La sicodelia ya está aquí

Los brasileños Boogarins presentan su tercer álbum, ‘La Ven a Morte’, en la Sala X, un trabajo que llegó sin avisar, sin adelanto en forma de single ni campañas grandilocuentes
Nico Salas


Llegan a Sevilla los brasileños Boogarins, una de las bandas actuales de rock psicodélico más influyentes de Sudamérica.

La cita el próximo lunes 9 de abril, en la Sala X, uno de los espacios musicales que más se preocupa por traer a nuestra ciudad bandas y solistas internacionales de reconocido prestigio y exitosas trayectorias.

Boogarins recala en la capital andaluza por segunda vez,  en una cita que servirá para presentar en nuestra ciudad su tercer disco de estudio, "Lá Vem a Morte", y después de concluir una gira, recientemente, por los mejores festivales del mundo, incluido el gigante Coachella.

Fernando Almeida y Benke Ferraz forman  Boogarins, dúo al que los críticos musicales y gran parte de aficionados al pop y rock psicodélico de todo el mundo no dudan en nombrar como los dignos herederos y sucesores de Os Mutantes, mítica banda brasileña que ha sido referencia internacional para miles de formaciones musicales.

Lá vem a morte, su tercer trabajo discográfico, llegó sin ningún tipo de aviso, ni siquiera un adelanto en forma de single. Tampoco hubo campañas grandilocuentes en redes sociales anunciando los contenidos del nuevo disco, y eso que cuentan con más de sesenta y cinco mil seguidores en la conocida red social Facebook. Llegó sin ruido ni advertencias, como suele llegar la muerte, que además es el personaje que cuenta con un protagonismo más claro en el Lá vem a norte, aunque se atisban diferentes caras de esa misma muerte.

“Tal vez es hora de ser fuerte, tirar la hipocresía y enfrentar los malos y los buenos sentimientos a la vez... y encontrar alguna verdad profunda además de la infinita superficialidad de nuestros días”. Son palabras que firma Dino en la web oficial de Boogarins, en las que se aprecia nítidamente reflejada la filosofía de la banda y de sus letras, comprometidas con muchos de los problemas que asolan a la humanidad en los tiempos modernos y digitales que nos ha tocado vivir.

Sin duda estamos ante una cita de altos vuelos. Una oportunidad, brindada por la Sala X, para que los sevillanos disfruten de música de calidad internacionalmente reconocida, de la mano de estos brasileños, que no dejaran indiferente a ningún aficionado que se acerque a escucharlos.

Una mirada hacia otros tipos de música y de culturas, que también existen en Sevilla y  justo en unos días que nos llevan de las marchas procesionales a las sevillanas. Como diría Daniel Mata desde su Callejón del Gato, “la “Periferia” también existe y está muy viva”.

Comentarios