La gira con Carlos Cano

Girando con Carlos Cano inaugurará el miércoles la II edición de Granada Experience.
Nico Salas




El espectáculo Girando con Carlos Cano inaugurará la II Edición Granada Experience, que se celebra desde el 11 al 15 de abril en el teatro Isabel  la Católica de la capital Nazarí.

Desde la La Asociación Memoria Carlos Cano, Carlos Cano Producciones, que junto con la productora Música es Amor organizan el evento, aclararon a este diario que; ” Queremos agradecer de corazón la implicación y el cariño mostrado por los artistas participantes: Aitor Velázquez (Hora Zulu), Amparo  Sánchez, Antonio Lizana, Esperanza Fernández, Juan Pinilla, Luis Pastor y Raúl Alcover, así como a los organismos oficiales, Ayuntamiento y Diputación de Granada, y a Granada Experience por apostar por este espectáculo posibilitando la asistencia de profesionales del sector musical que en otras circunstancias hubiera sido inviable. La memoria y el legado de Carlos Cano están más vivos que nunca”.

Aseguran también que; “Carlos Cano Gira de nuevo, porque sus palabras hechas canciones continúan su viaje; y Gira doblemente porque nos atrevemos a darles la vuelta y ponerlas en voces nuevas que aporten un sentido diferente, pero precisamente por ello, interesante. Las canciones de Carlos Cano están hechas para expresar sentimientos y con esta oportunidad de oírlas en otras voces adquieren una nueva dimensión. Es una propuesta abierta a dos épocas y múltiples lenguajes musicales, que desde la tradición musical andaluza, como la copla o el flamenco, se adentra en la cultura musical latinoamericana. Así, habaneras, tangos o fados de Carlos Cano, música y poesía, recobran vida en las voces de Aitor Velázquez (Hora Zulu), Amparo Sánchez, Antonio Lizana, Esperanza Fernández, Juan Pinilla, Luis Pastor o Raúl Alcover, y nos transportan junto a ese acervo compartido a sus respectivos lugares de origen”.

Girando con Carlos Cano es un espectáculo que visitará los teatros y auditorios de las principales ciudades españolas en próximas fechas.

El homenaje al inmortal cantautor ya pasó por la capital de Andalucía en noviembre del 2017, coincidiendo con el 40 aniversario de la más importante manifestación jamás realizada en Sevilla, la del 4 de diciembre de 1997. En esa especial ocasión participaron artistas de la talla de Martirio, Raúl Rodriguez, O`Funkillo, Esperanza Fernandez, Carmen París, Luis Pastor, Lourdes Guerra y Raúl Alcover, entre otros.


Comentarios