RENOfest ya está aquí

Polock y Sonars encabezan una oferta de bandas que cuenta también con Noise Box, Fônal, Hola Chica, Arista Fiera, Martes Niebla y Lebend. El cartel lo completan 6 DJs de la escena independiente sevillana: La Rubia Pincha, Curtis DJ, MOLA/RAM, Dr. Música Ismael, Jamonja y Quierosersanta DJs.
La cita los próximos días 6 y 7 de abril, en la Sala Even y la Sala X
Nico Salas


La organización de RENOfest anuncia el cartel definitivo de la edición de 2018 del festival musical que trae a Sevilla bandas nacionales e internacionales inéditas en la capital andaluza. La cita los próximos días 6 y 7 de abril, en la Sala Even y la Sala X, respectivamente. 

Polock y Sonars encabezan una oferta de bandas que cuenta también con Noise Box, Fônal, Hola Chica, Arista Fiera, Martes Niebla y Lebend. El cartel lo completan 6 DJs de la escena independiente sevillana, con amplia experiencia en grandes festivales: La Rubia Pincha, Curtis DJ, MOLA/RAM, Dr. Música Ismael, Jamonja y Quierosersanta DJs. 

Fiel a su filosofía, RENOfest volverá a ofrecernos la oportunidad de conocer de primera mano nueva música y disfrutar de bandas que nunca han actuado antes en Sevilla. 

Con su espíritu de diferenciarse de otros eventos musicales, apostando por la música por encima de los nombres, este año el festival sin ánimo de lucro salta a dos días de programación, y ofrece dos debuts absolutos, tres bandas que visitan la ciudad por primera vez, dos que lo harán por primera vez en una sala, y una octava que tocará en una sala sevillana por primera vez en 7 años. 

El cartel lo encabezan los valencianos Polock, una de las bandas con más proyección internacional de nuestro país, que visitará una sala sevillana por primera vez desde el 2011. Su mezcla de sonidos rock y pop de siempre vestida de propuesta moderna es la principal apuesta del Festival RENOfest para su edición de este año. 

Los italobritánicos Sonars son otro de los reclamos de esta edición de 2018. Tras estar presentes  en festivales de una decena de países de Europa y Norteamérica, llegan por primera vez a Sevilla para mostrar su despliegue psicodélico sobre loops y bases creadas en directo. Noise Box podrá, por fin, desplegar en una sala sevillana su muro de sonido. Será uno de los últimos conciertos de su último trabajo discográfico, antes de que estos veteranos, procedentes de Murcia, vuelvan a entrar en el estudio a preparar su próximo disco. 

Los catalanes Hola Chica presentarán su disco Magnetism en Sevilla por primera vez. Rock moderno y con clase, que pondrá el broche a la noche del sábado. 
El viernes, por su parte, cerrarán las actuaciones los extremeños Fônal, con sus bailables temas, entre los que estarán los de su recientemente editado tercer trabajo. 
Cierran el cartel tres bandas andaluzas, que son lo más prometedor del shoegaze y el dream pop de la región. Por una parte los malagueños Arista Fiera, uno de los grandes descubrimientos del 2017. Por otro, los debuts de los sevillanos Martes Niebla y los granadinos Lebend. 

Los interesados en acudir a este original evento musical pueden adquirir sus abonos en la plataforma Entradium.

Comentarios