y ha contado con 47 músicos profesionales. ¿Cómo ha sido la experiencia?

–Una gran experiencia. Ver cómo se iba construyendo cada canción y sentir cómo aportaban esos músicos y el productor, Fran Rivero, resultó genial. Ha sido muy novedoso para mí y me ha servido como un gran aprendizaje. En definitiva, una gran producción junto a Rebelde Producciones, algo que yo quería con todas mis fuerzas.

¿Qué estilos musicales forman parte de ‘Certeza’?

–Algo así como volver a mis orígenes, con matices. Yo empecé en el pop y luego ya entré en la copla y otros estilos. En Certeza recojo la madurez que he adquirido en estos años. Hay mucho pop, pero también baladas e incluso una salsa.

Ha triunfado en varios programas de televisión. ¿Qué experiencias recuerda con más cariño?

–De todos guardo un gran recuerdo. A “Contigo”, de Canal Sur, llegué con 17 años y me dio la oportunidad de grabar mi primer trabajo discográfico. “Se llama Copla” me ha hecho realizar un montón de conciertos en toda España. En “Misión Eurovisión” de TVE, con más de 80 participantes, conseguí llegar a la final y casi voy a Eurovisión. Todos me han cambiado la vida en algún aspecto.

Ha sido formada en varias disciplinas artísticas como canto, danza, baile moderno e interpretación. ¿Qué le aportan a la hora de subir a un escenario?

–Todo y más. El baile y la interpretación te dan mucho más aplomo en el escenario. En el espectáculo que tenemos para la presentación de este disco llevamos varias coreografías con bailarines. Estas disciplinas te hacen ser una artista mucho más completa.

Una vez lanzado oficialmente el disco, ¿cuál será la dinámica de Nazaret?

–Pues mucha promoción y firmas de discos por diferentes ciudades. El 14 de abril lo presentamos en concierto en Ceuta, mi tierra, y a partir de ahí, a girar por España.

Comentarios