Eskorzo y caníbales

La banda granadina Eskorzo presenta el viernes en Sevilla su disco ‘Alerta Caníbal’
Nico Salas



La Gira de Alerta Caníbal trae a Sevilla a Eskorzo. Banda de éxito en España y Latinoamérica que promete un concierto de altos vuelos en la capital hispalense el viernes 13 de abril en el escenario de la conocida Sala X. Alerta Caníbal es el sugerente título de su último trabajo discográfico. 

En plena ruta por las carreteras de todo el país, los integrantes de la formación granadina contestaron las preguntas de Viva Sevilla.  

 Desde noviembre en la carretera en España y Sudamérica con Alerta Caníbal con muchos Sold Out. ¿Estáis satisfechos del camino recorrido hasta ahora? 
–Por supuesto, no podían haber empezado mejor las cosas, la gente responde llenando las salas y estamos realmente contentos. Es muy reconfortante recibir este apoyo y aceptación como respuesta a tu trabajo. Desde que empezamos en noviembre en Colombia llevamos más de cuatro meses de gira con un montón de conciertos, y echar la vista atrás, a todos estos años y darnos cuenta que estamos disfrutando el camino. 

 ¿Con qué sensaciones llegáis a Sevilla? 

–Pues llegamos pletóricos y cargados de energía después de lo bien que está saliendo todo. La verdad es que tenemos muchas ganas de este concierto, Sevilla siempre ha sido una ciudad muy especial para nosotros y una fecha fija en nuestro calendario. Además, el viernes es el cumpleaños de Toni así que ¡la vamos a liar grande! 

 ¿Por qué elegisteis el canibalismo como concepto para este disco? 

–Siempre nos hemos sentido atraídos por las teorías distópicas. En este disco el canibalismo es el hilo conductor para describir las situaciones en que el ser humano se devora a si mismo víctima de sus propios miedos e inseguridades, ya sea individualmente o en una pareja con relaciones enfermizas y tóxicas, o por un sistema social antropófago. El canibalismo emocional puede ser mucho más silencioso, pero no menos terrorífico. 

 ¿Hasta dónde abrazáis las sonoridades de Latinoamérica en este trabajo? 

–Nos han llegado a preguntar si grabamos el disco a la vuelta de nuestra gira por Colombia, y es que casualmente, alerta caníbal tiene mucha esencia rítmica de Colombia, Cuba, Brasil. La vitalidad de estos ritmos nos permite tener un directo energético, que es como nosotros enfocamos nuestros conciertos. 

 Colaboraciones de Amparanoia y El canijo de Jerez. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con estos artistas tan diferentes? 

–Muy buena, somos viejos amigos y todo ha fluido de maravilla. Siempre nos ha gustado tener visitas en los discos y en este caso ha sido como estar en familia. Tanto El Canijo como Amparo son “unos pedazo” de artistas y con gente así es muy fácil trabajar además de un privilegio y un honor

Comentarios